Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Min
#425757 Nombre/Nick:___ Min
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Irregulares. Entre dos y cuatro. Algunas de 40 minutos, otras de 2 horas...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 22 y 23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Lo porteo y al ponerlo en la cama me tumbo con él y se engancha a la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ A los 10 minutos parece que está dormido en la mochila pero porteo un mínimo de media hora porque al echarlo en la cama puede despertarse
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre una y dos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Porteando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ Me gustaría que volviera a sus microdespertares en los que pedía teta, aunque sea cada hora o menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes
Comentarios:___
Mi peque siempre ha tenido un montón de microdespertares pidiendo teta, pero se enganchaba y seguía durmiendo. Por otro lado siempre me ha necesitado a su lado para dormir (noche y siestas). Si me levanto se despierta.
Desde los 4 meses tuve que empezar a portearlo porque ya no se dormía tumbado a mi lado enganchadito a la teta.
Todo esto lo he llevado más o menos bien, pero desde hace un mes se despierta entre una y dos veces por la noche para girarse y gatear. Sólo consigo dormirlo porteándolo. En total estoy más de una hora porteando cada madrugada.
Me encantaría que volviera a quedarse relajado y dormido cuando mama tumbado o al menos que no se despertara del todo por la noche :(
Avatar de Usuario
por Itzala
#425758 Hola Min, Bienvenida al foro,

A mi hija le pasaba lo mismo cuando empezó a gatear, cuando se despertaba por la noche se ponía a dar vueltas por la cama, cuando empezó a andar, incluso se ponía de pie, medio dormida, es como si quisieran practicar sus nuevas habilidades incluso por la noche….

Soluciones no tengo, yo lo que hacía era quedarme en la cama, sin encender luces ni nada, (solo una luz en otra habitación que suelo dejar encendida, para no estar completamente a oscuras)… y dejarle que diera vueltas por la cama un rato, y cuando se cansaba, volver a intentar dormirla dándole el pecho.

Solo quería darte ánimos, y decirte que es normal, que es una racha y que se pasará. Y mientras, mucha paciencia!

Imagen
por Min
#425760 ¡Muchísimas gracias!
Según ha ido evolucionando el niño he visto que la respuesta a todo siempre es «el es así, es una etapa». Y hasta ahora no he tenido problemas en acompañar su sueño respetando sus necesidades pero estas noches de poco sueño y mucho porteo me dejan sin energías.

Justo está noche probé a dejarlo un rato gatear por la cama pero lo veía cada vez más activo.

Yo tengo una lucecita de estas para niños pero quizás ilumina demasiado. Voy a probar de la forma que tú lo tienes a ver si con menos luz no se despierta tanto.

Muchas gracias por los ánimos, solo el saber que no estoy sola ya ayuda mucho.
por une
#425763 Hola,

Yo tambien te diria que pruebes a que se canse bien de dia, dejale gatear mucho, a ver si va un poco mas relajadito a la cama. De todas maneras, como te dicen, si es por gatear la etapa pasara en cuanto gatear no sea una novedad.

Por cierto, yo tambien tengo una luz enchufada y lo que hago para que de menos luz es ponerla en una esquina de la habitacion, donde algo le interrumpa el paso (una silla, o la chichonera de la cuna colecho, por ejemplo), asi nos da menos luz (como es un led no se calienta nada, pero de todas maneras pongo lo que sea a una distancia prudencial).

Que la etapa sea corta! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Min
#426291 ¡Hola! Quería compartir con vosotras que mi peque ya no se despierta por la noche. Bueno, semidespertares para mamar sí hace, pero nada de gatear ni tener que portear.
Ha sido un mes y medio muy laaargo y yo estaba muy cansada pero parece que esa etapa ya pasó :)
Avatar de Usuario
por Itzala
#426292 Hola Min, me alegro de que la cosa haya mejorado, y de que lo cuentes!
Tienes razón, no tiene nada que ver despertarse y engancharlo a la teta sin salir de la cama, que despertarse, levantarse, y pasarse una hora paseando por la casa a las tantas....

Y es verdad que todas las etapas pasan, y llegan otras! ;-)
Besos.

Imagen