Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vamian
#424966 Hola, Qué opinan del Plan Padre? Lo han aplicado?
Es que mi marido anoche se levantó 2 veces a mecer a Damián, ya que yo estoy destrozada y creo que mi cuerpo no da más de sí, una de las veces no hubo caso y mi niño hermoso tuvo que volver a mis brazos, porque lloraba, pero la segunda vez, se dejó hacer por papi, quien se fue a pasear por la casa y que al final se sentó con él a pasar el resto de la noche con él en brazos, bueno quedaba una hora y media para levantarnos. Así me dejó dormir algo. Me dice que quiere empezar a hacerlo así, cuando Damián no se reduerma conmigo en la cama, pero no estoy segura de que sea una buena idea, porque el niño normalmente le llora.
De verdad, estoy tan cansada y preocupada, no sé qué le pasa a Damián. Saben que siempre se ha despertado muchísimo y lo redormía con la tetita acostados y seguíamos abrazadísimos, pero ya lleva más de un mes despertando cada hora, desde que nos acostamos. Pero lo peor es que ya no se reduerme con la teta acostado, si no que tengo que sentarme a darle de mamar, luego se estira y lo dejo en la cama, se acomoda y sigue durmiendo. Pero hay unas 2 o 3 veces por noche que no se acomoda ni nada, no puede!! Gime, lloriquea y termina llorando si no lo tomo y lo mezo para que se reduerma. Pero estoy destrozada!! Así que mi marido quiere ayudar más, para que yo descanse, no sé no sé.
Por otro lado, me preocupa, qué le pasa a mi hijo? Se supone que está sano, hacemos todo para hacerlo feliz, colechamos, tetita a demanda, mucho bracito. De día es feliz, se ríe, jugamos, etc, pero de noche me da la impresión que es un niño si no enfermo, asustado, no sé, me da pena. Estamos haciendo mal las cosas? Es verdad que alguan vez hemos perdido la paciencia y lo he tironeado un poco, pero en ocasiones aisladas. En general lo tratamos con muchísimo amor!
Por cierto, con mi cachorro no funciona nada para que duerma un poco más y mejor, ni agua de lechuga, tampoco el darle infusión de hojas de naranjo, ni los masajes con aceite de lavanda, ni la chamomilla homeopática, ni nada de lo que he probado.
Bueno, pues a ver si me pueden echar una mano con esto del plan padre, aunque me parece que no es una buena idea aun, está muy chico y de noche sólo me quiere a mí, aunque de día es fan de su padre.
Gracias
por Vamian
#424967 Agrego el cuestionario... hay cosas que han cambiado:

Edad de tu bebé:___ 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente conmigo en la cama, colchón en el suelo y papi en un colchón a nuestro lado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ casi nunca
¿Usa chupete?:___ si, para las siestas, en la noche no lo puede ni ver.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ En la guarde ya no duerme, (antes a las 10.30 como por 45 mins) A las 14.30 en su coche en el trayecto de la guarde a casa que lo alargo para que duerma, dura entre 1,5h a 2 horas. En la tarde, después del parque, en casa, sobre las 18.30 que dura 45 mins - 1 hora.
A que hora se suele ir a la cama?____ 21 hrs - 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, y si no resulta caminando, meciéndolo con música suave o cantándole. ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 30 mins
¿Se despierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10 veces. Cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho senatada (imposible acostada ahora), y si no resulta caminando, meciéndolo y cantándole.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero duerma al menos en tramos de 3 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ rápido
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene dientes, aunque lleva meses que parece que le van a salir. Resfrío constante, mocos y tos.
por Artemisa854
#424970 Hola!

Como te entiendo... yo cada noche tengo una de cal y una de arena... cuando parece que empieza bien de repente se empieza a despertar cada hora...Mi hija tiene 8 meses hoy y hemos ido de mal en peor. A los dos meses hasta los 4 se levantaba 2-3 veces por la noche. A los 4 empezo a acortar las primeras horas y levantarse una vez mas, y a los 6 ya cada dos horas o una, depende de la noche. LOs dias que hace viento ya ni cuento las veces.

Empece hace unos quinze dias con el plan padre... pero solo a medias. Me explico: su padre se encarga mucho de día cuando vuelve del trabajo. Pero por ejemplo cuando la va a dormir sus siestas y está a punto de caer se le pone a llorar hasta que yo no voy y le doy teta. Pero de noche es imposible. Primero que se tiene que levantar a las 4.45 para ir a trabajar y no puedo dejar que se pase toda la noche intentandola calmar. Y segundo que como el tuyo, no quiere saber nada de su padre por la noche. Así que me toca a mi. De momento lo voy llevando porque aun no estoy trabajando pero el 17 de este mes ya empiezo y entonces no se que sera de mi... Lo bueno que tiene mi hija es que pocas noches se despeja.... normalmente es darle teta y ya la toma medio dormida... no hemos necesitado casi nunca ni mecerla ni nada. Y si se despeja pues la dejamos que vaya jugando hasta que se cansa y entonces teta y a dormir. Porque ademas si la coges en brazos aun se lo toma mas a cachondeo :woow de fiesta vamos....

Se que debe ser muy dificil pero necesitamos mucha paciencia. Yo iré haciendo la guia y entonces analizare que ha cambiado que de momento no es mucho. Pero te mando muchos animos y sobretodo deja que fluya el ZEN ajjaja Por cierto he leido por aqui de olvidarnos del reloj. Creo que es muy buen consejo. Voy a desconectar el de mi dormitorio y asi que sea lo que quiera supongo que algun cabreo menos pillaré!

Ah! lo de las siestas también es un cachondeo!cuando se ve que tiene sueño y tu empiezas a notar los sintomas y la coges para calmarla ya se pone como que no quiere irse a dormir hasta que no pasa mucho rato y se cae del sueño no hay manera. En la guía pone que tengo que detectar cuando tiene sueño. Los tres primeros días me funcionó. Le ponía musica, le daba teta, la mecia, y la echaba y perfecto. Al cabo de dos días ya cuando la dejaba en la cama se ponía a llorar, y me tenía que tumbar a darle teta otra vez. Y ahora ya no quiere saber nada de nada, tengo que improvisar cada vez porque si empiezo pronto el ritual, se enfada, si lo empiezo tarde ya esta histerica....

Voy a colgar el cuenstionario por si alquien quiere hacer algun comentario.

Venga animos con las fases!!jejeje :juas

Helena
por Artemisa854
#424971 Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN nuestra cama o en la cuna al lado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ nunca
¿Usa chupete?:___ nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Tres siestas. Entre 10-12 una de 45 min o una hora. Entre 13-15 otra hora. Entre 17-19 unos 45 min.
A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20,30-21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Normalmente unos 30 min. Pero desde hace tres dias en 5 minutos está. Va muy cansada (?)
¿Se despierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Depende de la noche, entre 4 y 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho o poniendola mirando hacia mi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero duerma al menos en tramos de 3-4 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el que necesite ella
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene dientes, aunque hay dias que babea mucho o duerme muy inquieta.

Las siestas como he dicho son un calvario. Algun consejo?jejeje :23:
por audrey76
#424977 Hola Vamian. Ya te he leido. Yo no he intentado el plan padre, creo que no daría resultado por la noche de momento. Alguna siesta sí que consigue dormirle su padre en la mochila de forma tranquila, pero luego no lo puede soltar porque se despierta.

Yo seguiría intentando darle el pecho tumbada, a lo mejor es una racha....Ya te dije que a mi bebé le pasaba lo mismo, pero lleva unos días que parece que le cuesta un poco menos quedarse dormido así. A lo mejor es una tontería lo que voy a decir pero me he dado cuenta de que ya le está saliendo un diente. ¿Puede ser que esas noches taaaan malas fuese porque le estaba rompiendo la encía al pobre? ¿Puede ser por eso que tu bebé esté pasando noches peores?

Artemisa, mis siestas también son uun poco calvario. No consigo pillarle bien, o se me pasa de rosca o no tiene suficiente sueño y se cabrea. Además siempre se la tengo que está alargando, generalmente con el pecho, que además le cuesta soltar. Al menos alguna vez lo consigue dormir su padre en una mochila pero tiene que pillarle muy bien y no darse cuenta de que le está intentando dormir. Generalmente le canta un poco, le pasea por la casa meciéndole.... ¿Lo has intentado?

Un beso
por Vamian
#424989 Hola Audrey,
Uy sí, a veces tengo que “engañar” a Damián para que no sé dé cuenta que lo quiero dormir, jajja, eso cuando se le pasa la rosca. En todo caso, para las siestas no solemos tener el problema, es en la noche. Lo que me mata no es que se despierte mil veces, sino que no se reduerma tranquilo en la teti como antes, que tenga que sentarme, menos levantarme a mecerlo. Con papi duerme siestas bien, no hay problema, en bracitos, paseando, etc. Por eso pensábamos que al menos unos o dos de sus despertares lo atienda papá en la noche. Hoy lo hizo de nuevo, en la mañana como a las 6.30, igual que ayer, y bueno, reclama un poco y solloza, pero en 2 minutos estaba tranquilito en brazos de papá… creo que puede funcionar en unos días sin reclamar, para que yo pueda descansar en la cama un poco más, estirarme y eso.
Un beso y ánimooooooooooooooooooo
por Vamian
#424990 Hola Artemisa,

Como verás, en este sitio encontrarás mamis igual que tú y pero, como yo, jajaja.
Bueno, eso a mí no me molesta ya las mil veces que se despierta, ni siquiera me molesta levantarme a mecerlo cada vez que se despierta, pero me mata, estoy destrozada. Ya no puedo con mi cuerpo… Pero bueno, nos tocó!! Y lo amamos así.

Un beso
por audrey76
#425021 Hola Vamian. Volvemos a las andadas, llevamos dos noches...horrorosas. De las 8.15 que se quedó dormido, a las 11.30 ya se había despertado cuatro veces. No se queda dormido en la cama, me tengo que incorporar para darle el pecho, y a veces ni así!! De verdad que no sé qué más hacer. Su padre ha intentado dormirle dos veces viendo que yo ya no podía más y se ha cogido un berrinche....Así que en nuestro caso de momento el plan padre no funciona.

Me da mucha pena, a esas horas ya no puedo más y acabo perdiendo los nervios...

Por cierto, cómo hiciste para que te aceptara el chupete en las siestas? El mío no lo quiere ni en pintura y eso que cuando era más pequeñín sí lo toleraba....

Un beso
por Vamian
#425048 Audrey… Lo siento… estamos igual.
Con respecto al papi, Damián a veces sí a veces no. Las veces que sí, se queja, pero no chilla y lo dejo en brazos de papá, para que se vaya acostumbrando. Cuando pega el grito, respiro hondo y lo cojo yo. Y le vuelvo a ofrecer tetita, a veces se duerme a veces no y me toca levantarme a pasear.
No sé qué decirte, darte todo mi ánimo y comprensión. Trata de no desesperar o al menos de no pagarla con tu bebé. Me dan pena!
Con respecto al chupete, no hice nada, siempre se lo ofrecía y un día me abrió la boca y aceptó!

Suerte!!
Avatar de Usuario
por macasher
#425052 Hola a todas.
El Plan Padre funciona, pero necesita de la implicación 100% del padre, si él no está de acuerdo, pues no hay forma. Dicho esto comentarnos que yo pienso (opinión personal) que vuestros niños son aun pequeño para aplicarlo, ya que suele conllevar el destete nocturno del bebe, lo que muchas veces lleva al destete total. Yo lo aplique con mi pequeño, pero tenía ya 20 meses.
Si decidís llevarlo adelante, pues hay que tener un poco de paciencia, es un proceso largo, a mi me llevo más de 2 meses, y además no hay que salir corriendo a atender al bebe a la primera de cambio, hay que darle oportunidad a papi de que lo calme. Yo me trasladé a dormir a otra habitación (con mi hijo mayor) y el peque dormía con su padre, si la cosa se ponía cruda y no lograba calmarlo pues iba yo a darle teta, pero si no le dejaba hacer, y poco a poco fue funcionado, pasamos en esos 2 meses de despertares mil (cada hora) a que durmiera del tirón 10 horas o más, pero insisto en que era más mayor.
Ya nos contareis.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Vamian
#425054 Hola macasher

Gracias por comentar!
La verdad es que no estoy pensando en que 100 por cien, de momento. Pero que el papi sea capaz de calamarlo y redormirlo al menos 2 veces de las 10 que se despierta mi cachorro, es que mi cuerpo no puede más... a ver si un día me caigo en la calle y no me puedo levantar, jajajaj!
Pensaba eso, hacerlo más como una ayudita y más adelante, como al año y medio llevarlo a cabo más en serio. También porque (aunque pienso que estoy loca) me gustaría embarazarme pronto de un segundo y tengo la seguridad que si sale como su hermano no seré capaz de atender a dos.
Ya sé que falta tiempo, pero mejor que se vaya acostumbrando a papi también por las noches, de a poquito, y así puedo descansar y poco yo.
Avatar de Usuario
por macasher
#425057
Vamian escribió: También porque (aunque pienso que estoy loca) me gustaría embarazarme pronto de un segundo y tengo la seguridad que si sale como su hermano no seré capaz de atender a dos..


Ji, ji....podrás....como todas, podrás.
Pero si, papi ha de implicarse en todo, a ver si mejora algo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por audrey76
#425063 Hola Macasher. No me planteo el Plan Padre todavía. Me parece muy pronto, mi bebé es muuuyy pequeño aún. A ver cómo vamos cuando tenga 18-20 meses. Sólo que en algún despertar por la noche cuando el pobre no se queda dormido ni con la teta, ni en brazos y yo empiezo a desesperar...el papi intenta dormirlo. Pero ya digo, casi es peor porque llora y me busca desconsolado. Así que nada, a seguir las noches toledanas con paciencia. Pero me quedo con tus consejos para más adelante.

Anda Vamian, que te veo con otro bebé!!!! :3: Jejeje. Gracias por tus ánimos.

Uy yo de momento ni me lo planteo, hasta que mi chiquitín no duerma un "pelín" mejor.

Un beso :117:
por Vamian
#425089 Hola chicas...
Bueno, parece que vamos a aparcar el plan padre por el momento, llevamos 4 "maravillosas" noches en que Damián se despierta "solo" unas 6 veces de las cuales 3 se reduerme solo!! Se queja, se acomoda, le hago shhhhh y se duerme... así que así sí que puedo seguir sobreviviendo. Ojalá que sea el inicio del cambio y que nuestro sueño vaya a mejor y no vuelva a estar tan tan mal, al menos no tanto tiempo seguido, que yo ya parecía un estropajo andante.
Y sí, Audrey me volví loca y ya estoy pensando en el segundo, es que si he de pasar por esto otra vez, que sea rápido y que dure unos 3 o 4 años y no 6 ni 8. Además ya estoy caducando, tengo 37 años y no quisiera que mi cachorro fuera hijo único, queremos un hermanito, hermanita si podemos elegir, jajaja, para que jueguen y sean amigos.
por audrey76
#425097 No digas que estás caducando que yo también tengo 37!!!!!

Lo dicho, me alegro que la cosa haya mejorado un poco, seguro que es el principio...!!!!