Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamichiara
#358560 Hola atodaaaaassss!!!!!
Bueno no se muy bien por donde empezar, estas ultimas noches han sido se campeonato.
Desde q empeze a leeros y a aplicar vuestros consejos las cosas no han mejorado , en realidad estan peor.
Estamos practicando el colecho, primero se duerme en su cuna, se despierta a cada hora mas o menos , chupe y se duerme, y luego en el despertar de las 3 o las 4 ya no se duerme , esta muy muy penosa, lo intenta papa en brazos yluego la metems en nuestra cama dormida o despierta, si no funciona , q es casi siempre, la llevamos a nuestra cama, pero se pone muy nerviosa, intento darle el pecho tumbada pero ni loca, no quiere, y no ntiendo porq sera.Entoces le doy el pecho en la butaca de siempre y ya se calma, tarda mucho en dormirse ,1 hora aprox., y luego me la llevo a nuestra cama . El resto de sueno hasta las 8 o 9de la manana, es bastante intranquilo, se mueve mucho , se despierta mucho .
Mis dudas son , si estara incomoda en nuestra cama? y por q no quiere tomar el pecho tumbadita conmigo? es q e tiene q acostumbrar?
:???:
Estamos aplicando muchos de los consejos qme disteis, y otros q he recopilado,adelantar horario de siestas, colecho,etc.La cuestion esq estamos agotados por q admas llora mucho a partir de las 4 solo se calma en brazos.
Bueno ya hacia muchos dias q no escribia ni os leia por q solo tengo internet en el curro, pero de verdad solo volver a leeros me calmo mucho.
Tambien queria comentaros q me siento muy mal , culpable, por q esa noches malas malillas d mi peque ,no tengo paciencia, y me enfado con ella , como si la pobre tuviera la culpa de algo , pero es q estoy tan cansada q no medoy cuenta, de dia estoy mas bord con mi marido, me molesta todo , en fin, yo la acuno le doy besitos , no es q la trate mal eh , pero me desespero, creo q esnormal q todas hemos pasao por estas rachas,q se q pasaran,q yo adoro a mi nina es lo mejor q me ha pasado , pero por las nches solo quiero q se haga de dia

Mil besos y muchas gracias a todas por vuestros consejos
Bueno gracias y mil besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358580 hola mamichiara,
tranquila. también he pasado por eso de sentirme culpable por la mañana porque por la noche me habían dado ganas de tirar al niño por la ventana. y conozco ese deseo de que se haga de día me ha pasado. claro que no lo tiré por el balcón pero recuerdo una vez que se lo di a mi marido porque sentí los nervios que me subian.

las ideas que puedas sacar del foro o que te demos no son infalibles, no son soluciones mágicas. pero claro que tiene su funcion terapeutica, verdad?

mamichiara escribió:Estamos practicando el colecho, primero se duerme en su cuna, se despierta a cada hora mas o menos , chupe y se duerme, y luego en el despertar de las 3 o las 4 ya no se duerme , esta muy muy penosa, lo intenta papa en brazos yluego la metems en nuestra cama dormida o despierta, si no funciona , q es casi siempre, la llevamos a nuestra cama, pero se pone muy nerviosa, intento darle el pecho tumbada pero ni loca, no quiere, y no ntiendo porq sera.Entoces le doy el pecho en la butaca de siempre y ya se calma, tarda mucho en dormirse ,1 hora aprox., y luego me la llevo a nuestra cama . El resto de sueno hasta las 8 o 9de la manana, es bastante intranquilo, se mueve mucho , se despierta mucho .
Mis dudas son , si estara incomoda en nuestra cama? y por q no quiere tomar el pecho tumbadita conmigo? es q e tiene q acostumbrar?

puede ser que no esté acostumbrada a la posicion. quizás vos no estás cómoda tampoco y ella lo nota. a mí me pasaba al principio, no encontraba la posición relajada para poder darle el pecho y seguir durmiendo mientras tanto y decía "no esto no es para mí" pero en serio que cuando logré encontrar la forma, poner bien la almohada, el brazo, mis noches empezaron a ser muuucho más llevaderas, y mi peque creo que también tuvo que aprender a tomar el pecho tumbado porque hasta los 5 meses creo que nunca lo había hecho, siempre estaba yo sentada. pero ahora mismo que estamos con el plan padre igual cuando el padre me lo trae para que le de la teta me quedo acostada y me duermo y todo, pobre mi marido, pero es que no puedo yo con mi alma para estar sentada estoicamente dandole la teta.
Yo te diría que si ves que no funciona que el papi la pasee, no esperes a que se despabile, quizás lo mejor es meterla enseguida con la teta en la cama. no sé, es así como nosotros mejor atravesamos la racha de 9-10 despertares y desvelos de 2 horas. Mi bebé siempre empezó la noche en la cuna pero en cuanto se despertaba y nosotros ya estábamos acostados lo metíamos con nosotros fuese la hora que fuese.
Y tranquila en serio nada es para siempre.
no dejes de entrar y contarnos como vas.
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#358835 Hooolaaaa!!!!!
Muchisimas gracias lolilolo, definitivamente, esta tan penosa por q le estan saliendo los dos paletones de arriba, esta pasandolo fatal la pobre asi q esperaremos para ver si funcionan las cositas q estamos aplicando a q esta fase acabe.
besos a todas y gracias!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#358841 Pobre mía, es que los dientes les duelen mucho. De todas formas te animo a que la metas en tu cama desde el principio ya que así posiblemente no se desvele tanto o por lo menos no tan a menudo.

Para los dientes, pregunta a tu pediatra qué le puedes dar. Además puedes probar a elevar el colhón un poquito poniendo debajo alguna mantita o similar.

Paciencia y verás como cuando pase esta rachita de dientes empezais a ver la luz ;-)

AH!!! y no te sientas culpable, lo estás haciendo muy bien pero es que a veces la paciencia se nos acaba, es completamente normal. Yo también recuerdo alguna vez, mas de una :oops: , en que se lo pasé al papi por las "malas ideas" que se me venían a la cabeza, y es que tuvo más de 4 meses de cólicos con noches horribles, así que lo que hacíamos era ir turnándonos cuando veíamos que se nos agotaba la paciencia.

Un saludo y no dejes de contarnos cómo va todo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#358961 THANKS,THANKS!!!!!
pues si esta la pobre q se come sus manitas, tiene las encias superinflamadas, y nos da la impresion q tb le asoman los de al lado de las paletas, podrá ser????
Total q hasta q esto pase , ya veremos q tal.
Lo de llevarla a la cama desde q se despierta lo hemos probado , pero es ella la q no quiere , se pone histerica, la tenemos q meter cuuando ya se ha dormido en brazos, pero bueno ya os digo , q como justo hemos empezado a colechar cuando se ha puesto con los dientes de arriba, pues tal vez cuando se le pase , ira mejor. :mabb .
Ahora , q esta de graciosa,por las noches, a veces nos tenemos q reir sin hacer mucho ruido y sin q se de cuenta , pa q no se espabile, empieza a hacer palmitas , los cinco lobitos, a charlar en su "idioma", vamos pa comersela. :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358980 Para los dientes, puedes comentárselo al pediatra para que le recete un poco de apiretal o una pomada para las encías. También vienen bien los mordedores (nosotros teníamos uno de esos que se enfrían en la nevera, lo dejábamos allí durante el día para que estuviera fresquito y lo sacábamos por las noche cuando los dientes empezaban a darle guerra) y por lo general, cualquier juguete de plástico que pueda "roer".
Animo y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#359876 Hola a todas !!!!
queria comentaros , desde la ultime vez q escribi, bueno, q el pecho no lo quiere tumbada en la cama ni loca, asi q una vez en la noche butaca pal pecho.
y q a parte de los dientes , q se le nota perfectamente cuando le duelen , hay otras noches q se despierta y esta totalmente espabilada, normalmente siempre a la misma hora , de 3 a cinco aprox. como si fuere de dia, jugando hablando riendose, y pai y yo , con un sueño q no veas, . Bueno q le he empezado a dar antes de dormir una infusion de tila, melisa y hierbaluisa, q parece q le hace algo :???: , bueno q me gustaria , si pudieris comentarme , q tipo de despertares son estos , es q esta supernervisa moviendo brazs y piernas con una energia q vamos, pero no llora , solo q esta totalmente despierta, y lo de la infusion , por q le doy vueltas , si staremos haciendo mal .
Gracias mil de nuevo me soys siempre de gran ayuda!!!!!!! :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#360979 Bueno chicas , esto es un liooooooooooo!!!!!!!!!!!!
hemos tenido noches muy buenas, una de ellas toda la noche del tiron, no nos lo creiamos, otras de muy pocos despertares ( uno o dos ) y sin desvelarse,vamos q en nuestra cama sin levantarnos la hemos calmado :woow , asi q animada la verdad , pero la situacion cambia mucho de unos dias a otros.Pero en general, se despierta menos y los intervalos, son mas largos.

Queria preguntaros si creeis q es mejor cambiar el orden de su rutina de ir a dormir, es decir hemos pensado cambiar , primero cena y luego baño,ya q ella se relaja mucho despues del baño, y tal vez sea mas logico en su caso q cenara primero, no sé, a ver si me aconsejais.

En resumen queria volver a daros las gracias , por q es cierto q poco a poco algo de luz se va viendo al final del tunel , chicas, animo q todo llega, se q me quedan noches de salida de dientes, aprendizaje, pesadillas , etc, pero ya se q es un proceso de ella q va cambiando , q hay q ser paciente :23: , y tener esperanza, yo ya estoy viendo mejoras, entre noches oscurillas hay noches "quasi" perfectas!!!!!!!! :clap:

Muchos besos y abrazos a todas!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#361009 ¡Enhorabuena! Me alegro que vuestras noches vayan mejorando.
En cuanto a la rutina, cada uno tiene una diferente, así que lo que mejor os funcione ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361025 me alegro mucho que las noches vayan mejorando!!
mamichiara escribió:Queria preguntaros si creeis q es mejor cambiar el orden de su rutina de ir a dormir, es decir hemos pensado cambiar , primero cena y luego baño,ya q ella se relaja mucho despues del baño, y tal vez sea mas logico en su caso q cenara primero, no sé, a ver si me aconsejais.

yo creo que el orden de la rutina lo pone uno de acuerdo a lo que mejor le vaya al bebe, si ves que el baño la relaja y la deja a punto para dormirse tranquilita, pues yo no lo dudaría y la bañaría luego de la cena :grin:
besoss.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#361494 Hola a todas!!!!!
Pues si, no lo quiero decir muy fuerte, pero esto va mejor, muuuucho mejor, .
La peque va durmiendo mas horas seguidas, 5h, minimo.Sigue durmiendo con nosotros,teniendo varios despertares en los q no se llega a desvelar, y solo uno o dos en los q se desvela pero se duerme rapido si la cogemos y la mecemos , y ya duerme del tiron hasta las 8 de la mañana.
Estamos muy contentos, y mi nena tb.
Hemos cambiado el orden de su rutina ,y creemos q le va mejor.
Mucho animo a las mamis q estais empezando a aplicar cambios y a consultar esta pagina,por q ,si , es verdad , es desesperante cuando pasan las horas de las noches y no se duerme, pero no desespereis , todo pasa ,y es lo normal,le saldran los dientes , aprendera muchas cosas nuevas , tendra miedos, etc, y esto le afectara al sueño, pero passara.
Muchisimos besos y abrazos a todas las mamis q me habeis aconsejado y animado, solo leeros de vez en cuando me hacia ver las cosas de otra forma, q siempre hay alguien con malillas ideas q te recomienda al hombre malo :twisted: !!!!!

Imagen
Imagen
por mercè
#361846 Qué alegría leer tu mensaje! Felicidades!!!! :clap: :clap: :clap:
Y lo habéis consigo bastante rápido, eso sí que es un gran logro!!
Gracias por compartirlo y darnos esperanzas a las que estamos en andanzas. Da gusto leer mensajes como el tuyo!
Felices sueños!!! :17: :17:
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#361900 Si si si ; estamos en ello , como comentaba en mi mensaje, esto cambia mucho de unas noches a otras , pero en general ha mejorado mucho , la verdad ahora el porcentaje de noches mejores gana a las q son peores, jijijij, ahora las malillas son de tirrse de los pelos pero es eso , al sueño de los peques les afecta todo, son supersensibles a cambios , visitas, horarios , etc, anosotros lo q mas nos a ayudado ha sido colechar , mejorar horario siestas (adelantarlos ) , y cambiar el orden de la rutina de la noche a cena -baño. Bueno aun me quedan dos tomas de datos más de mi guia del sueño , y al final ya veremos q sale , .
Saludos positivos a todas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361956 Me alegro mucho mucho, de verdad. Siempre es grato tener buenas noticias.

Ánimo y disfruta del descanso :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen