Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gmr
#274944 Nombre/Nick:___gmr
Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su habitación, en la cuna
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___sí, dos siestas de hora y media a dos horas cada una y una mini-siesta antes de cenar
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___no, se duerme sóla
¿Cómo lo haces?:___la dejo en la cuna con su chupete y su muñequito y normalmente se queda relajada jugueteando con el muñequín y al poco se empieza a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___yo no estoy más de dos minutos acostándola
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le pongo el chupete y se queda dormida de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no espero, le pongo el chupete ella se acurruca y yo me voy a mi cama, a dormir....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me gustaría no tener que levantarme por la noche...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no, duerme en su habtiación desde los 5 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ____no
Comentarios:___ nunca ha dormido de un tirón toda la noche
Avatar de Usuario
por ANA2005
#274989 Has probado en poner mas de un chupete en las esquinas de la cuna? De eses modo sabiendo donde esta el de repuesto si se le cae el que lleva puesto puede que lo busque sin necesitar tu ayuda.
Otra cosa que puedes hacer es pegar una cama en su dormitorio a su cuna y atenderlo de moemnto.

eres muy afortunada aunque sea duro llevarlo

ImagenImagen

ImagenImagen
por gmr
#275030 Muchas gracias por tu respuesta Ana, he probado a dejarle varios chupetes por la cuna pero cuando se despierta mi niña no los busca... yno se cómo hacer para que lo haga. He intentado cuando se despierta con su manita coger el chupete pero como está enfadada se enfada más y no lo consigo.
Gracias otra vez
por shaska
#275032 Si no se mueve mucho, porque no pruebas a ponerle el chupete sujeto contra su cara con el peluche? La mia tampoco los busca por la noche y si intento que ella lo coja con la mano y se lo ponga se enfada mas y creo que es porque esta medio dormida y lo unico que quiere es seguir durmiendo rapidamente sin que la molesten.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275052 Pues yo estuve un tiempo haciendo lo siguiente ahora que lo recuerdo

Acostaba a mi hija con la cadenita del chupete... entonces cuando se desertaba por eso cogia la cadena se la ponia en la mano y ella sabia que al final estaba el chupe... cuando ya tuvo dominado eso pues pase a ponerle en las esquinas los chupetes y ella sola los buscaba.
Antes de dormirla, le recordaba que la mami le ponia los chupes en las esquinas y se los enseñaba.
A ver si esto te funciona

ImagenImagen

ImagenImagen
por gmr
#275073 Gracias por vuestras respuestas, lo de la cadena del chupete me parece una gran idea, voy a probar a ver si funciona :-)
Muchas gracias a todas