Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por claudia101674
#327881 Hola, acabo de llegar y he leido mucho en el foro... cada idea me parece maravillosa, pero sigo sin saber si lo que yo hago es lo correcto o no.

Nombre: Claudia

Edad de tu bebé: 8 meses

¿Donde duerme tu bebé? tengo su cuna pegada a mi cama, pero cuando el se despierta se pasa y asi lo dejo que duerma conmigo (cuarto diferente al padre porque ronca que nos despierta :oops: )

¿Toma pecho?: si

¿Toma biberón?: no, solo el jugo de la mañana lo toma en biberon

¿Usa chupete?: no, tiene uno y juega con el a veces

¿Duerme siestas regulares?: Duerme 3 siestas en el dia. Alas 9 am (30 min) a las 12 (2 horas) y a las 4 (30 min) mas o menos. Siempre me acuesto con el, dandole el pecho y asi se queda dormido

¿Quien le cuida durante el dia? : yo la mamá

¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 7:30 y 8: 30 pm

¿Le ayudas a dormirse?: si

¿Cómo lo haces?: le doy el pecho, mientras canto algo y le acaricio la cabeza, con musica clasica de fondo

¿Cuánto tarda en dormirle habitualmente?: entre 30 minutos y una hora, a veces viene come y se sienta para jugar, regresa chupa un poco y vuelve y se va

¿Se desierta por las noches?: si

¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 7 veces, a veces cada hora

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo dejo acostarse a mi lado y le doy el pecho acostados

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 5 horas seguidas, aunque no se cuanto sera lo adecuado

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se, no quiero forzarlo a eso, pero estoy rendida de no dormir

¿Ha habido hace poco algún cambio importante? El nacio en colombia y vivimos alli hasta sus 4 meses, aprendio a dormir 5 horas seguidas, pero cuando nos cambiamos de pais, todo cambio, y aunque ya llevamos 4 meses aqui aun no ha "aprendido" a dormir mas tiempo.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, le estan saliendo los dientes de arriba y creo que tiene refriado.

Comentarios: Para mi es facil dormir con el niño y asi le doy el pecho mientras los dos nos quedamos dormidos, y aunque es un alivio dormir en su cuarto porque me da rabia que los ronquidos me despierten, me siento un poco mal de no dormir con mi esposo. Por otro lado, la gente dice que hago mal en dormir con el nino, que estoy afectando su autonomia, que lo estoy mimando demasiado al darle siempre el pecho. Pero es que yo no se si llora por hambre, por miedo, o por simples ganas de mimos... yo se que no lo hace solo porque si. Hoy me siento especialmente mal, porque anoche se desperto a las 11 y le di pecho, luego a las 12 y no quise darle disque para que se acostumbrara a dormir sin el... y lloro por espacio de una hora, aunque yo lo tenia en brazos, pero a veces lo dejaba en la cama y le decia tienes que dormir y el no queria... al final lo acoste a mi lado, le di el pecho y nos quedamos dormidos... pero hoy tuve que pedirle disculpas... pobrecito.

Asi, me siento confundida en cuanto a lo que hago... sera verdad eso de que lo mimo demasiado? sera que algun dia aprende a dormirse sin el pecho.. a mi no me molesta darle... pero el despertarme cada hora me da un poco de mal humor. :cry:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#327939 Tu bebe ha pasado por varios cambios..
Si le estan saliendo los dientes es muy probable que este muy molesto, consulta con tu pediatra a ver si le puedes dar algo para tranquilizarlo las noches que este muy penoso.
Otra cosa es que esta aprendiendo nuevas facultades supongo que habra empezado a gatear y sino a voltearse por la cama. Muchos niños quieren practicar de noche (recuerdo ver gatear a mi hija durmiendo)

A ver si dicen algo mas las compis

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolita
#327955 Claudia,

Bienvenida!...te cuento q a mi me paso exactamente como a ti, mi hija nacio en mi pais, Peru, ahi me dormia perfectamente 5 horas seguidas...pero cuando llegamos aqui a EEUU(la traje al igual q tu de 4 meses),comenzaron los problemas, se empezo a despertar mas de lo normal...la verdad no se porq ....pienso yo q fue elcambio de ambiente a eso sumado con el aprendizaje de nuevas habilidades y posteriormete la angustia de separacion...lo unico q te puedo decir q todo fue mejorando con todos los consejos q me dieron en este foro...aprendi lo de las rutinas..las siestas...reconocer cuando tiene sueno...todo eso...y poco a poco fue mejorando pero fue un proceso largo...
Ahora ya tiene 15 meses y ya no toma pecho,.la destete a los 12...empeze con leche entera mezclada con Nestum pues no la pasaba de ninguna otra forma...y empezo a dormir mucho mejor...quizas al final mi leche ya no la llenaba lo suficiente...y tomando la otra mezclada con cereal pues fue mucho mejor para ella...
Tambien me compre el libro Felices Suenos y de el aprendi mucho y segui consejos muy bueno expuestos ahi...te lo recomiendo...
Espero te haya ayudado mi relato...y ya sabes...mucha paciencia es muy necesaria...
Besos

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327980 hola Claudia!!!

veo que tu nene esta pasando por bastantes cambios y los dientecitos le pueden estar dando malestar, si depronto te llevaste un dolex pediatrico, eso le ayudaria por si le sube fiebre como le paso al mio, y de paso le ayuda a dormir un poco mas comodo mientras supera lo de los dientes.

para la confusion que te produce su llanto al no saber si es de hambre o que, yo te sugeriria la rutina de Tracy Hogg, se supone que uno como mama termina sabiendo que significa cada llanto de su bebe, pero te confieso que yo no los pude distinguir, no te imaginas la angustia que sentia al no saber por que lloraba!, asi que me apoyaba en esa rutina y tenia la tranquilidad de que iba cubriendo sus necesidades a medida que surgian, de todos modos, aunque supiera lo que seguia en la rutina, yo revisaba las otras posibilidades de llanto, pero siempre resulto correcta, por eso me gusta tanto. te la explico:

se basa en este orden de actividades: dormir - comer - jugar(baño, paseo, cambio de ropita y pañal, lo que BB necesite) - Dormir

en la noche se evita la etapa de actividad, hablando poco, poca luz, y movimientos muy lentos, para que no crea que es hora de jugar.

para terminar, no creas que lo estas mimando mucho, es un bebe, ya vendra la etapa en que haya que poner limites, correjirlo cuando haga algo indebido, si en ese momento uno no lo hace si esta malcriando, pero ahora, lo que necesita es sentirse seguro.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Mario
#328266 Hola Claudia!

Mi nena de casi 8 meses ha pasado una racha de despertarse cada hora de reloj. Lloraba, etc... Nunca ha llorado mas de un minuto... realmente no más de 20 segundos tampoco... Siempre la hemos cojido rapidamente para calmarla, etc...

Quedate tranquila, son etapas. Muy posible los dientes...

Te digo... Nunca, Nunca son demasiados brazos, arrullos, cariños, besos para el bebe. Dale tanto como puedas y él te pida. Lejos de "malcriarlo" como dicen las malas lenguas es todo lo contrario. Le aportamos la seguridad y confianza que necesitará más adelante. Hay quien me dijo -"Los niños darán lo que reciban..."

Mi nena Daniela en 8 mese creo que solo ha dormido una noche entera. O sea, 6 ó 7 horas seguidas.

Animo y suerte!
Avatar de Usuario
por claudia101674
#363586 Hola a todos,
Hace muchisimo tiempo no escribia en el foro, aunque continuamente los estoy leyendo... siempre es rico encontrar nuevas cosas, consejos, ideas e historias que nos ayudan en la dificil pero gratificante labor de educar a nuestros hijos.

Mi Christian ya tiene casi 19 meses y aun duerme con nosotros (volvimos a dormir con el papa, decidimos que aguantarnos los ronquidos vale la pena, con tal de tener su compania ;-) aunque a veces se gana unas sacudidas para que se voltee )
Aun le doy el pecho para dormir, nunca quiso el biberon, ni el chupete... y bueno, para mi era mucho mas facil dejarlo dormir pegado al pecho que lidiar con un llanto... continua despertandose cada 3 horas... aunque la verdad.. hoy nada mas estaba pensando si sera que cuando se despierta y ve todo oscuro le da miedo y por eso pide teta? en fin...

Ahora, la buena noticia es que tengo 8 semanas de embarazo... y son gemelos :woow .. asi que pienso que lo mejor es comenzar con el destete... lo que no significa que quiera dejar de dormir con mi hijo en nuestra cama.

Hoy fue su primer dia sin teta... si la he pasado fatal.. cada vez que el llora inconsolable, yo con disimulo tambien lo hago... No se como voy a hacer para resistirlo. Anoche se desperto a las 3 am y estuvo llorando en brazos de su padre por espacio de una hora... lo peor es que el no me lo queria entregar por "temor" a que yo volviera a darle el pecho... era como una lucha... eso es terrible pra mi. Aunque esta noche fue un poco menos traumatico... estuvo llorando de todas maneras, pero sobre mi pecho y pidiendome que le leyera el mismo cuento casi 5 veces...

Que hacer??? piensan que lo estoy haciendo bien?? que me faltara?
Tienen algun consejo que me ayude a llevarlo mejor?

Un abrazo!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#363591 enhorabuena por el embarazo y mucha calma con la nueva situacion
Los destetes casi siempre son traumaticos y es genial que el papa ayude a consolar a tu pequeño.
No te se dar ningun consejo.... solo puedo solidarizarme contigo y enviaros un fuerte abrazo proque se que que estais viviendo los 3 una etapa muy dura.
Mimale mucho, dile un millon de veces que le quieres para compensar la perdida a la que se tiene que enfrentar
Mucha suerte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mario
#363640 Buenas...

Hace... Uff!! Una barbaridad que no escribo en el foro. Llevo unos meses diciendome a mi mismo... -"Hoy voi a entrar y volver a escribir" Al final con el lio del día a día no lo hago. No tengo excusa. SOy un .... no sé... flojo? quizás algo más si... insolidario? ... En fín... Pido perdón por mi ausencia.

Hola Claudia. En primer lugar felicitarte por ese nuevo embarazo. Enhorabuena!!

Es dificil aconsejar en estas situaciones. Te puedo decir lo que nosotros hicimos y nos ha funcionado sencillamente PERFECTO!!

Comentar que mi nena, Daniela, a día de hoy duerme toda la noche de un tirón. Si tiene hambre se suele despertar alrededor de las 4 ó 5 para pedir el bibi. Se lo toma y se vuelve a quedar "frita"

Daniela, al igual que tu nena, no quería bibi, chupe, ni nada que se le pareciese.

La madre ya había llegado a un punto que la verdad, estaba bastante quemada. Era dar el pecho 6, 7 y 12 veces en la noche. Cada hora, 30 minutos... Daniela ya tenía 16 meses y seguia despertandose y pidiendo pecho durante toda la noche. En una de esas la madre explotó, y con razón, llevaba 16 meses sin dormir más de 2 ó 3 horas seguidas. Se derrumbó y se harto de llorar diciendo que NO podía más.

Fué entonces cuando nos propusimos dar el siguiente paso. Había que destetar a la nena ya. Tengo que decir que Daniela tiene una capacidad fuera de lo normal. En serio, puede que sea pasión de padres, pero de veras que es algo... sorprendente!

La mami se puso dos tiritas en los pechos y cuando fué a pedir tetita se las enseño y le dijo que las tenía malitas. EINNN?? Dijo la nena. Si bonita, la mami tiene las tetitas malitas y no te las puede dar hasta que no se curen... EINN?? Otra vez. Si hija si. Esta noche no puedes tomar tetita. Mami las tiene malitas y tal. Asi con mucha paciencia y dulcura. A la cuarta o quinta vez que se lo explicamos se tumbó sobre los pechos de la mami, empezó durante una hora a dar una vuelta a un lado y otro. Cuando nos dimos cuenta se había quedado dormida. Increible! Se ha dormido sola deciamos.

La mami estuvo durante una semana y algo más con las tiritas en los pechos. A cualquier hora la nena pedía verlos. Le enseñaba que los tenía tapados con las tiritas para que se curaran y se conformaba.

Empezó a cojer el bibi y a dormirse mucho antes. Si antes despertaba 5 veces, ahora se despertaba 2. Se notaba la mejoría cada día.

Hoy come de casi todo, se bebe 4 bibis al día. Se duerme en nuestra cama con nosotros pero ella sola. Ya no hay que pasearla en brazos. Y lleva 2 semanas durmiendo de un tirón 9 y 10 horas. Alguna vez se despierta pidiendo bibi, pero ya digo que lleva dos semanas de un tirón. Cuando lo comentamso nos parece mentira el cambio tan radical a mejor que ha dado. Sorprendente.

Si decidimos buscar otro bebe, y las cosas van como con Daniela. Creo que le daremos el pecho pero trataremos de destetarla un poco antes que a Daniela. No sé si sera casualidad, lo dudo, pero ha sido destetarla y notar mejoría día a día y rapidamente.


No me enrollo más. Perdona el ladrillo. Intenta ponerte las tiritas y explicaselo con mucha calma y las veces que sean necesarias. Cuando nos propusimos destetarla estabamos asustados por lo mal que lo iba a pasar y tal. Pero la verdad es que ha ido infinitamente mejor de lo que esperabamos.

Por nuestra propia experiencia, puedo decir que eso que tantas veces leemos por aquí de que todo llega y tal que nos parece mentira. Pues... ES VERDAD!! TODO LLEGA!!


Ánimo, suerte y un fuerte abrazo, Mario.
Avatar de Usuario
por claudia101674
#363645 Segunda noche del destete... y todo ha ido mejor de lo que esperabamos...

solo le he dicho que no hay tete porque eso es para bebes y el es un niño grande...aun no se resigna del todo, pero se acuesta sobre mi pecho, hace que le lea el mismo cuento y se va quedando dormido, ahi lo dejo hasta que el solito se baja, porque si lo mueve se despierta y vuelve a llorar pidiendo tete.

Anoche durmio desde las 9 hasta las 3 am sin despertarse, cuando lo hizo pidio tete y yo lo acoste sobre mi pecho, pero seguia llorando, asi que mi esposo encendio la luz, diciendo tal vez tiene miedo a la oscuridad, asi que mi hijo pidio nuevamente "mimi" su cuento preferido.. y se fue quedando dormido... se desperto nuevamente a las 6 am, pero se volvio a dormir en mi pecho y se volvio a despèrtar a las 9 am...

Segun como van las cosas, esta noche va a ser mejor... jajaja por lo menos eso espero ;-)

Mil gracias por los comentarios y las felicitacioes... ya les contare como nos va!

ImagenImagen

Imagen
por Mario
#363646 Me alegro mucho Claudia!!

Prueba a ofrecerle bibi en alguno de esos despertares. En una de esas te sorprenderá y lo pillará. Es posible que le apetezca beber. Date cuenta que antes lo hacia de tu pecho. A la mía le gusta la Puleva con Cereales de a partir del año. Fué la que cojió mejor. La preparada, definitivamente, no le gusta.


Saludos y enhorabuena!