Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ARGI
#330342 Hola a todos!

08.08.2009

Os cuento un poco lo que hago y lo que me pasa. La verdad es que empiezo a estar demasiado cansada, estoy perdiendo mucho peso...bueno, pues eso que necesito dormir.

Hace unos días empezamos a intentar dormirle en la cuna, es decir, que se acueste despierta y se duerma en la cuna, nosotros al lado, acariciándole, hablándo, besándole dándole muchísimo cariño. La primera noche lloro pero se durmio en la cuna y en el siguiente despertar con unas caricias fue suficiente para que se durmiera, pero hoy se ha empezado a poner como una loca entonces le hemos cogido, le hemos tranquilizado y a la cuna y ótra vez a llorar! nos ha costado una hora y media que se duerma pero esto ha pasado todas las veces que se ha despertado! Nó se si debo seguir así me da un poco de miedo que coja algún miedo porque está llorando (nunca más de 3 minutos y siempre con nosotros al lado) pero a su vez no sé cómo enseñarle ya que no podemos seguir durmiendola en brazos (no avanzamos y esta empezando a afectar a nuestra salud).

Bueno pues eso si me podéis dar vuestra opinión y añadir alguna sugerencia os lo agradeceré un montón!!!

Gracias!!!

1ER CORREO ENVIADO AL FORO
Muy buenas noches, os cxuento mi historia de una forma muy breve, tenemos una hija de 10 meses, HOY!!. Y la verdad es que se despiesta un montón por la noche! (no he dormido más de 4 horas seguidas en éstos 10 meses y la verdad es que empiezo a estar mal. ME PODÉIS AYUDAR?OS AGRADECERÍA CUALQUIER CONSEJO YA QUE LA COSA MÁS TONTA ES LA QUE PUEDE FUNCIONAR!

MUCHAS GRACIAS!!!!!

AHI VAN LOS DATOS!

Nombre/Nick: ARGI
Edad de tu bebé: 10 MESES
¿Donde duerme tu bebé? EL BEBE DUERME EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACIÓN AUNQUE LE DOY TETA EN NUESTRA CAMA Y SI ME DUERMO PUES DUERME CON NOSOTROS!LA VERDAD ES QUE LE PASAMOS A LA CUNA PORQUE DORMÍA MEJOR SOLA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO LE GUSTA NADA, CON LOS OINTENTOS QUE HE HECHO!
¿Duerme siestas regulares?EN LA GUARDERÍA SI, EN CASA NO SIEMPRE
¿Cuántas?TRES
¿A que horas?2 A LA MAÑANA Y UNA A LA TARDE (LA DE CASA QUE ES CUANDO LE APETECE
¿cuánto duran? LAS DE LA MAÑANA UNA MEDIA HORA Y OTRA HORA Y MEDIA, LA DE LA NOCHE DEPENDE PERO MEDIA HORA O ASÍ
¿Quien le cuida durante el dia? GUARDERÍA POR LA MAÑANA MAMÁ POR LA TARDE
¿A que hora se suele ir a la cama? DE 9 A 10
¿Le ayudas a dormirse? SI
¿Cómo lo haces?GENERALMENTE LE DORMIMOS EN EL HOMBRO Y SI NO HAY MÁS REMEDIO PUES EN LA TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?30'
¿Se desierta por las noches?SI CLARO!EL PROBLEMA ES QUE ES MUY AMENUDO
¿Cuántas veces (más o menos)?5-6
:1:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?TETA :12:
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?6 HORAS SEGUIDAS SERÍA PERFECTO!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?SI LO CONSIGO ME DA IGUAL UN MES QUE DÓS!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? [size=9]NO[/size]
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTÁS SALIENDO LOS DIENTES
Comentarios:LA VERDAD ES QUE ES UN SOL PERO POR LA NOCHE NO DUERME MÁS DE 3 HORAS SEGUIDAS Y YO ESTOY MUY MUY CANSADA YA QUE TRABAJO Y... YA NO PUEDO MÁS!
MÁS DATOS: TOTAL HORAS SUEÑO

Por favor, enviarme cosas que se os ocurran pienso probar todo hasta conseguirlo!!

Muchos besos y ánimo a acordarnos de lo bonitos y majos que son!!

:26:
Última edición por ARGI el Sab, 08 Ago 2009, 08:35, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#330347 Hola Argi.

Te comento un poco como yo ayudé a mi hijo a dormir, ya que era como el tuyo y ahora con sus diez meses ya me duerme del tiron desde las diez de la noche a las diez de la mañana.

Yo lo primero que hice es seguir una rutina estricta de horarios. Es decir no es que yo impusiera unos horarios, si no que Hugo me marcó los horarios. Es muy importante que aprendas a distinguir las señales del sueño, por ejemplo mi niño se toca la orejita y se mete el dedo en la boca, ya que a Hugo tampoco le gusta el chupete, he probado todas las marcas y modelos pero nada de nada. Te voy a copiar aqui un post que escribí de como lo consegí y espero que te ayude si tienes alguna duda, aqui estoy para ayudarte un beso.

Como enseñé a dormir a Hugo

Hola mamis y papis de dormir sin llorar. Os escribo este post, porque algunas me habéis comentado que os gustaría saber cómo a través de la observación, el cariño y el amor enseñé a dormir a Hugo.
Una mañana después de una bronca con mi marido, por una chorrada que ya ni recuerdo me miré al espejo y me vi mal, muy mal, ojerosa, sin peinar e irritable, y sobre todo vi una mujer infeliz. Hacía cinco meses que Hugo había nacido y entre bronquitis, despertares y demás situaciones yo no había vuelto a descansar. Pero lo peor de todo no era eso. Era que Hugo tampoco descansaba. No nos engañemos, somos humanos y el sueño es una parte muy importante en nuestra vida. Yo quizás fuera mas floja que nadie pero ya no podía más. Mi hijo me necesitaba, yo necesitaba a mi hijo, pero me necesitaba fuerte y feliz. Y la irritabilidad que produce el no dormir es difícil disimularla y menos ante nuestros hijos que como sabemos lo captan todo. No olvidemos que durante algunos siglos se utilizaba como tortura el no dejar dormir a los reos.
Por desgracia yo no cuento con familiares cercanos, para que se ocupen de mi hijo ni un ratito con lo cual desde que Hugo nació somos dos personas en una.
Bueno como os comentaba después de aquella mañana decidí ponerle remedio a la situación. Analizaría cada gesto de Hugo cada señal, todo lo que me pudiera indicar que tenía sueño. Al fin y al cabo era lo que había estudiado y mi trabajo, pero ahora en vez de aplicarlo al mercado lo aplicaría mi hijo. Me compré todos los libros relacionados con el sueño de los bebes y leí casi todos los post que hay en este foro. Los desgrané, estudié y analicé al dedillo. No me puse una fecha, pero si un objetivo. Hugo y yo dormiríamos y lo conseguiríamos juntos.
Analicé cada libro y cogí de cada uno de ellos lo que se podía adaptar a mi hijo. Incluidos libros de psicología infantil, feng-shui (que ya sabéis que soy una gran amante) cromoterapia, todo, todo lo que me pudiera orientar. Practicamos colecho pero Hugo es asmático y sufre de bronquitis casi crónica con lo cual nos recomendaron que durmiera sólo por higiene ambiental.
Empecé analizando la habitación de mi hijo, quizás estaba muy recargada y la liberé de muchas cosas innecesarias para que la energía fluyera bien. Cambié sus muebles de sitio y orienté el cabezal de la cama al norte, siempre se descansa mucho mejor. Cambié el color de sus sábanas por un color rosa o salmón en cromoterapia el color rosa relaja mucho. De todos es sabido que las grandes cadenas comerciales y sobretodo en el marketing se utiliza mucho los colores para estimular ventas. Compré pijamas de colores cálidos y deseche los que tenía más llamativos para evitar todo aquello que lo pudiera poner nervioso. Puse en el sofá de mi casa una manta para Hugo y otra para mí. Grabé dos Cd´s de nanas para nenes, y puse una copia en el salón y otra en su habitación preparada para las largas noches. En el Leroy Merlin compré una luz de apoyo que así se llama, van conectadas a un enchufe, iluminan poco, gastan poco y son de color verde cuestan sobre unos cinco euros. Compré un muñeco que se llama Kaloo y son especiales para dormir, ese muñeco sólo estaría en la cuna y en el sofá Hugo tendría que relacionarlo con el sueño y el descanso.
Una vez analizadas las zonas de descanso. Tocaba estudiar los horarios de Hugo y sus gestos. Me di cuenta que durante el día cuando Hugo se metía su dedo en la boca era porque tenía hambre o sueño y después de meterse el dedo en la boca a los diez minutos se rascaba los ojos era sueño. Entonces yo rápidamente ponía el CD de nanas lo tumbaba en el sofá con su mantita y yo al lado con la mía le daba su Kaloo y intentábamos relajarnos los dos. A mi me daba igual que la casa estuviera patas arriba o abajo. Era el momento de intentar dormir con Hugo y el veía que mama lo hacía con él y poco a poco conseguí que durante el día se relajara y yo también. Así conseguí que las siestas fueran mas largas. Cuando se había dormido lo metia en su cuna con su muñeco y su música y el seguía durmiendo y tengo que reconocer que muchas veces yo también.
Como ya os he comentado no me puse una fecha pero si un objetivo.
Luego llegaron las noches. Cambié el orden pues me di cuenta que el baño lo relajaba mucho pero la cena lo ponía nervioso pues quería dormir estaba tan relajado y entonces se enfadaba y claro cuando terminaba de cenar estaba super tenso. Entonces hacíamos primero cena, feliz y contento y luego baño calentito, con masaje y muchos besos y caricias. Durante el día he ido poniendo a ratitos a Hugo en su cuna con todos sus juguetes y sus muñecos lo dejo solito y yo me muevo por la casa cantando, para que el me oiga y sepa que yo estoy ahí que no esta solo y cuando me llamaba o gimoteaba, le digo ya voyyyyyyyyy y voy en seguida, entrando en la habitación con cariño y riéndome y diciéndole que es el mejor, haciéndole juegos como el cucu y cosas así y el se rie y esta encantado, nunca he abusado de los ratitos quiero decir que son cortos de media hora o menos pero a mi me van muy bien y poco a poco le he ido enseñando a mi hijo que la cuna puede ser un lugar de juegos muy divertido.
Por la noche desaparecen sus muñecos de juegos y solo esta Kaloo y su osito.
Cuando llega la hora de dormir después de baño etc… entramos todos en su habitación papa, mama, Hugo, Frodo y Sam que son nuestros dos perros y papa le da un beso y le dice que lo quiere mucho y que buenas noches, y se marchan yo me quedo con el, pongo su cd, su lucecita y le damos las buenas noches a todos sus muñecos, yo le doy muchos besos y abrazos le digo que lo quiero mucho. Lo dejo en su cuna y pongo un calefactor muy flojito para mantener la temperatura de la habitación adecuada hasta que se duerma, pues se mueve mucho y no quiero agobiarme pensando que se va a resfriar. Por supuesto con su cd y su lucecita encendida.
Salgo de su habitación y lo controlo a través de una cámara web que manda la imagen a un monitor chiquitito que llevo a todas partes. El se mueve juega, pero se duerme en seguida como mucho media hora. Si me llama entro. Lo cojo, lo mimo, por supuesto jamás lo dejo llorar. Las noches que se ha puesto a llorar en sus despertares, lo he sacado de la cuna, y me lo he llevado al sofá con su mantita y yo con la mía relajados con el Cd y asi poco a poco hemos ido reduciendo los despertares, a tan solo uno y para comer.
No quiero alargarme mas y eso que ya lo he hecho pero si queréis saber mas cosas no dudéis en preguntarme.
Lo que si que os puedo decir es que Hugo lleva dos meses durmiendo de nueve a una y media mas o menos que me pide su bibi y luego hasta las ocho mas o menos, empecé hace tres meses y mi hijo esta relajado y tranquilo y yo feliz, contenta y con las pilas cargadas cada mañana para afrontar un nuevo día lleno de experiencias al lado de mi hijo.
Gracias por leerme y por haberme acompañado en todas estas noches.
por malzari
#330361 hola! Está buenísimo lo que contas, y voy a intentar ponerlo en práctica (algunas cosas ya las hago). Lo que me complica mucho es uqe tengo una nena de 2 y medio que ya tiene su rutina, y mantener dos rutinas se me dificulta, ya que a ella le doy la cena, la baño y la duermo yo (previo cuento). A veces por pocos minutos, uno de los dos se pasa de sueño y s e exita mientras me ocupo del otro. Lamentablemente mi marido no esta siempre en ese horario, y además ninguno de los dos se calma con él.
espero ansiosa laguna idea, gracias!!
Argi, a vos no puedo decirte mucho, ya que como ves estoy como vos. Aunque estos consejos de hugo me resultaron con la primera. Solo te digo : paciencia!!
Besos
por ARGI
#330443 Hola Hugonuevo!

Muchísimas gracias por los consejos me parecen muy ineteresantes! Me pongo a ello y ya te iré comentando progresos! Menudas :idea: :idea: !!!

Malzari, no te preocupes! cuando lo consigamos nosotras también podremos hayudar como HUGONUEVO ni qué decir que en cuanto tenga otro me pongo en contacto contigo para ver cómo lo has hecho para que te vaya así de bien!

Saludos y muchísimas gracias!!

ARGI
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330449 BIENVENIDA, ARGI!!!

Para facilitar que se produzcan más despertares yo optaría por pasarla directamente a mi cama. Si es lactante, el tenerte cerca facilitará que tome leche cuando lo necesite y tú, después de varios días, ni te enterarás de las tomas que ha hecho.

Por otro lado, si le están saliendo los dientes, por las noches se acrecienta el dolor al estar en posición horizontal. Prueba a subirle un poco el cabecero de la cama donde duerma (puedes utilizar un par de libros gordos y calzar las patas delanteras de la cama). Consulta con tu pediatra qué darle para que le calme el dolor de las encías (normalmente con apiretal o dalsy la cosa suele mejorar).

Otro factor a tener en cuenta según la edad de tu bebé es que posiblemente esté adquiriendo nuevas habilidades tales como el gateo o el andar. Si es así, los peques suelen "practicar" también de noche, pero cuando esté del todo instaurado, los desperares se irán reduciendo.

Espero que haya mejorías.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ARGI
#330595 Hola,

Voy a probar 10 días con vuestros consejos, muchas gracias ya os contaré que tal me va. Una cosilla me podéis aconsejar alguna música relajante en especial?

Gracias!!
Avatar de Usuario
por Kim
#330600
ARGI escribió:Una cosilla me podéis aconsejar alguna música relajante en especial?

A mi niño, más que música, le gustaban los sonidos, teníamos un intercomunicador que reproducía sonidos del mar, he oído decir que eso les recuerda los sonidos que oían en el útero meterno, y por tanto les relaja, la verdad es que nos funcionaba, le tranquilizaba mucho.
Y por supuesto, las nanas de mamá :mrgreen: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330664 ¿música? Uffff, si a mi enana le pusiera yo música me daban todos los días las tantas para dormirnos :lol: con lo que le/nos gusta un "jolgorio" :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#330685 Hola ARGI a mi hijo le encanta un CD que se titula NANAS PARA NENES son las clasicas nanas de siempre, la de duermete niño, tengo una muñeca, etc tocadas en música clasica son preciosas y a mi hijo le encanta, llevo una copia hasta en el coche, porque le relajan mucho. Si no lo encuetras hazmelo saber y te lo envio aunque sea por mp3.

Un saludo
Avatar de Usuario
por Kim
#330688 Acabo de acordarme que para el dolor de las encías a mi niño les poníamos una crema, se llama NANI PREDENTAL, que le aliviaba bastante. Nos dijo el pediatra que había que usarla con moderación, pero te lo digo por si lo quieres consultar con el tuyo, por si te la recomienda.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ARGI
#330885 Hola!! :fl :fl :fl

Muy buenas!!hoy a dormido 7 horas seguidas!!!La verdad es que no sé si seguirá pero estoy como una rosa!!!!Que gozada!!!Lo que he cambiado tras vuestros consejos ha sido adelantar la cena al baño y después del baño a dormir!!La verdad es que termina mucho más relajada yluego le duerme su padre.
A ver si seguimos así ya os contaré!!

Saludos!!!Y a disfrutar de nuestros hijos!!

ARGI
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330937 Buenooooo, eso es un gran avance, cuánto me alegro :fl

A ver si seguís así de bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#330984 Hola Argi, como me alegro de que hayas podido descansar toda una noche. Ya veras que si vas observando a tu niña, poco a poco irás dando con todo aquello que la relaja y la hace sentir bien, estoy segura de ello. Así lo hice yo con mi niño y ya duerme sus once o doce horitas del tirón.

Cualquier duda que tengas no dudes en comentarnosla.

Un beso
Avatar de Usuario
por Tote
#330985 Enhorabuena argi, ya sabes que es posible :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SantiagoMarieta
#331013 Hola mamis que buenos consejos para hacer que los peques duerman, yo el único truco que tengo es estar sentada al lado de el y darle la mano, acariciarle y se queda dormidito. Hay una crema para las encías de la marca Isdin que hoy la compre en la farmacia por si le notase dolor ya que ya le han salido dos dientes. La música hay muchisima yo por la noche le pondría nanas muy dulces pero a mi me pasa como Yuziel, mi peque si le pongo música por la noche se duerme mas tarde y quiere mas diversión jejeje

Imagen