Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauretes
#330771 Hola como estan! me encanta la pagina! he leido muchos consejos de ustedes! y vamos a ir probando como nos funcionan!

Les cuento que mi beba, sofia de 9 meses, toma pecho... su rutina es mas o menos a las 8 la bañamos, luego, toma un poco de pecho, y la dormimos en su carriola, o en brasos hsta que se queda casi dormida; la pasamos a su cuna.. y duerme de corrida 3, 4 hs!

Luego se despierta cada 2,3 hs promedio a veces solo para pedir pecho, u otras veces le ponemos el chupete y continua como si nada...

Quisiera consejos, para ver como puede conciliar el sueño por mas tiempo... no pretendo que duerma todaaa la noche, pero si por intervalos mas largos!

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por ezte
#330788 Hola guapa, personalmente creo que el suño de tu nena está superjustado a su edad y lo llevais muy bien. Igualmente siq uieres que te puedan aconsejar y todavía mejorarlo más te pongo una encuesta que puedes rellenar y colgarla para que esté toda la información. Un besazo
Publicado: Mie Dic 21, 2005 12:12 am Título del mensaje: IMPORTANTE - LEER: Como funciona Dormir sin llorar

--------------------------------------------------------------------------------

¡Hola! :P
DORMIR SIN LLORAR es un espacio para que los padres soñolientos compartan sus experiencias e ideas para lograr que el peque de la casa se duerma sin llorar (ni nosotros tampoco)

La intención que tengo al elaborar esta pagina es compartir y ayudar a las personas que están en la situación de intentar dormir a sus peques sin aplicar medidas drásticas como dejarles llorar hasta que caigan rendidos.

Buscando diferentes opciones y basándonos en ideas de establecer rutinas, descritas en varios libros e infinidad de webs consultadas, se ha creado esta página para poner en común las ideas que vayan surgiendo y la puesta en práctica de estas.

Por favor lee nuestra declaración de principios:

Este portal se creó con la finalidad de compartir ideas y soluciones para las noches basándonos en nuestra experiencia de madres y padres, respetando los siguientes principios:

- Los bebés y los niños son personas especialmente vulnerables que tienen unas necesidades básicas en relación con su edad. En esta web abogamos por satisfacerlas.
- No compartimos las ideas que sitúan a los bebés como “pequeños tiranos” que quieren imponer su voluntad. Opinamos que son personas que NECESITAN para su correcto desarrollo aquello que reclaman.
- Ofrecemos experiencias personales para ayudarte a conocer y comunicarte con tu pequeño, especialmente para intentar mejorar las noches difíciles sin usar medidas drásticas que impliquen llanto
- Son bienvenidas todas las aportaciones en este sentido. Las aportaciones que quieten importancia al llanto o presenten a los bebés como manipuladores no tienen cabida en este portal.
- IMPORTANTE: Todas las opiniones vertidas en este lugar invitan a reflexionar sobre el tratamiento del sueño infantil. Las críticas que se puedan leer en ningún caso van dirigidas a padres que han usado anteriormente un método que no compartimos. Van dirigidas a los profesionales, a las amigas, a los vecinos etc... que los presentan como única alternativa y los recomiendan sin valorar antes otras posibilidades menos agresivas para con los bebés

Básicamente se trata de:

1.Tomar unos datos iniciales que se explican a continuación

2.Observar al bebé y aplicar durante unos 10 días como mínimo las ideas que te parezcan sugerentes de las que se Propondrán en la web

3.Y al cabo de este tiempo se toman de nuevo los datos, se comparan, se reflexiona y según lo que se haya logrado se hacen cambios o se esperan 10 días más a la nueva toma de datos.

Descárgate la GUIA DORMIR SIN LLORAR está en pdf, imprimela y úsala para hacer el seguimiento de tu plan de acción para mejorar las noches :
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf . Cuenta con nuestro apoyo, navega por la web y el foro y comparte tus dudas.

Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen
por lauretes
#330997 Aqui adjunto el formulario para que me ayuden!

Nombre/Nick: Lauretes
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, habitacion separada.
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si (generalmente 2 siestas de 1.30hs cada una,pero hace unos dias, duerme 40 min, 50 min en cada siesta)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá: yo todo el dia
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20.30/ 21 hs.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: la amaco en su cochecito, brasos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min/ 1hora.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4, 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 , 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientitos.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por SantiagoMarieta
#331016 Hola Lauretes, entiendo tu preocupación, yo por el momento tengo la suerte que mi peque duerme bastante bien por las noches antes se despertaba dos tres veces para comer pero es lo normal en esos meses.
Yo le doy un bañito muy relajado por la noche y luego le doy el pecho y muchas veces se queda dormido y otras le llevo a su cuna que esta en nuestra habitación al lado de la nuestra, tenemos puesta una pequeña luz, estoy con el un ratito y se duerme, estos son los pasos que a mi me funcionan, has probado ponerle algo de música relajante como el sonido del agua?

Imagen
por lauretes
#331169 Gracias Marieta por el consejo! lo voy a poner en practica a ver que tal funciona!
por lauretes
#331770 hola! les cuento q sofi mejoro un poco las veces q se despierta.. pero continua haciendolo!

nosotros acostumbramos dormirla amacandola en su cochecito.. se queda dormida y la psamos a su cuna.. y ahi continua dormida, pero con sus despertares frecuentes...

lo q estoy probando ahora, es no dormirla en su cochecito, por ejemplo, hoy luego del baño a eso de las 19hs, tomo un poco de pecho y luego la amaque en mis brasos, la tenia junto a mi pecho, le cantaba y caminaba por la casa... hsta que comenzo a cerrar sus hojitos.. ahi es donde la meti en su cuna.. y puf! se despavilo! los ojos super abiertos!! queria jugar! hsta se dio vuelta y se puso en posicion de gateo.. ahi es cuando yo perdi la paciencia.. me fue del cuarto , y a los 2 segundos se puso a llorar.. espere 5 min y entre.. la calme.. en su cuna, sin levantarla.. y luego de 15 min, se durmio.. pero la verdad fue un momento horrible!! a veces me cuestaaa muchoooo no perder la paciendo! les juro q me siento un mounstro no se como manejarlo.. pero bueno, finalmente se durmio..

Quisiera que me sigan dando consejos para poner en practica.. e ir probando cual se adapata mas a Sofia !

besos!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#331828 Hola BIENVENIDA al foro. Lo primero de todo calma, mucha calma, si tú estás nerviosa tu nena también lo estará y esto se convertirá en círculo vicioso. Sé que es fácil decirlo, pero es así.

Bien, ahora que ya estás mas calmada ;-) , vamos a ver qué podemos hacer. Lo primro nunca nunca vuelvas a dejar llorar a tu nena, es aun muy pequeñita y te necesita a tu lado, sé que es agotador, pero dejándole llorar no conseguirás nada, solo aumentar su angustia y que se ponga mas nerviosa, y de paso tú también al oirla llorar.

Podrías probar a tumbarte con ella en la cama y darle el pecho allí hasta que se duerma? es una opción que a muchas les resulta, y a mi también me resultó.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lauretes
#332014 Hola Tote! muchas gracias por el consejo!!

La verdad q a veces me cuesta mucho no ponerme nerviosa, y no perder la paciencia.. te juro que me siento pesimaa cuando me pongo asi! pero es q en el momento no lo puedo controlar!! =(

Ayer la dormi en mis brasos.. la pase a su cuna, y se desperto... no lloro ni nada.. pero llame a mi marido para q pruebe dormirla el.. y al rartito se quedo dormidita.. y se desperto, cada 3 horas en la noche!

Asi q bueno, ire probando alternativas! =)

gracias nuevamente x el consejo!
Avatar de Usuario
por ezte
#332033 Hola de nuevo!!! Ya te han dicho cosas muy interesantes, añado alguna a ver si algo te ayuda:
- Si quires dormirla en brazos y luego pasarla a la cuna es mejor que esperes a que su sueño sea profundo (unos minutos, lo notarás porque la respiración se vuelve distinta) ya que si est´´a en sueño ligero es normal que se despierte y, al no notarte cerca, se desvela. No te lo tomes mal, no lo hacen para chinchar ni para tomar el pelo, aunque la gente lo diga, lo que hace tu nena es normal, y demuestra que es lo suficientement lista como para pedir ayuda y que tiene un buen apego contigo que la hace sentir que si lo pide la ayudarás :grin: Un niño que no llora proque piensa que sus papás no van a ir no aprende a dormir solo aprende eso, que no le atienden cuando lo necesita. Claro que para nosotros es absurdo que pida ayuda, no le puede pasar nada en la cunita, pero ella no lo puede saber.
- Personalmente a mi, como a tote, me va genial lo del epcho, se duermen superapido y no se te cansan los brazos ;-)
- hay algunos libros que a mi me han ido muy bien, ayudan a entenderles un poquito más estos años que todavía no hablan ;-) y vamos tan perdidos los padres: "Felices sueños" de C. González; "dormir sin lágrimas" de R. Jové y "Felices sueños" de I. Pantley.
- Otra opción que hacemo mucha gente para que los despertares no se hagan tan pesados (los despertares no indican ningun problema, son normales, pero dan mucho sueño :grin: ) es compartir cama o habitacion con el bebe, y así no tenerte que levantar. Además le ayudas justo al despertarse, sin tiempo a que se desvele, y se vuelve a dormir más rápido.
Bueno, un abrazo y ya nos contarás

Imagen
por lauretes
#332715 Hola a todos!

Realmente les escribo angustiada, cansada, triste!

Sofi sigue durmiendo mal; ayer se ha despertado varias veces por la noche.. pero ahora se suma,.. q si bien se duerme en sus horas habituales de siesta (a las 10 am y a las 14) no logra llegar a 1 hora de sueño!!! duerme 45 min.,

Yo realmente estoy cansadisima!!! estoy muy angustiada.. ya no se que hacer... =(
Avatar de Usuario
por Kim
#332864 Animo, no te angusties, al fin y al cabo son rachas, ya verás como con amor y paciencia la cosa acaba mejorando.
En la encuesta dijiste que le están saliendo los dientes, en nuestro caso fueron tremendos. Pasó de dormir relativamente bien a despertarse constantemente, llorando primero por el dolor y luego de puro agotamiento porque no conseguía volverse a dormir. El mordedor le ayudó un poco, para casos "desesperados" le poníamos una pomada que nos mandó el pediatra. Por lo demás, no había mucho que pudiera hacer, excepto tenerle en brazos y acunarle para que por lo menos no se sintiera solo.
Yo es que siempre pienso en los dientes porque fue nuestra etapa más dura, igual no es eso, pero sí que creo que a veces tendemos a considerar un problema de sueño algo que en realidad no lo es, que es otra cosa que le molesta y repercute en los hábitos de sueño.
Sobre todo muchos ánimos, no sé si servirá de consuelo, pero no estás sola. ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lauretes
#333049 Hola !!!

Gracias Kim! y gracias a todos por los animos y consejos!

Les cuento que observando la situacion de sofi tras varios dias, creo q sus despertares, tienen que ver con que mi leche materna, ya no la alimenta! el otro dia probe dormila junto conmigo, en mi cama.. y se despertaba a cada ratito... entonces con eso ya descarte q ella se despierta para tener contacto.. y realmente, cada vez que se prende a la tetaa se nota q ya no saca la leche de antes.. hace mucha fuerza!

Lo que tengo pensado hacer, es darle un biberon antes de dormirla.. y asi vamos viendo como actua.. ayer lo intente, pero no me agarro el biberon! veremos si voy probando de a poco!

que consejos me dan, para que le vaya tomando el gusto al biberon y no me lo rechace?
besoss!! enormes!! =)
por martamb
#362168 Hola, soy nueva aqui y necesito ayuda/consejos. Tengo un bebé de 11 meses y nunca le he dejado solo por las noches. Se duerme con el pecho y por la noche se despierta y pide pecho para dormir. Mi problema es que tengo una boda fuera y tengo que dejarlo con mis padres una noche. Quiero que sea capaz de dormir por ñla noche con cualquier persona, para no dar una mala noche de lloros a mis padres. Con las abuelas, que son las que le cuidan, por el día se duerme en brazos. Envio el formulario inicial.

Muchas gracias

Nombre/Nick:_Iker
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no, 2 o 3 siestas, a las 11, a la 1:30 y a las 6:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? De 10 a 11:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 h y media seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: solo quiero que duerma solo, o con caricias pero no con el pecho
Última edición por martamb el Lun, 15 Mar 2010, 21:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362214 Hola, Martamb!

Si copias tu encuesta en un nuevo post (opción newtopic) lo verás más gente y podrás recibir más ayuda.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen