Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por frog
#340344 Nombre/Nick:___ frog
Edad de tu bebé:__10 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ desde el 12 de julio en una cuna en un dormitorio aparte junto al hermano de dos años y medio
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_dos siestas, sobre las 11,30 de una media hora, y otra sobre las 14,30 de dos o tres horas con un despertar, teta y sigue durmiendo__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá, _
¿A que hora se suele ir a la cama?_22,30/23,00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_con teta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos mínimo___
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__dos o tres_no se, últimamente en algún despertar tarda mucho en volverse a dormir, está nervioso e inquieto y no quiere soltar la teta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 h del tirón?_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Desde 12 julio, cambio de habitación , a partir del 17 de agosto vuelvo al trabajo__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Medico no tiene ningún problema
Comentarios:___
Bueno pues yo como todas, necesito mejorar las noches, llevamos colechando desde los cuatro meses, porque antes tomaba teta y se dormía rápido y profundamente.
Es que se aproxima mi incorporación al trabajo con turnos y horarios horrorosos (6-14/14-22/22-6) y tanto el papá como yo necesitamos descansar por la noche, El problema es que el bebé duerme y yo dormito, pero cuando yo no esté, hay que dormir igualmente todos.
Hemos hecho traslado de habitación, los niños en una, cada uno en su cama o cuna y el papa y la mama en otra. En un intento de Plan Padre, pero vamos mal, a partir del primer despertar se queda ya en mi cama.
No he hecho todavía ninguna toma de datos a la espera de ver cómo va esto.
Es que justo esta semana está resfriadillo, a la espera de los dientes porque sólo tiene uno, si no es una cosa es otra, así llevamos desde siempre-
El niño es dormilón vamos, y mas o menos tenemos las rutinas establecidas y unos horarios flexibles pero constantes.
Espero que me ayudéis a encontrar la fórmula para mi famila
Un saludo

Edito para añadir que el niño durante el día está muy pegado a mi y tiene barra libre de teta, usamos muchísimo los portabebés
Avatar de Usuario
por Trece
#340453 Bienvenida frog.
¿cómo habéis hecho el plan padre?
Hay que intentar todas las noches que el papi lo duerma. Puede ir a la habitación e intentar dormirlo paseándolo, cantándole, en fin cómo el vea mejor.
Por el tema de noches no te preocupes, ya sabes que los niños se adaptan mejor que los adultos. Si la persona que los cuida los trata con respeto y paciencia, los niños se acoplan a ese cuidador.
Con 10 meses se despierta lo normal para su edad, una media de 2 ó 3 despertares por la noche son bastante frecuentes.
¿Habéis probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar y que el papi sea el que se acueste a su lado?
Con tiempo como tenéis podríais intentar, siempre que el padre esté dispuesto, y con mucha paciencia, con el plan padre.
Que el padre se encargue de todo el ritual de noche, que luego lo intente dormir, si se pone nervioso el peque y no lo puede tranquilizar que te llame y sólo si te llama acudes a su lado. Por la noche que sea el quien acuda a la llamada, y lo mismo, si te necesita que te llame. TEnéis que ser constantes y, sobretodo, no dejarle que entre en un estado de angustia. Antes de que empieze a ponerse muy nervioso, eso se nota, que el papi llame a mamá.

por frog
#340556 el niño llora en brazos de su padre, sólo quiere conmigo
también hemos hecho un parénteisis porque se nos ha puesto malito con bronquitis, pero hoy ya está mucho mejor
y sí es el papá el que acude, y la cuna sidecar la hemos quitado pensando que iba a ir mejor la distancia, porque si se queda en la cama, al segundo "chis" me contesa "este niño quiere teta" y creía que al tenerse que levantar el papá se involucra más,
también es que el niño en brazos de su padre parece que está sobre un tronco, tensos tenso, el papá digo, no cree en absoluto en su capacidad y va a alargar esto más de la cuenta, es oirlo llorar, no calmarse a la primera y entrarle el pánico, sobre todo porque se ve mal cuando yo no esté
gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
por Trece
#340606
el niño en brazos de su padre parece que está sobre un tronco, tensos tenso, el papá digo, no cree en absoluto en su capacidad y va a alargar esto más de la cuenta, es oirlo llorar, no calmarse a la primera y entrarle el pánico, sobre todo porque se ve mal cuando yo no esté

Sí, los niños tienen una gran capacidad para absorver el estado de ánimo de la madre o del padre. Al estar el padre inseguro, tenso, nervioso para dormirlo, lo transmite al peque que se siente así y se pone a llorar.
Empezar con las siestas, que intente dormirlo de paseo en la sillita, en la mochila.
Conozco padres que duermen a sus hijos en la mochila y cuando se quedan fritos lo dejan en la cuna o cama.

por frog
#340742 Así lo tengo en este momento, en el mei, ya que ha mejorado de la bronquitis.
El mei les da seguridad a los dos, y es la primera vez que se duerme, espero que sea el principio de nuestra salvación