Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por naty Salva
#342253 Hola, mi nombre es Natalia, vivo en Bs. As. Argentina. Tengo un bebe de 10 meses y medio. Por cuestiones de trabajo no puedo tener una rutina a la hora de dormir con mi bebé. Desde que encontré este foro pude solucionar unos cuantos temas con mi bebe. Igualmente me gustaría saber sus opiniones. Muchas gracias

Nombre/Nick: Naty Salva
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 ó 3: a las 14h 1 hora y media horas y a veces (cada vez menos) a las 19:30h media hora y tipo 21.30 hs 40 min. Cabe destacar q tanto yo como mi marido trabajamos de periodistas y tenemos un programa q va de 21 a 23 hs.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 00.00 hs aprox
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: dandole demamar y con mimos. A veces se duerme en el pecho y otras en mi cama haciendole unos mimos. Le cuesta bastante porque quiere seguir jugando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 35 a 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4 el pecho y se vuelve a dormir. Muchas veces lo hace conmigo porque yo también estoy cansada y colechamos, otras logro pasarlo ala cuna
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? igual que la primera vez, pecho y mimos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace 3 meses fallecio mi suegra
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero cuando no estaba con los dientes pasaba lo mismo
Comentarios: Debo reconocer que mi profesión no tiene horarios fijos y que Salvador está conmigo todo el tiempo (inclusive mientras trabajo). Tengo miedo que el hecho de no tener rutinas le haga mal.

Espero que me puedan ayudar. Gracias
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#342842 hola natalia!
seguro que alguna mama o papa mas veteran@s van a poder decirte algo mejor.
mi bebe es más chiquito. pero me suena que irse a dormir a las 24 es muy tarde. quizas le cuesta dormirse porque está pasado de rosca y despues se despierta por lo mismo.
Entiendo que si estás trabajando hasta las 23 y él está con vos, mucho no podés hacer al respecto...
me gustaría poder ayudarte más!
un abrazo.
lolo.

Imagen

Imagen