Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elisa77
#345051 Nombre/Nick:_Elisa77
Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):dormia con nosotros, pero cambiamos la cama a una mas chica y ya no cabemos, asi que la he pasado a su cunita en su cuarto apenas hace dos noches
¿Toma pecho?:_todavia si y estoy intentando darle el biberon porque ya no puedo seguirla amamantando por problemas que tengo con mi menstruacion, tengo que volver a los anticonceptivos tradicionales hormonalmente hablando para que no me la pase casi todo el mes sangrando.
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:es muy irregular, a veces una a media manana, entre 10.30 y 11.00 es mucho cuando duerme una hora casi siempre es de 15 a 1/2 hora, por la tarde igual entre 5 y 6
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá__a veces mi mamá cuando tengo mucho trabajo tengo un negocio propio.
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre las 22 y las 22.30
¿Cómo lo haces?:_vamos a su cuarto, la baño, la cambio, jugamos un rato, le doy biberon y pecho hasta que se queda dormidita_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por lo regular no tarda mas de media hora en dormirse.
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 4 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la arruyo y le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no sé unas 7 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pues tampoco tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_pues si yo diria que son muchos, cambiarla a su habitacion, aunque cuando dormia con nosotros se despertaba el mismo numero de veces, y lo del biberon aunque aun no deja del todo el pecho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Hola bueno pues mi niña no es dormilona de por si y para las siestas entre el dia le cuesta mucho pero mucho dormirse hay dias en que no hace su siesta de la mañana o de la tarde.
Por consejos que me habian dado, intenté dejarle en su cunita aunque llorara, pero no puedo hacerlo, no puedo dejar llorar asi a mi niña si soy su mamá y se supone que debo estar ahi para lo que me necesite, asi que las 4 veces que se despertó pues las 4 veces la cargué y le di pecho, con su papá no hay manera, llora mucho con él, anoche se despertó después de una hora y media de sueño, la dejé llorar otro poco pero la tome en brazos mejor, desppués intenté dejarla en la cunita supuestamente dormida pero todas las veces se despertó llorando, no pude mas asi que me la llevé a otra habitación y dormimos las dos ahi juntitas y como cosa rara, no se despertó ni una vez mas :shock:

Necesito ayuda, no sé por donde empezar, lo de destetarla lo voy a hacer gradualmente, le estoy mezclando los dos para que no sea tan fuerte el cambio, lo de la cuna supongo que ese cambio es de por si fuerte, no sé he leido mucho pero me quedo como siempre, o dejarle llorar o aguantarme y no quiero ninguna de las dos cosas, yo se que debe haber una manera en que duerma mejor sin que tenga que llorar, total si tengo que desvelarme unas semanas mas lo haré sin problema.

Cualquier consejo, idea es bienvenido muchas gracias por leerme :smile:
Avatar de Usuario
por Trece
#345064 ¿y volver a dormir con ella? Si tu cama es muy pequeña podéis poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitando la barandilla que da al lado de vuestra cama. Si el colchón no queda a la misma altura lo podéis igualar con mantitas. Así cuando se despierte la tienes al lado y no te tienes que incorporar. Si se despierta, porque comentas que cuando te la has echado contigo no se ha despertado en toda la noche.
Es normal que se despierte por la noche, el sueño es un proceso evolutivo y requiere madurarlo para que duermen de tirón toda la noche. Tienen que pasar de una fase a otra del sueño y entre esas fases se suelen despertar. Incluso los que aseguran que duerme de tirón se despiertan. LO que ocurre es que se vuelven a dormir solos y no se enteran de esos microdespertares.
Intenta alargar la siesta de la tarde, si de paseo se duerme pues a pasear con ella o en casa con la sillita meneito para dormir.
Intenta adelantar la hora de acostarla. Si no se echa muchas siestas o son muy cortas, necesitará echarse a dormir antes. Adelanta media hora la rutina de dormir a ver cómo te va.
o dejarle llorar o aguantarme
Dejarle llorar no es la solución ni mucho menos. ASí lo único que facilitas es que tú duermas pero no que tu hija descanse. Después de días de lloros lo único que aprenden es que sus necesidades no van a ser atendidas y se resignan dejan de llorar. Pero cuando estén malitos otra vez lo mismo.
Y aguantarte tampoco, tienen otras maneras, volver a dormir con tu hija, que te sustituya tu marido por la noche en alguno de los despertares y le de el biberón, os podéis turnar una noche cada uno pra dormirla y así descansar uno de los dos esa noche, o volver a dormir juntos.
¿Has tomado nota de cuándo muestra las señales de sueño? Igual intentáis que duerma la siesta cuando está ya muy cansada o pasada de sueño y por eso le cuesta dormir y cuando lo hace la echa muy corta. Prueba a tomar durante un día o dos nota de cuándo muestra las señales de cansancio (frotarse los ojos, disminución de la actividad, se vuelven más irritables, demandan más atención...) y así sobre papel verás que hay unas horas en concreto que repite el mismo comportamiento.
Una vez que tengas localizado esas señales el truco consiste en adelantarse a ellas y ponerla a dormir un poquito antes de que las muestre. Por ejemplo si a las 10 muestra señales, a las diez menos cuarto intentáis dormirla o diez minutos antes o cinco. Intentandlo todos los días durante una semana o 10 días.
Daros tiempo para cualquier cambio que hagáis en su rutina. Necesitan tiempo para adaptarse.
Por cierto bienvenida al foro :fl :fl :fl

por Elisa77
#345171 Hola, mira el detalle es que su cuna es muy grande y nuestra habitación chica, su cuna es de esas que cuando crecen se convierte en camita individual asi que no hay manera.
El detalle es que ayer apenas hizo una siesta de media hora entre el dia, luego inicié su rutina aunque mas temprano, le di de cenar a eso de las 8.30, la bañe, jugamos y luego le di pecho y se quedó dormida antes de las 10, poco antes, la pasé a su cunita y me despertó solo dos veces, una a las 3 de la mañana o sea que durmio 5 horas, luego otra vez a las 6 de la mañana y le di pecho de nuevo y por ultimo a las 8.30 de la mañana ya se despertó definitivamente.
No sé si haya tenido que ver con que no hiciera siestas, sé que no es bueno, o que a lo mejor va adaptandose un poco, para mi ya ha sido bueno pero no sé si será algo permanente.
Y bueno es que en la noche su papá no le da biberon porque no toma el biberón de noche todavia, es nada mas con pecho.
Pero de todos modos lo voy llevando mejor, y no de verdad que no la dejé llorar mas de un minuto, no puedo y no quiero que es lo más importante.

Hoy a eso de las 12.30 del mediodia, le di pecho y se quedó dormida, la acosté en su cunita y se despertó hasta las 2, 1.5 horas, es buen tiempo para lo que suele dormir.
Y bueno con esto y todo lo que estoy leyendo por aqui voy entendiendo mejor y se me ha hecho mas facil darme cuenta que son raros los niños que duermen sin que tengan problemas para adaptarse a sus tiempos.
Estoy aprendiendo mucho y bueno mi niña es lo mejor que me ha pasado en la vida, sin duda :grin:

Gracias por leerme y por aqui andaré a ver que tal sigue.

Saludos.
por Elisa77
#345347 Espero que esten bien mamàs desveladas :smile: solo escribo para comentarles que en los ùltimos dias, y sin hacer nada especial mas que intentar seguir la misma rutina antes del sueño, el sueño de mi niña Sarah, ha mejorado, ayer solo se despertò a las 3 y a las 6 de la mañana y esta noche se despertò a las 4 y a las 7, es como si cada dìa fuera espaciando mas sus despertares, a lo mejor es que se ha ido acostumbrando mas o no sé, no me lo explico, pero lo mejor de todo es que bueno, no la he dejado llorar, le doy pecho cuando se despierta y vuelve a quedarse dormidita, todavía tenemos que mejorar las siestas por el día, pero parece que ahi la llevamos también.

Pues nada sé que a lo mejor no es un cambio definivito, pero solo quería que otras mamás se animaran también, que bueno que cada pequeño tiene su ritmo y que de verdad no hay necesidad de dejarles llorar, son tan pequeños e indefensos, lo único que reclaman es nuestra presencia y calor, creo que cuando se sienten protegidos y que estamos atentos a ellos, se van relajando un poco es una teoria personal, pero nada pues aqui andamos y muchas gracias al foro que he aprendido mucho y me parece en tan poco tiempo, una semana, pero bueno como dije sé que puede que no sea algo definitivo pero sin embargo es mucho mejor a como habíamos estado.

Besos a todos :smile: