Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUSSANA
#346124 Hola,

Mi niña tiene casi 12 meses y duerme bastante bien, se despierta ulguna vez por la noche, pero no hay problema.

He praticado y practico muchas veces colecho con ella, sobre todo con la lactancia y se quedaba dormidita a mi lado, luego la hechaba despues de dormila en mis brazos con nosotros, pero, actualmente, se pone cruzada en la cama y nos deja a mi marido y a mi en un rincon "literalmente", por lo que cuando la acuesto lo hago en la cuna y si se despierta pronto la paso con nosotros a la cama porque ME ENCANTA dormir con ella.

El problema viene a la hora de dormirla, ya que, como mi espalda empezaba a estar resentida despues de la lactancia y muchos meses durmiendola en brazos, primero probe de dormirla conmingo al lado en la cama de matrimonio, pero ni hablar, se pone a jugar y no se duerme ni a la de tres, aunque este tremendamente somnolienta, asi que opte por dormila en la sillita del carro, pero, no la voy a dormir siempre alli, porque me parece que debería emprezar a dormise en la cuna, o bien conmigo, pero como conmigo solo consigo que juegue pues...........al carro.

Me gustaría saber como pasar este periodo de transición, porque estoy segura que a la larga la niña se dormira sola o conmigo al lado, pero ¿como hacerlo? ¿como empezar a acostumbrarla?

Me gustaría decir que estoy a favor totalmente de dormir con los niños, para mi es el mejor momento que tengo de todo el día, cuando la paso a nuestra cama y noto sus manitas tocándome, para asegurarse de que estoy con ella haciendole compañia, igualmente con su papa, porque la muy bicho primero relojea que estemos los dos y luego se acurruca conmigo y no me quita la mano de encima, y yo........ hayyy que bonito son esos momentos.

Un saludo a todas y que bonito es es mama.
Avatar de Usuario
por Malefica
#346163 Bienvenida y enhorabuena por la forma de vivir y compartir el sueño de tu beé.

¿Podrías rellenarnos la encuesta?

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e83aa9eacd

Creo recordar que en el libro "Felices sueños" Elisabeth Pantley tiene un tip en el que se le repite una palabra o frase al bebé para que la asocie con el sueño y su hora de dormir. A ver si logro encontrar el tip y te lo pongo....

¿has probado a darle algun masajito mientras te tumbas con ella? yo alguna vez lo he conseguido asi, con pequeños masajes en la espalda y diciendole sssshhhhhh!. Aunque he de confesarte que mi peque es más de teta.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SUSSANA
#346204 Nombre/Nick:___ SUSSANA
Edad de tu bebé:___ 11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, luego conmigo y siempre en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme siestas regulares, 1 hora a las 12 h y 2 horas a las 15 h. y por la noche duerme de 21,30 h a 8 o 9 de la mañana mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21,30 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendola con el carricoche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 10 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo chupete, la acaricio un poco y balanceo la cuna, y, en el segundo despertar la hecho con nosotros en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que el bebe precise cuando tenga sueño siempre que considere que no es un horario desproporcionado para ella, por ejemplo hecharla a dormir a la 1 de la madrugada.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Parece que quieren salir los dientes superiores.
Comentarios:___ Mi principal problema es cambiarle el habito de dormirla en el carro para dormirla en la cama conmigo o en la cuna.
Avatar de Usuario
por Trece
#346238 Cuando intentaste dormirla en la cama tumbada ¿estaba todo a oscuras? ¿estábais todos para dormir? ¿había mucho ruido?
Igual deberíais cambiar la rutina y observar cuándo empieza a estar cansada y llevarla a la cama a dormirla. Intentarlo todos los días porque los cambios en la rutina no se aceptan de la noche a la mañana, llevan un periodo de adaptación y requiere mucha paciencia y constancia.
¿Has puesto la cuna a modo de cuna sidecar? ASí tendréis todos más espacio.
¿Habéis considerado el poner una camita individual pegada a la vuestra?

por SUSSANA
#346320 Hola,

En lo de la rutina tienes razon, ya que he observado que en cuanto tiene sintomas de sueño, si me despisto media hora en hecharla a dormir, me cuesta mas de el doble dormirla, hay debo hacer un esfuerzo y aunque este acabando la cena o cualquier tarea, tendría que dejarlo todo y responder a sus necesidades inmediatamene.

Cuando probe de dormirla conmigo no estaba todo a oscuras, había una lámpara de noche encendida.

Con todo esto he reflexionado y probaré ambas cosas, estar a oscuras e intentar dormirla en cuanto me demuestre el primer signo de cansancio.

Tambien intentare decirle la misma frase, o contarle la misma historia cada día antes de ir a la cama, aunque ahora siempre la canto la misma canción, para que relacione esa canción con dormirse.

Respecto a la cuna sidecar o camita individual, me da miedo, porque, dormida da un monton de vueltas, y, ahora se pone de pie en la barandilla y no para quieta, y en la cama en cuanto se despierta hemos de estar atentos porque a la que te despistas se tira de cabeza de la cama porque tiene ganas de moverse y gatear por casa.

Bueno, a ver que pasa en estos días y os ire comentando los resultados.

Muchas gracias por vuestras respuestas y un beso muy grande para todos los pequeñines que nos hacer escribir estas lineas siendo nuestro mayor tesoro.
por SUSSANA
#346602 Hola,

¡¡¡¡¡ DOS DIAS que se duerme conmigo en la cama y sin carrito !!!!!!

Cuando acaba de cenar la dejo un poquito para que pueda eruptar bien y si tiene ganas de hacer de vientre o algo que le de tiempo. Entonces empiezan los bostezos y en cuanto lleva un poquito con sintomas de sueño, zas, nos vamos a la cama. Abro la cama como si nos fueramos a dormir todos, apago todas las lamparitas de noche (excepto la luz pequeñita de enchufe), ajusto la puerta, la hecho sobre mi pecho para qu escuche mi corazon y respiración y empiezo a decirle, "ahora nonon, nonon, nonon" y tambien "Shhhhh, Shhhhh" mientras le acaricio un poco la cabezita. Ella empieza por sentarse, dar vueltas, y ponerse de pie, pero yo no cedo en el empeño, y sigo repitiendole lo mismo, y la voy cogiendo y echandola sobre mi, y pasan mas o menos 5 minutos que ya se relaja, empieza a tocarme la cara, el pecho, los brazos y al cabo de un ratito..................¡¡¡ SE DUERME !!!, entonces y con suavidad, la paso a la cuna y ya esta.

Esta semana voy a empezar a cambiarle la cena, voy a cambiar los cereales de por la noche por verdura con pescado y biberon, y los cerales para por la mañana, aunque igual me espero a tener bien establecidas las normas del sueño, no se.

Estoy muy contenta, aunque no descarto que alomejor tenga que recurrir al carricoche alguna vez, ya que soy consciente de que los niños son muy cambiantes, pero para mi es todo un logro.

Un besazo enorme a todas.