Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por krispinacea
#347902 Hola a tod@s, por fin me he decidido a salir de la sombra y es que necesito una visión externa de alguien que entienda y comparta un tipo de crianza como el que se defiende en este foro y con el que estoy totalmente de acuerdo-
Darío tiene 11 meses, siempre hemos colechado y tan ricamente, siempre se despertó mucho y a partir de los 6 meses mas y mas, pero aún así al dormir juntitos yo no me enteraba casi y las noches eran bastante llevaderas.
Alrededor de los 7 meses conseguí el libro de Elisabeth pantley y comencé con el quitachupetes de Pantley, no se si fue coincidencia pero Darío comenzó a soltarse del pecho como era de esperar pero no se dormía, desde entonces hay que dormirle siempre en brazos y con movimiento, pasamos de depender de mi teti a necesitar fisioterapia continua para nuestras espaldas, usamos un portabebes y eso ayuda, pero lo peor es que en los despertares también comenzó a desvelarse y toda la noche durmiéndole (hablamos de una media de 8 veces, en las que al menos en dos de ellos había que levantarse porque la teti ya no funcionaba).
Hace un mes y después de mucho pensar decidimos comenzar un plan porque no podíamos mas, yo me fui a otra habitación y el papa en cada despertar se paseaba por la casa hasta tranquilizarlo, cuando lloraba yo le daba el pecho y el resto de la noche ya lo pasaba conmigo pegadito. Empezó a tolerar cada vez mas a su papi y ya no pedia teta hasta las 4!
eso si seguía despertándose, pero algo menos y estábamos contentos y esperanzados...
Hace una semana que se despierta otra vez cada hora mas o menos, cada vez mas irritado, hasta que esta noche ya no permitía que su padre le cogiera en brazos. Yo le doy el pecho y se calma pero se desvela unas dos horas y luego una vez mas brazos.
Estamos perdidos, tengo la sensación de estar en un callejón sin salida, me gustaría que alguien me diera una visión objetiva. Ya no podemos seguir mucho mas y tampoco hay marcha atrás...
comentadme y perdon por el rollo.
por ariss
#347907 Hola quer tal! Yo tengo casi el mismo problema y por eso he venido en busca de este foro para mejorar las noches.

Lo que me han recomendado, y he leido en varios libros y articulos de internet, es que es preferible acostumbrar a los bebés a estar en su cuna, en su propio espacio, y lograr que puedan dormirse por si solos en este que es su espacio, sin embargo tu conoces a tu bebe mejor que nadie y puedes ir empleando varios metodos o consejos que te den aqui en el foro.

Yo aun no puedo aconsejarte que es lo mejor puesto que ando en las mismas, pero pasé por aqui para darte animo, y decirte que esto algún día tendra que mejorar, por supuesto, poniendo mucho esfuerzo de tu parte. Saludos
Avatar de Usuario
por neferu
#348100 Si te sirve de consuelo, mi hija cuando tenia un año aprox y durante unos meses, cuando se despertaba tambien se develaba y estaba dos o tres horas despierta....fue duro, pero seguramente tenia mucha energia acumulada o los cambios que sufren con esa edad eran demasiado para ella (ya sabes, angustia de separación, aprenden a andar...).
Ella sola se reguló, eso si tuvimos que tener mucha paciencia....
Animo!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por krispinacea
#348102 Gracias por vuestras respuestas, anima un montón sentirse escuchada, comprendida y apoyada. Sabemos que esto es cuestión de paciencia y es cierto que Darío es un torbellino, siempre lo ha sido y ahora que gatea a ultravelocidad ya no te digo...
Lo que es cierto es que varía mucho cada noche, nunca sabemos lo que va a suceder suele despertar cada hora, pero de pronto ha habido alguna noche muy buena, sin saber muy bien a que responde (6 horas seguidas y 3 despertares), al dia siguiente todo igual...
Seguimos con el plan padre, ya mas de un mes, yo duermo en otra habitación hasta que llora y pide teta y la verdad es que poco a poco tarda mas en pedir, pero después de un mes los despertares iguales. bueno continuaremos con cariño y paciencia...¿alguna habeis intentado el plan padre? ¿cuanto tiempo habeis tardado en notar alguna mejora? creíamos que iba a ser algo mas rápido, yo empiezo a trabajar mañana y no hemos mejorado mucho.
un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#348116
ariss escribió:Lo que me han recomendado, y he leido en varios libros y articulos de internet, es que es preferible acostumbrar a los bebés a estar en su cuna, en su propio espacio, y lograr que puedan dormirse por si solos en este que es su espacio, sin embargo tu conoces a tu bebe mejor que nadie y puedes ir empleando varios metodos o consejos que te den aqui en el foro.

Lo siento pero yo difiero en esto. Los niños no necesitan su propio espacio, lo que necesitan es estar en contacto con sus padres y eso no se consigue estando separados. Hay bebés que desde un principio duermen bien en sus cunas, en la misma habitación de sus padres o en otra habitación. Pero la mayoría prefiere estar cerca de sus padres, sentirlos al lado.
Un bebé dormirá solo cuando esté preparado puesto que el sueño es un proceso evolutivo y , unos antes y otros después, todos terminan durmiendo solos en sus camas.
Krispinacea, el plan padre funciona con mucha paciencia. También hay etapas en las que no funcionará porque le estarán saliendo los dientes, empezará a caminar, estará en una etapa de angustia de separación y necesitará de tu presencia constante para poder conciliar el sueño.
NO es una vuelta atrás si tú ves que va a dormir mejor y con ello todos vosotros, colechar como lo estábais haciendo antes.
He visto que has puesto la encuesta voy a echarle un vistazo.