Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ariss
#347905 Nombre/Nick:___ Ariss
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, al medio dia durante 1 o 2 hrs, y mas tarde alrededor de las 5 pm siesta de 1 hora aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con biberón o mesiendola en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 min a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual, con biberon y mesiendola, a veces con musica relajante
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos unas 6 hrs de tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo tanta prisa, lo que mas me interesa es que vaya aprendiendo a relajarse para que pueda dormirse solita y por mas tiempo, no importa si toma varias semanas.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ dejó la lactancia hace apenas 3 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo 2 dientes mas, tuvo reflujo pero actualmente ya no.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#348781 Hola Arisss,
teniendo en cuenta que ha dejado la lactancia hace escasamente 3 meses y que hay algun diente fastidiandola, las noches son "normales" dadas las circunstancias. ;-)
No obstante: revisa la rutina de antes de ir a la cama: una hora antes de dormir la casa debe invitar al sueño, todo relajado, musica como le pones _(mejro si es siempre la misma cancion) e intentala echar a dormir un pelín antes, a veces solo que lo adelantes media hora va genial.

Prueba a ver una semanilla y nos cuentas como vais.
Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: