Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por escarola
#348853 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:__9meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna al principio de la noche y en nuestra cama después__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no (solo con agua, no quiere saber nada de leche artificial)__
¿Usa chupete?:_nunca lo ha querido__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__una de media hora por la mañana y una de aproximadamente una hora después de comer entre las dos y las tres_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su padre, sus abuelas o yo. Pasa muchos ratos con nosotros, sus padres__
¿A que hora se suele ir a la cama?___el ritual empieza a las nueve _
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_pecho pero intento dejarlo despierto y acompañarlo mientras se duerme, pero pocas veces funciona.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__normalment solo con el pecho poco (20 min.) pero si intento hacerlo sin, más de una hora y a veces ni funciona_
¿Se desierta por las noches?:___si!
¿Cuántas veces (más o menos)?:_la primera vez a la media hora y después cada hora__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_hasta hace una semana con el pecho, ahora intentamos que vaya su padre pero entonces tarda hora y media en dormirle (sin que llore) hasta las seis de la mañana que vuelvo a darle pecho, pero entonces está enganchado hasta la hora de levantarse que suelen ser las ocho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_las onze horas aconsejables con dos despertares nocturnos__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo ideal sería rápido pero en lo que sea de tiempo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:__mi primer objetivo es que se despierte no más de dos, máximo tres veces por noche pero que entonces se vuelva a dormir cuando le dejo en la cuna. El problema de ahora es que se despierta cada hora y que con el pecho se dormía rápido pero inmediatamente se despierta cuando lo dejas, da igual que esperes, cinco, diez o quinze miutos. Dormir con nosotros tampoco es la solución porque entonces está pegado al pecho durante gran parte de la noche y yo no puedo dormir. Usa el pecho de chupete y a la que intento apartarme se pone a llorar._El segundo objevtivo sería que se durmiera acompañado pero solo en su cunita.
por rosalina
#348876 Hola linda, bienvenida al foro :fl

Me imagino que te has de sentir muy cansada, denotas además preocupación.
Leo que intentas aplicar el plan padre, pero tal vez sería conveniente esperar un poco más para aplicarlo, ya descargaste la guía: http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Pruebala linda, anímate, seguro habrá resultados positivos.

A mí me pasó con Moisés algo muy similar a lo que comentas, despartaba 5 o 6 veces, su padre no podía volverlo a dormir de ninguna manera, yo solo con el pecho y eso me abrumaba, pero me dí cuenta que efectivamente el pecho es mucho mas que un método de alimentación, les da consuelo, los arruya, además de que hay bebés con alta necesidad y nos requieren mayormente; pero todo pasa, yo creo que mi nerviosismo y mi obsesión porque se durmiera lo transmitía a él.

Linda, no te cuesta nada descargar la guía, además de que en el foro encontrarás varios artículos que te tranquilizaran, es normal lo que comentas y seguro pasará. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen