Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elisa77
#349260 Sarah ya tiene poco mas de 10 meses y al parecer bueno yo había descubierto que algunos días que se quedaba con mi mamá, dormía mejor por las noches y lo atribuía al hecho de que esos días también estaban sus primos ahi, de 5 y 3 años y juega mucho con ellos y gatea y anda de aquí para allá y me suponía que acababa rendida, de hecho creo que por ahí va el asunto pues en una noche o un par de noches me había emocionado porque se habia dormido antes de las 10 de la noche y se había despertado hasta las 5, muy buenas horas de corrido y luego había vuelto dormir hasta las 9.
Pero no se que ha pasado estas últimas noches que se ha estado despertando casi cada hora y eso ni en sus peores noches, cuando se despertaba 4 veces era lo peor para mi pero esto ya es demasiado, tiene su rutina de sueño desde hace un par de meses que fue cuando entré yo aquí por primera vez, baño, cena, pecho y a dormir y cuando se llegaba a despertar pues iba con ella a su cuna le daba pecho, se volvía a quedar dormida y así, pero pues por lo menos podía aguantar 3 horas seguidas y ahora ni eso, es de estarse despertando cuando menos cada hora y sobra decir que estoy agotada, estoy cansada muy cansada y desesperada, de hecho me siento muy triste pues la situación ha llegado a afectar mi matrimonio :???: porque como no descanso, estoy mucho tiempo de mal humor lo acepto, pero es por el cansancio y para mi marido no le parece suficiente causa para mi mal humor, intentamos alguna vez que él se levantara pero es imposible, la niña me quiere a mi.
Siento que hice todo mal, que debí haberla dejado en la cunita mucho antes, que no debí acostumbrarla a que se duermiera al pecho, no sé tantas cosas pero se me está haciendo bastante difícil, he probado de todo, cremas que supuestamente ayudan a dormir, cereales con manzanilla, el baño tibio, y nada, no sé que más hacer, supongo que esto en parte me ayuda a desahogarme mucho porque además de la tristeza y desesperación tengo muchas cosas dentro y a veces siento que mi marido no me entiende.

En fin, saludos y cualquier consejo o tip bueno se los agradecería mucho.
por Elisa77
#349261 Nombre/Nick:___Elisa77
Edad de tu bebé:___10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cunita desde hace mmm mes y medio o así a veces la paso a nuestra cama cuando se despierta bastante pero ultimamente ya no lo hago porque entonces quiere estar prendida todo el tiempo al pecho y no encuentro la manera de acomodarme, prefiero levantarme.
¿Toma pecho?:___si, y también formula de continuación con cereales o en vasito aunque ya quisiera quitarle el pecho pero tampoco sé como hacerlo.
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Es que es muy irregular en los días buenos puede tomar una siesta en la mañana cuando mucho dos horas pero eso es raro y otras dos horas por la tarde pero sigue siendo raro, lo regular es que haga siestas de solo media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama a veces mi mamá que son las veces que mejor duerme porque tiene mas actividad, por mi trabajo la puedo tener aqui pero no puedo dejarla gatear o que ande paradita porque no puedo estar todo el tiempo sobre ella.
¿A que hora se suele ir a la cama?____A mas tardar a las 10.30 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___Le doy el pecho, esta noche empezaremos con cuentos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Si hasta eso no mucho, cuando mucho una media hora.
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4 veces en los dias buenos ahora en los peores he contado hasta 7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Con el pecho, he intentado el chupete o arruyarla pero nada sin el pecho no se duerme.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Pues ya me conformaría con que fueran solo dos despertares por noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Pues ya la he estado monitoreando mucho, mes y medio o así y yo no veo un patron o alguna situación que haya alterado su sueño.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No, nada ni siquiera he intentado quitarle el pecho por lo mismo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? anda con los dientecillos y ha estado un poco resfriada... No, nada.
Comentarios:___ Pues nada, no tengo nada mas que comentar solo eso.
Avatar de Usuario
por Trece
#349379 ¿has probado en hacerle como un parque cerca de donde estés tú? Así puede explorar y practicar el gateo mientras que tú trabajas.
Intenta acostarla antes de las 10.30, a veces se despiertan más porque se les ha pasado el sueño.
Para mejorar las siestas puedes probar a dormirla en una mochilita, si tu trabajo te permite llevarla encima la puedes dormir así y cuando se quede dormida pasarla al cochecito para que continúe durmiendo.
Con la pequeña la acostumbré a dormir la siesta en el cochecito. Al principio la dormía en la mochilita, luego en el pecho y cuando se relajaba la pasaba al cochecito le daba un meneo y se terminaba de quedar dormida. Ahora aprovecho el rato de llevar a la mayor y se queda dormida de paseo al colegio. Y si no, en la teta y luego a la sillita.
Si ya la has cambiado a su habitación, ponla en una cama con una barandilla de seguridad. Así puedes tumbarte a su lado cuando se despierte y dormirla con el pecho rápidamente y una vez dormida "fugarte" a tu cama.
Los cuentos son efectivos cuando tienen ya 2 años, no está mal que le leas cuentos porque así aprende palabras y el sonido de tu voz la ayudará a relajarse, pero no suele funcionar tan pequeños. Hasta los 2 años necesitan cosas que les recuerde el tiempo que han estado en el útero materno, sonidos, mecerlos, succionar (chupete, pecho), a partir de los 2 años ya empiezan a aceptar el que nos tumbemos a su lado y les leamos cuentos.
Te pongo algunos enlaces para que los leas:
Consejos que le ayudan a dormirse:
viewtopic.php?f=1&t=30368
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

por frangoya
#349440 HOla Elisa77
Si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tú y también muy desanimada... mi hijo tiene el mismo tiempo que la tuya y no sabemos por qué las noches van de mal en peor... la verdad es que tengo los mismos sentimientos que tú.
Yo no duermo con él... de hecho nunca lo hemos hecho, dormía muy bien en su cuna, se levantaba solo una vez, pero desde los seis meses la cosa cambió, al principio que si eran los dientes, luego que si tenía muchos gases después la guardería y ahora, juntando todo lo anterior lleva una temporada horrible. No te voy a aburrir contándote lo mismo que te sucede a ti, pero el único consuelo que me queda es pensar que lo que le sucede es lo que denominan la "angustia de la separación", y espero que pase pronto, pues va a poder conmigo.... Te digo ésto, pues llevo varias noches observando que cuando despierta, no busca el pecho en todas las ocasiones,... solo algunas, y lo que hace es recostarse y seguir durmiendo muy pegaíto a mí... Es precioso sentirlo así... pero cuando ves que llevas horas así sentada en el sofá... empiezas a verlo todo muy negro... ¿verdad?
Yo no duermo con él,... nunca lo hemos hecho, pero me lo estoy planteando, la pega que le veo es que lo considero una vuelta atrás... si ha dormido bien, solo en su cuna, antes, por qué no ahora... en fin... hoy voy a intentar hablar con la directora de la escuela infantil a la que va para preguntarle si cree que debo meterle en cama o mejor esperar un poquito... si quieres te comento su opinión...
Venga mucho ánimo y confiemos en que esto pase pronto y podamos disfrutar de nuestras preciosidades de hijos y del hecho de ser madre, que a pesar de todos estos inconvenientes, es maravilloso.
por stork
#349467 ay amigas...lo que contais me suena y aunque mis mellizos, chica y chico, sólo tienen 4meses y medio, llevan cosa de un mes y medio despertandose unas tres veces más o menos. desde entonces ha habido alguna noche buena, pero es que son dos y todo es por dos, lo bueno ylo malo...yo les doy solo pecho, al próximo mes empezamos frutas etc...y antes de que cumplan unaño tb les quiero quitar la teta de por la noche, y despues ya que la dejen cd ellos quieran pero no querría alargarlo demasiado...yo tampoco he practicado el colecho, primero pq no me caben dos en la cama y segundo pq no estoy en contra de él pero no es algo que haya querido hacer...alguna vez sí que han dormido en mi cama tras la teta pero nada más, y que conste que no soy de dejarlos llorar pero os entiendo perfectamente. no sé vosotras pero yo me cuestiono muchas veces si lo que hago lo estoy haciendo bien pq me gustaría enseñarles dentro de poco a dormir solos.

besos
por Elisa77
#349473 Chicas, muchas gracias a todas por responderme y darme animos, de verdad se los agradezco de corazón.

Saben? estos últimos dias ha dormido mucho mejor, digamos que se ha dormido a veces antes de las 10 de la noche y se despierta hasta las 3 y luego hasta las 6 de la mañana, es un gran cambio de verdad, me siento mucho mas descansada y he notado que ella también, no pide que la tenga tanto en brazos y se queda mas en el andador o gateando, y me he dado cuenta que a lo mejor tiene algo que ver el clima, me explico, estos dias ha estado muy fresco, frio el clima y al parecer eso ha ayudado lo que me da por pensar que a lo mejor se sentía muy acalorada y por eso se despertaba tantas veces, su habitación es calientita porque toda la tarde le da el sol y pues aunque haga mucho calor no la dejo dormir con la ventana abierta porque de madrugada refresca o ponerle el ventilador por lo mismo no quiero que se me vaya a enfermar, eso y creo también sigue influyendo la actividad que tenga de dia.
Y con mi esposo la situación ha mejorado también, intenté decirle como me sentía exactamente y pues creo que si me entendió, ahora me siento mucho mejor con él, mas comprendida y bueno, espero que estos descubrimientos también puedan ayudarles mamis, cualquier idea que pueda ayudarnos a que nuestros bebés duerman mejor no hay que descartarlos por completo.
En fin muchas gracias de verdad y ya les seguiré informando de los cambios que tenga.

Un abrazo a todas :grin: