Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pau Alfaro
#350779 Holaaa
Primero que nada quiero felicitarles por tan util foro . Debo decir que luego de tener 12 dias de haber puesto en marcha el metodo de dormir sin llorar, ya nuestras noches van cambiando para BIEN, he aprendido muchas cosas, de ellas la mas importante, es saber que mi hijo no es ANORMAL o tiene algun problema por despertarse de 4 a 5 vcs en la noche, es solo que sus ciclos son mas cortos.
Actualmente, luego de implementar 2siestas en el dia y la Rutina de las Buenas noches , ya duerme un poco mas , va por 3horas seguidas y se nos esta despertando 3 veces, asi que bueno, estoy muy positiva, y me siento aun mas, luego de saber que hay montones de mamas veteranas con quien puedo compartir !!
Mi hijo se llama Samuel y tiene 8 ms, todavia le doy el pecho, pienso hacer el esfuerzo de darselo hasta el año, y somos papas primerizos ..Somos de CostaRica !

Queria brevemente compartirles algunas dudas haber si me pueden dar algun concejito que valorare montones

Que pasa cuando salimos de la casa por ejem a visitar a la abuelita y se llega la hora de la Rutina d ela noche y aun no hemos regresado_ Puedo llevarme su piyama y su cenay darselo en la casa de ella y cuando ya se duerma, montarlo al carro y listo, que pasa cuando uno va de vacaciones

un abrazo, muchas gracias por su tiempo escribire mas despues
Avatar de Usuario
por ALALA
#350804 Hola y Bienvenida a dormir sin llorar!!!!!!

Me alegra ver que los consejos que se dan aqui te han servido para mejorar tus noches. Conocer cosas así nos ayuda a seguir adelante.

En cuanto a los cambios de rutinas. Yo cuando voy de visita procuro marcharme pronto y hacer la rutina en casa, sobre todo cuando mi peque era más pequeña. Pero si no es posible ir a tu casa, pues yo haría en casa de la abuela la rutina y luego ya al llegar a tu casa pues a su camita.

Y en vacaciones... pues todo se suele desajustar un poco, pero si quieres también se pueden hacer las rutinas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#350830 yo quería darte la bienvenida y decirte que nos alegra que la web te haya servido y te hayas animado a quedarte con nosotros

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pau Alfaro
#350991 Holaaaa Feliz Manana de SABADO para uds, aunque aqui en mi pais al otro lado del oceano . aun estemos de noche :roll: ...

QUE FELIZ DE SABER QUE ME RESPONDEN AHH ! MUCHIIISIMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS , ESPECIALMENTE A MONTSETA !! :woow

Cuando se Me haga tarde ,Seguire la rutina tambien entonces, lo bueno es que en casa de mama, tambien tenemos de todo, desde cunita hasta platitos para su cena... Esa abuela esta chiflada con su nieto !!

Les cuento que mi hijo esta plena etapa de la Angustia por la separacion (8ms y 2 semns ) y aunque no llora desconsoladamente, aveces durante la noche, me pasa la factura, queriendo ¨tetis ¨ mas de lo normal.
Actualmente estamos con COLECHO y aun asi, se muestra algo mas vulnerable .. me permito explicarles para ver si uds mamas veteranas, Tendrian algun consejito :

Samuel, luego de 2 semanas de implementar el metodo este, apenas lo duermo,( entre 7 y 7:30pm aqui en CR -no- es tan temprano ) me hace un ciclo de 3 horas exactas ... Tipo 10pm cuando ya yo me voy a acostar, porque ya a esas horas, generalmente caigo en coma :grin: , él se comienza a mover y ahi nomas se despierta a mamar , termina y generalmente se duerme de nuevo rapidito.. Solo que en estos dias en plena madrugada tipo 2am se despierta y aunque mame, y este a mi lado se comienza a mover para todos lados , como con dificultad a dejarse ir de nuevo, yo , entonces le froto la espaldita y le hago algun cariñito , PERO hasta que no me pare y lo arrulle en brazos se vuelve a quedar ....
Sera esto debido a encontrarse en esta etapa , claro que tambien afecta el hecho de que le viene un tercer dientito en la parte de abajo, sera por eso que se muestra mas ansioso ...?

Finalmente queria preguntarles si no me sabrian decir algun ejemplo de CENA que sea liviana para la noche ... Aveces tambien lo que le pasa es que tiene gases y eso lo molesta ...
Yo generalmente le doy algun tipo de verdura en papilla , con un poco d pollo sin grasa y bien picadito ... o bien algun tipo de carne magra, nunca le doy cereales para la noche ... Cual seria un tipo de cena bien noble ? ¨:)
Que piensan uds de darle una onza de te de manzanilla tibiecito sin azucar, claro, esto le ayuda a calmar los gases ? han escuchado algo al respecto ?

Me voy a dormir, el gordito lleva ya 2 horas dormido, una hora mas y listo, el primer despertar se avecina ....
-Esta despertandose entre 3 y 4 vcs 3 de las cuales mama ... Si señor ... es buen comensal nocturno .. y ya a las 6:30 am esta haciendo bullitas ... sus tipicos monologos Sabrian decirme si va bien ? Antes del metodo se despertaba 5 vcs
Que tengan un lindo fin de semana y gracias por los consejos ..
Para las mamas que vienen llegando, ANIMO, yo descubri que lo primero a cambiar es la actitud con la que se toma el asunto del sueño...Hasta hace 2 semanas atras, yo me estresaba montones y claro, le pasaba esa angustia al bebe, ahora ya lo veo con mas naturalidad y cuando uno se siente apoyada por este foro, las noches y la maduracion del sueño de tu bebe comienza a marchar mejor, ademas no hay nada mas bello que verlos dormir... cierto ?
:1:
un abrazo
Pau
Avatar de Usuario
por Kim
#350997 Hola, y bienvenida.
Ante todo, me alegro de que vuestras noches hayan mejorado.
Como tú dices, está en la edad de angustia de separación, y también los dientes pueden tener algo que ver, así que es normal que se despierte más de lo habitual o tarde más en volver a conciliar el sueño.
Respecto a las cenas, creo que está bien el menú que sugieres (papilla de verduras con pollo o carne magra). Para los gases, a mí me recomendaron una infusión de manzanilla y tila, para que se la diera tibia. Puesto que las peores molestias las tenía sobre las 02:00 am se la daba a esa hora, no fue mano de santo pero sí que le ayudaba un poco.
Finalmente, coincido contigo en que nuestra actitud es fundamental, muchas veces les transmitimos, incluso sin querer, estrés y nervios y todo se hace más complicado. Pero estarás de acuerdo en que es fantástica la sensación de triunfo cuando por fin logras dormirle... je je ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen