Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Quer
#350950 Hola buenas!!

Tengo un niño de 8 meses y pesa 9700gr y has el momento no he dormido mas de 5 horas una noche. Hoy he dicho basta esto no puede ser. Lo hemos intentado todo: dar el pecho, después un suplemento, comprar una leche que dicen que es especial para saciar mas, hacer el metodo Estivill, hacer las rutinas pertinentes desde los 3 meses y un sin fin de cosas.
PEro hoy, he comprendido que eso es ser madre, gracias a la última frases que hay en la guia de dormir sin lágrimas: "Todo acabará pasando... Y una vez superado, la próxima vez que no puedas dormir por causa de tu hijo será porque son las fiestas del pueblo y estás pendiente de cuando vuelve a casa." Aunque la verdad es que es duríssimo.
Soy maestra y toda mi vida he sido persona de dormir 8 horas o si podía 9. Ahora voy todo el día Zombi, con dolor de cabeza y claro, mal humor.
Me he leido la guía y hago todo lo que dice, pero parece q ya me tengo que conformar porque si lo pongo a dormir a las 8 y duerme hasta la 1h ya está bien.
Solo me queda el consuelo de que le estan saliendo los dientes, quiere andar, va a ir a la guardería etc. y que cuando esta etapa, de nuevos cambios pase podré dormir un poco mas.
Avatar de Usuario
por Malefica
#350956 bienvenida,
¿te apetece quedarte con nosotros y recorrer juntos ese camino?

Sé qué a veces es difícil aceptar que el sueño es un proceso evolutivo y que lleva su tiempo llegar a las noches de tirón, sobre todo cuando alrededor hay quien te cuenta lo bien que duermen sus bebés. Aqui puedes encontrar artículos y compañía, un hombro en el que apoyarte o alguien con quien gritar cuando no puedas más.

¿Quieres rellenarnos la encuesta?
viewtopic.php?f=1&t=2316

Te dejo también este enlace. Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Si tienes algo de tiempo, pásate por la biblioteca de logros, verás que las mamás cuentan que las noches de tirón llegan, que es verdad que llegan. Todo llega y todo pasa, ¿no es asi? Mucho ánimo y paciencia. Reitero mi bienvenida, espero que te encuentres bien y disfrutes de los subforos que tenemos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!