Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jirafa1000
#351342 Hola todos,

Necesito ayuda urgente! Tengo un varon y una nena de 8 1/2 meses. Durante el mes pasado tuvieron resfrio, diarrea, y otra vez resfrio. Mientras tanto les salen los dientes.

Ultimamente se duermen solo con la teta, y se despiertan MUCHAS VECES (4 a 5 veces cada uno) durante la noche. Papa no los puede calmar y lloran desconsoladamente hasta que voy yo a darles la teta. A veces hasta duermen solo con la teta en la boca!

Mi marido y yo estamos los dos agotados. Durante las "enfermedades" dormimos con ellos. Ahora los estamos poniendo otra vez en sus cunas (en nuestro dormitorio) pero se despiertan cada hora!

El cansancio esta siendo mas fuerte que nosotros y muchas veces estamos al borde. Mi marido tiene mucho estres por el trabajo, y yo deje de trabajar, pero tambien estoy agotada. Me cuesta mucho convencerlo que NO los dejemos llorar, sobre todo cuando esta tan agotado y todos sus esfuerzos no parecen servir de mucho, ya que solo se calman conmigo.

Que es lo que nos esta pasando??? Cuando termina esta etapa??? Cuanto tiempo mas tenemos de esto??? Que podemos hacer???

Gracias desde ya por sus respuestas.

Mariela
por albana
#351348 hola! la verdad, no pueod ayudarte, mi beba de 8 meses y 3 semanas esta igual... ahora lo estoy solucionando tratando de alargarle las horas de siesta, y parece estar funcionando... al menos hoy durmio 6 horas del tiron!! (durmiendo 3 horas de siesta por el dia, cuando antes dormia como mucho 1 o 2 horas) seguro las chicas del foro, podran ayudarte, completando al encuesta podran saber mas de su problema...

besitos! y te invito (al ver q tenes bebes nacidos en febrero) que te registres en un foro lleno de bebes de esta edad, para compratir inquietudes, experiencias y demas... aunq con 2 bebes, dudo q te quede mucho timepo para entrar en los foros... www.babys2009.foroactivo.net

CHICAS DEL FORO DORMIR SIN LLORAR: de verdad,no quiero traer problemas al foro, si a alguien le molesta q pase la dire de nuestro foro de bebes de febrero 2009, por favor hagnmelo saber si??? que sin problemas elimino el msj y no vuelvo a poner la dire...

besitos!

ImagenImagen


ImagenImagen
por Jirafa1000
#351349 Aca va el cuestionario con mas info:

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En nuestro dormitorio, empiezan la noche en su cuna, se despiertan varias veces, y terminan en nuestra cama. Hace semanas que estan enfermos (resfrios, diarreas, luego congestion y tos) y hace algunas noches que yo duermo con ellos y mi marido en otro dormitorio.

¿Toma pecho?:___ Si

¿Toma biberón?:___ Si

¿Usa chupete?:___ Si, pero ultimamente casi no lo quieren.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Una a la manana (entre 8 y 9) de 30 minutos, una despues del almuerzo (entre 12 y 2) de 1/2 a 2 horas, luego a veces 2 siestitas mas de 30 minutos.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama

¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre 7:30 y 9:30

¿Le ayudas a dormirse?:___Si

¿Cómo lo haces?:___ Pecho

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Cuando ya estan cansados, 5 a 20 minutos.

¿Se despierta por las noches?:___ Si.

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 4 y 5 veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Unas 10 horas, con 2 despertares.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ YA! O cuando sea posible ....

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No hubo cambios, excepto que como estuvieron enfermos, y se despertaban mucho, mi marido a veces duerme con uno en un cuarto y yo con el otro, para que no se despierten entre ellos. O sea, cambiamos constantemente de dormitorio, segun como vengan las noches. Lo que parece resultarles mejor es que durmamos los 4 juntos en una cama -muy apretujados-

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Si, les estan saliendo los dientes, tuvieron resfrio, luego diarrea, luego resfrio.
Otra cosa: Estan bien con papa o la abuela, me ven y lloran para que los tenga upa. Le doy teta a uno, y el otro llora desconsoladamente.
por vsussan
#351368 hola!!a
ya probaste cambiarles la rutina para antes de acostarlos? no especificas cual es, pero si los bañas por la noche suelen relajarse mas y dormir mejor... ademas puedes incluir dentro de esta rutina un momento de juego o de ver tv... a mi me ha funcionado con mi bb de 6 meses, ojala te sirva
saludos
Sussan
por Jirafa1000
#351501 Hola todos!

Muchas gracias por las respuestas!

Les cuento que hace 2 dias empezamos a darles de comer solidos 3 veces al dia, a demas de la teta, que ya tomaban. Cambiamos la rutina de la noche, incluyendo la cena todos juntos, en lugar de darles la leche para que se duerman. Despues de la cena (y llenarles bien la pancita) jugamos un rato hasta que vemos que tienen suenio. Estas noches durmieron bastante mejor! Por depronto papa los puede hacer dormir tambien!

Nuestra conclusion es que tenian hambre. Nosotros tan agotados y concentrados en el tema suenio, no nos dimos cuenta! A demas les cuento que hace 2 semanas fuimos a la pediatra por la tos de mi hijo. Le comente los llantos y despertadas que solo se calmaban con la teta. Me respondio: VAS A TENER QUE DEJARLOS LLORAR HASTA QUE APRENDAN A DORMIR SIN LA TETA.
INAGINENSE!!!! Ni me pregunto nada mas, como por ejemplo, que/cuanto estan comiendo, etc!!!!!

Bueno, espero seguir teninendo buenas noticias :)

Un abrazo a todos!

Mariela