Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abejaruca
#351482 Hola a TOD@s
Soy Noelia, mami de Paola, una beba de casi 8 meses (los cumple el 14 de noviembre exactamente)que está bastante preocupada.

Mi beba desde los casi 4 meses empieza a despertarse cada 2 horas ( a veces cada 3) y desde hace unos 2 meses al principio de dormirla no llega a más de 30 min. Es decir en las siestas no más de 30 min del tirón (se las prolongo al darle la teta y me hace otra media hora normalmente) y por la noche recien dormida se despierta a los 30 min, le doy teta y otra vez me aguanta 30 min, otras vez teta y ya cada dos horas y ultimamente cada hora.... :cry:

La verdad es que me siento impotente y frustrada porque creo que algo estoy haciendo mal o que a lo mejor le afecta mis circunstancias personales (me vine a vivir a Badajoz y soy de Sevilla y estamos para acá y para allá).
Desde hace unos días estoy registrando las horas de sus despertares para poder realizar un plan de sueño y mejorar las noches, porqeu ya no solo por nosotros...sino por ella que creo que necesita dormir...
Dormimos con ella desde que empezó a despertarse aunque hubo un intervalo de tiempo que la volvimos a dormir en la cuna y de nuevo con nosotros. NO sé si estos cambios también han afectado a sus sueños.

Un fuerte abrazo y Gracias por escuchar
por syldabia
#351483 Hola. La verdad es que me sorprende cuando leo testimonios de otras madres, las coincidencias que hay en este tema. Es verdad que siempre hay alguien conocido que te dice que su bebé duerme del tirón desde pequeño, y siempre piensas: "¿Por qué será el mío el que no duerme?", y entras en el foro y ves a montones de niños que les pasa lo mismo. Dani también empezó a despertarse cada hora al cumplir los 4 meses, y así llevamos casi 3. Si te interesa la historia entera puse un post hace unos días que se llamaba "Se despierta muuuucho". Ahí explico todo un poco más.

Estamos empezando con el plan padre, a ver qué tal nos funciona, pero sólo llevamos dos noches, así que todavía no te puedo decir mucho. Lo que estoy haciendo también es ir a la habitación cuando va a cumplir una hora desde que está durmiendo. O sea, antes, cuando le oíamos a través del intercomunicador, íbamos corriendo a cogerle en brazos para volverle a dormir, y si vas rápido no se desvela y en 10 minutos está frito otra vez, y así hasta la siguiente hora. Pero ahora me voy a la habitación antes de que se despierte, y así en cuanto empieza a hacer un ruidito le mezo un poquito y casi no llega a despertarse, y así no hace falta cogerle y sacarle de la cuna. Pero claro, eso es sólo las primeras veces hasta que nos vamos nosotros a la cama. Es otro truquillo que puedes probar a ver si te funciona.

De momento no te puedo decir más, porque yo estoy igual que tú. A ver si alguien más nos echa un cablecillo. De momento paciencia y ánimo!!
por rosalina
#351508 Chicas, bienvenidas al foro.

Si contestan la encuesta, tendremos mas datos y tal vez algunas mamis que nos puedan ayudar.

El Plan Padre a mi me funcionó, pero después del año :oops:

Se han planteado el colecho?

Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351550 Bienvenida,
aqui encontrarás la encuesta:
viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por syldabia
#351591 Esta es mi encuesta y el post que puse cuando entré. Aquí teneis todos los datos y toda la historia. Por cierto, ya llevo tres días con el plan padre y anoche aguantó una vez tres horas y otra dos. Estará funcionando ya!?

Nombre/Nick:___ syldabia
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en nuestra habitación y a veces en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Una a las 10, otra a las 14 y otra por la tarde, todas de menos de una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Aproximadamente 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta y paseos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Toda la noche con una o dos tomas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que necesite, pero cuanto antes mejor, claro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron los primeros a los 5 meses y creemos que está rondando otro
Comentarios:___

Las primeras semanas se despertaba mucho con los gases. Poco a poco fue durmiendo mejor y más horas seguidas. Hasta hubo una época en que se despertada una vez en mitad de la noche, tomaba pecho muy rápidamente y se volvía a dormirhasta el día siguiente. Al cumplir los 4 meses ingresó dos días en el hospital con fiebre, no fue nada grave, pero desde entonces empezó a dormir peor. Además luego llegaron las vacaciones y el descontrol total. Pensamos que serían los primeros días por el cansancio y el trastorno pero no, cada vez ha ido a peor.

Entré en el foro hace tiempo para ver consejillos. Lo que cambiamos fue lo de las rutinas, y la verdad que le ha ido bien. Sobre todo desde que empezó a comer al cumplir los 6 meses, como comía siempre a la misma hora, empezó a hacer todo lo demás a las mismas horas, incluídas las siestas. Por las tardes damos un paseo, jugamos un poco en casa y sobre las 19.30 o 20.00 empezamos con el baño, la cena, teta y a las 21.00 la cama hasta las 7.30 que se despierta del todo. Desde entonces se duerme mejor y tarda menos. Pero cada hora exacta se despierta. Y no creo que sean terrores nocturnos ni nada de eso, porque gimotea un poco, y vamos enseguida, le paseamos en brazos y se vuelve a dormir rápidamente. Y de madrugada le duermo con la teta, porque a esas horas y después de tantas veces ya no puedo ni caminar. Así que le acabo metiendo en nuestra cama. Al principio eso servía para que durmiera más horas seguidas, pero ya ni eso!!

Cuando empezamos con las cenas (papilla de cereales), empezó a dormir tres horas seguidas, y pensamos que a lo mejor es que antes sólo con el pecho se podía quedar con hambre, como se dormía tan rápido...pero le duró poco, menos de una semana.

He leído muchos post de muchas que os pasa lo mismo, por lo que pienso que es una cosa normal y que es cuestión de tiempo y muuuuucha paciencia, pero no sé, empiezo a estar agotada por el día y en general a estar un poco más irritable. Ya no sé que hacer. Habíamos pensado en hacer el plan padre, ahora que su padre no trabaja y quería saber vuestra experiencia, si de verdad funciona, en cuánto tiempo más o menos... La verdad es que entiendo que es cansado pasear toda la noche con él en brazos, además pesa 9 kilos y pico...y con la teta es menos agotador, pero si funciona lo probaremos, además así no soy yo siempre la que pasa malas noches.

Bueno, a ver qué me podeis contar, y a ver si mejoramos en algo. Muchas gracias por adelantado.
por abejaruca
#352212 Hola!!
Por fin conseguí terminar la encuesta…!!!!!!!!!!
Ultimamente la cosa no mejora más bien al contrario y eso que intento dormirla cuando veo que tiene sueño…Lo que me preocupa es que no descansaaa...Tendrá esto alguna consecuenciaaa?? Estoy realmente preocupada.

Nombre/Nick:Noelia/abejaruca
Edad de tu bebé:El 14 de noviembre cumplió 8 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme conmigo en la cama. Durante el día intento estar con ella en sus siestas aunque no siempre lo consigo.
¿Toma pecho?:Sí, bastante.
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:_No_
¿Duerme siestas regulares? Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
Sus siestas no son regulares. Suele hacer dos. Cuando intento dormirla se pone muy inquieta y al final muchas veces desisto. Ha tenido rachas un poco más regulares pero ahora la cosa está un poco descontrolada. La primera suele ser por la mañana, de unos 20 o 30 min. Ultimamente se ha dormido a las 12:30 a veces, otras a las 11:30, a la 13:00. La de la tarde pues depende de la de la mañana si ésta se retrasa la de la tarde también. Ayer por ejemplo como no conseguía dormirla por la mañana di una vuelta y se durmió a la 13:30 hasta las 16:00, hizo la siesta a las 18:30 (esto es lo más tarde).

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Pues también hay variedad en la hora y suele depender de las siestas. Siempre intento dormirla pronto, pero a veces no lo consigo y me dan las 22. Últimamente sin embargo estoy consiguiendo dormirlas sobre las 8 o 9. Ayer incluso se durmió a las 19:20 (porque la segunda siesta a penas pudo hacerla).
¿Le ayudas a dormirse?: Sí,
¿Cómo lo haces?:_Con la teta en brazos. El cambio a la cama es un poco crítico y tenso.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
Suelo tardar 1 hora con excepciones.
¿Se despierta por las noches?:Sí, muchas veces. Cada 2 horas, cada hora, cada media hora......
¿Cuántas veces (más o menos)?:En total unas 4 o 5 o 6 veces(esto es lo más frecuente)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con la teta sin cogerla en brazos si está tranquila y si no, la cojo de nuevo en brazos y le doy teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos 5 horas del tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me gustaría en 1 mes, pero claro sé que lo principal es paciencia y tiempo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
Los cambios han sido continuos desde que nació por nuestras circunstancias personales. Yo soy de Sevilla y el papi de Badajoz, por lo que los viajes son continuos. Alli y aquí tenemos vivienda, por lo que se duerme en lugares distintos según estemos aquí o alli…Esto es algo que me agobia bastante porque me hace difícil llevar una rutina, sobre todo durante el día.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No le ha salido ningún diente, aunque se de la barriga se queja un poco por los gases (solo por las noches). Esta anoche por ejemplo desde las 6 de la mañana cada cuarto de hora tenía que cogerla en brazos porque tenía molestias. Esto al parecer es normal….
Comentarios: Se suele despretar a las 8.Esto es lo único regular.
Esta noche se ha despertado cada media hora, y cada hora…estoy agotada…Durante el día además me agobio porque hay rachas que intento acostarme con ella (para intentar que duerma más) y otras que la dejo e intento hacer cosas (eso sí siempre pendiente)…Buaaaaaaaaa!!! Necesito alguna esperanza…Esto de estar sola es muy duro…
Muchas Gracias por escuchar! Un abrazo a tod@s!!