Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guchi
#351716 Buenas!

Os escribo para ver cómo enfocar nuestras noches. Mi hija toma el pecho :tet: y cada vez que se despierta queire tomarlo (creo que lo ha asociado a dormir) No sé cómo cambiarle esa asociación.... SI por la noche le doy un poco y le suelto grita como loca y se pone muy nerviosa (hay veces que con paciencia la pongo bocaabajo y la muevo el culete y se vuelve a dormir) De siempre es de "poco dormir" (raras son sus siestas largas) y le cuesta (yo creo que porque es muy curiosa y está siempre deseando hacer cosas, como que no sabe parar y le cuesta desconectar)

Además, no sé si despertará tanto por calor (con el grobag y un pijama, vale?) (es mucho?) No sé si estamos haciendo algo mal...por la noches, es baño,cenar,un poco tranqui con papa y teta y a dormir (aunque no siempre es exactamente así)

Espero vuestras respuestas. Me encanta el portal y lo leo bastante, que buen trabajo!!:clap:

1000 gracias!!! :grin:

Olga

Nombre/Nick:_Guchi__
Edad de tu bebé:_11 meses__ :bb:
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en sidecar con la cama (aunque la duermo en la cama y la paso a la cuna :9: en cuanto cuaja el sueño)---(y al final de la noche hay veces que duerme con nosotros) :cam:
¿Toma pecho?: si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:le cuesta mucho dormirse siestas, pero duerme como media hora en la guarde por la mañana y una hora con nosotros por la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) hasta las 3 en la guarde y luego nosotros __
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 21 y las 22__
¿Le ayudas a dormirse?: si___
¿Cómo lo haces?:_le doy pecho y luego la pongo bocaabajo y la voy cantando y moviendo el culete__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos mínimo (y más, puedo llegar a 1 hora)___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho (no sé si es uqe se despierta por hambre o porque toca, pero con el pecho vuelve a dormir, aunque no mame mucho...parece que es más costumbre)__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 u 11 horas en total con siestas y las noches___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que sea necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_algún dientecillo nos está saliendo, antes conseguíamos pasar la noche con 2 o 3 despertares (sólo una vez en su vida se despertó sólo 1 vez por la noche)___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?---moquetes de guardería (poco graves) y un dientecillo____
Comentarios:_ Creo que cuando se despierta no sabe cómo volverse a dormir sóla y pide teta por eso (porque hay veces que la pongo bocaabajo por la noche para intentar dormirla y grita mucho y se mete el dedito en la boca) NO sé si pasa calor o frío (duerme con grobag y pijama....no sé si será mucho.... o poco.... ¿cómo se sabe?)
Avatar de Usuario
por Trece
#351746 Hola bienvenida.
Para saber si tu peque tiene frio o calor basta con quitarle o ponerle prenda. Si tu casa tiene calefacción y no baja la temperatura de la habitación de 18º ponle el saco con un body de manga larga encima. Si hace más frio ponle un pijama fino debajo del saco. Si ahora le pones el pijama y piensas que puede estar incómodo pues quítaselo y si duerme mejor es porque tenía calor. Para saberlo hay que probar.
Está en una etapa en la que cualquier novedad les afecta el sueño. El gatear, el caminar, el cambio en la alimentación, el regreso al trabajo, la salida de dientes, hace que los peques se despierten más veces por la noche y necesiten de nuestra compañía para dormir.
Puedes intentar quitar la relación succión/sueño, apartándole el pezón antes de que se duerma del todo. Cuando la veas relajada se lo quitas, pero si protesta mucho, si notas que se va a despertar se lo pones otra vez y esperas un poco antes de volver a intentarlo. ASí hasta que lo suelte y se quede tranquila. LO tienes que intentar todos los días y cuanto más constante seas más rápido verás los resultados. Eso sí, requiere tiempo y mucha paciencia y saber cuándo dejarlo para otro día. Si notas que estás muy cansada o que la peque se pone muy nerviosa pues lo dejas para la siguiente vez y terminas de dormirla como siempre.
Puedes poner al papá a dormir al lado suyo, a ver si al no olerte se conforma con las caricias del papá.

por guchi
#351793 gracias!

El plan padre ya lo aplico, mi marido duerme entre nosotros :cam: desde hace unos 4 meses...antes era peor...

Hoy probamos a dormir con grobag y un pijamita muy fino, a ver qué tal.

Yo lo que veo es que cuando se despierta, para dormirse de nuevo necesita teta...a ver cómo la desacostumbro, que acabo agotada!

Gracias a tod@s!!!!
:woow
Olga