Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monntse
#354489 Hola a tod@s,

tengo una niña de 9 meses que nunca nos ha causado problema a la hora de ir a dormir, siempre hemos seguido unos hábitos para facilitar una rutina e inducirle al descanso, desde hace cuestión de un mes, Isabel inicia el sueño sin problema aunque no se duerme sola, la acuno durante diez minutos y la dejo en su cunita sin problema, ahora bien...cuando llegan las tres o cuatro de la mañana se pone en la cuna de pie a llorar desconsoladamente, sólo quiere que la coja en brazos y la acune, el problema está es que tarda de una hora y media a dos horas en volverse a dormir y claro eso noche tras noche...mientras la acuno está con los ojos bien abiertos sin señal de tener mucho sueño, es como si se desvelara. He probado metermela en la cama, pero no hay manera aún llora más, me he desplazado a su habitación y aún se excita más al ver que estoy durmiendo cerca de ella, hambre no es por que no siempre quiere comer.Isabel siempre ha sido una niña muy activa y espavilada, muy inquieta y necestia que le presten atención de forma continuada. Alguien me puede aconsejar algo?, qué le puede estar pasando?
Gracias

MOntse
Avatar de Usuario
por rafi
#355126 Hola Montse,
bienvenida al foro
Pueden ser dos cosas, que me vienen a la cabeza:
- angustia de separacion (es muy tipico que comience a estas edades. Mirate este articulo que escribimos sobre ello a ver si reconoces mas gestos en tu pequeña: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

- otra cosa tipica que acaba en desvelos es la parctica de nuevas habilidades (aprender a gatear, a sentarse, a ponese de pie o a andar ) hace que se despierten por la noche y como estan tan emocionados con la novedad quieran practicar a todas horas para lograrlo....cuando logre la nueva habilidad se relajara de nuevo

Tanto si es una cosa como la otra intenta poner en practica las ideas del articulo para la angustia de separacion y si si trata de nuevas habilidades ayudale a parcticar pr el dia para qye lo logre antes y asi pasen las noches toledanas.

Espero haberte ayudado, a ver si alguna mama que este pasando por esto o lo haya pasado recientemente te puede decir como lo ha pasado.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: