Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vilali
#354855 Hola,


Cada vez me surgen más dudas sobre que estoy haciendo mal. Mi hija Lidia de 10 meses nunca ha dormido toda la noche. Desde que nació que se despierta cada 3 horas. Hasta hace cosa de 1 mes cuando se despertaba le daba el pecho y cuando se cansaba (30 min) se soltaba y seguia durmiendo. A partir de los 6 meses me empezaron a decir que los bebes a esa edad ya podian dormir 8h segudas y no necesitaban comer por la noche, pero yo no hacia caso y no la dejaba llorar. cuando la oia le daba su tetita y luego a seguir durmiendo.

Pero ahora lleva ya 3 semanas que solo dureme en brazos y caminando. Se despierta a la 1:30 le doy el pecho y ya no se suelta como antes, se queda enganchada, cuando ya está dormida y lleva mas de 5 min sin sucionar intento soltarla ya que despues de 1h con ella enganchada se me ha dormido el brazo y me duele toda la espalda. Pero entonces empieza a llorar(gritando y pataleando). La unica manera de que deje de llorar es cogiendola en brazos y caminando. Ni siquiera sirve cogerla en brazos si no estamos caminando. Bueno pues caminando si se duerme, pero en cuanto paras de caminar, vuelve a empezar.


Desde que nació duerme con nosotros, cuando empezo a moverse mucho la pusimos en la cuna sidecar y yo me metia con ella en su cuna cada vez que queria pecho y ella podia rodar hacia nosotros cuando queria contacto. Desde que ha empezado este calvario ya duerme toda la noche en medio de los dos así que nos nota todo el rato, pero ni por esas solo quiere que la pasees.

Ya no puedo más, el cansancio y la falta de sueño me impide disfrutar de ella el resto del día.

Estoy empezando a creer que la hemos mal acostumbrado, cuando yo he sido una gran defensora de lo contrario.
por vilali
#354870 Perdón, me faltaba adjuntar el cuestionario:

Nombre/Nick:___ Laura
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ esporadicamente cuando estoy en el trabajo y no acepta la comida sólida.
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no, suele dormir 1 o 2 siestas pero varia la hora y la duración
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ en general acude a la guarderia por la mañana, menos cuando está enferma (40% de dias) que la cuidan las abuelas. Por la tarde con la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 20:30 y 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, nunca se queda sola.
¿Cómo lo haces?:___ Primero suele enseñarle un cuento su padre en la cama y luego con la teta. Las noches dificiles paseando en brazos con canciones.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ es muy variable, entre 15 min y 2h
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Teta y paseando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ más de 4h seguidas o 8h con 1 despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace un mes estubo ingresada en el hosp 4 dias por baja saturación de oxigeno a causa de una bronquitis.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde que empezo la guarderia está resfriada.
Comentarios:___ Es una niña muy movida.
por angell
#354897 Fijate que a mi me esta empezando a pasar algo parecido. Mi bebe tiene solo 7 semanas, cuando nacio las tres o cuatro primeras semanas era muy tranquilo y dormia sin problema. No le dejaba que llorara ni un momento, ahi iba a cogerlo, duerme con nosotros y no lo dejo dormir solo.
Ahora esta empezando a llorar mas, si no duerme encima de mi las siestas son muy cortas. Nuestras familias nos han criticado por esta forma de criarlo. Algunas veces pienso si tienen razon cuando me decian que lo estaba malcriando. No me pesa el pasar el dia con el intentandolo dormirlo. Me preocupa que no sea beneficial para el puesto que llora y se queja mas que antes.

Gracias
por vilali
#355376 Estoy rellenando las fichas de las veces que se despierta por la noche, cuando las acabe os cuento, pero por el momento (5 hojas) lleva una media de 4 despertares nocturnos. Está despierta en total una media de 1:30h por la noche y el tramo de sueño mas largo continuo es de 3:30h que por desgracia es el 1er tramo con lo cual nosotros no podemos dormir más de 2h seguidas.
La media de sueño diario sumando las siestas no suele llegar a las 12h.

¿como lo veis? alguien me puede dar su opinión. Cuando acabe las 5 hojas restantes os cuento.

Estamos intentando implantar la rutina de irse a la cama, pero por el momento nada. Nuestra rutina es:
a las 20h cenamos los 3 juntos en la mesa.
luego le damos las buenas noches a todos los muñecos
metidas en la cama le cuento un cuento (esto me cuesta un poco porque no para quieta)
pongo música relajante (siempre la misma)
nos tumbamos y le doy el pecho hasta que se queda dormida.

Por lo general se duerme entre 8:45 y 9h Dormirla con el pecho no es un problema, pero que se despierte tanto por la noche si lo es, porque por la mañana no soy persona.

Feliz año a todos