Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Veroniketa
#356111 Nombre/Nick:___ Vero
Edad de tu bebé:___ casi 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Donde más rato duerme es en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__regulares no, de vez en cuando duerme 20 minutos por la mañana a eso de las 11, y otra por la tarde soibre las 16:00, si estamos en casa, si vamos de paseo con el carrito duerme más rato._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21:30-22:00 es el primer intento
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre
¿Cómo lo haces?:__primero se duerme mamando, despues en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de media sobre una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ [b]sobre 8[/b]
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en nuestra cama mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que le corresponda conforme a su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde los 6 meses le están saliendo dientes, ya tiene 8
Comentarios:___ Muy buenos días a tod@s, me he registrado porque creo que no estamos haciendo bien las cosas, no se cómo hacer las cosas, necesito un poco de luz. Mi peque no duerme bien desde que nació y eso está haciendo mella en mi salud (tengo fibromialgia) y no estoy al 100%. Desde hace un par de meses la cosa está empeorando, si se duerme por la mañana o por la tarde, cuando la meto en la cuna se despierta pero se vuelve a dormir ella solita, aveces solo duerme 10 minutos de siesta, pero bueno... algo duerme, otros duerme media hora, 20 minutos... yt otros nada de nada, se pasa el dia rascandose los ojitos, pero solo tiene ganas de jugar. El verdadero problema para nosotros, llega a la hora de dormir, la peque cena sobre las 20:00/ 20:30, después la bañamos y en cuanto la sacamos del agua y ve el pijama, empieza a llorar como una loca, cuando ve que ya está preparada para el proceso de todos los días solo quiere ir conmigo y mamar, y es lo que hacemos, mama sobre 15 minutos y después usa mi pezón como chupete hasta que se queda profundamente dormida, entonces me voy a su cunita, y cuando me agacho para dejarla empieza a retorcerse y a llorar, le cojo, la duermo en brazos en cuestión de segundos y vuelta a empezar, asi estamos hasta a veces las 12 de la noche, haciendo turnos mi marido y yo para dormirla y nosotros cenar. A veces se rinde y podemos cenar juntos, pero solo duerme una hora seguida, y ya por mero cansancio, la metemos en nuestra cama, y se duerme tocando mi teta o usandola como chupete. Aun asi estando con nosotros se despierta sobre 6-7 veces llorando para que saque la teta, aunque no tenga hambre, a las 6 ó 7 de la mañana ya se pone de pie, llamandonos para que nos levantemos, entonces si quiere ir a la cuna, pero sentadita para ver dibujos en la tele... y asi es nuestra rutina diaria...la niña come bien, juega muchísimo, quiere estar siempre jugando, se cansa pero no conseguimos que duerma bien, muchas gracias de antemano por leerme. Un beso.

ImagenImagen
por shiqueripa
#356118 ¡Mucho ánimo! Siento que encima tengas problemas de salud, mi hija cumplirá 7 meses el próximo miércoles y estamos igual, salvo que ella usa chupe, se despierta mil veces la cojo antes de acostarme, y la tomo en brazos y se vuelve a quedar dormida, a veces tan profundamente que se le cae el chupe y no si inmuta. En cuanto la dejo en la cuna otra vez a empezar. Te mando ánimos desde aquí, ¿puede que le duelan los dientes? ¿Pasa el día contigo? Mi hija me echa de menos y se nota cuando pasa poco tiempo proque le apetece estar más tiempo en brazos.
Me gustaría mandarte mucho ánimo, nosotros esta noche desde las 20:30 que se durmió estuvo en brazos conmigo hasta las 23 que me fui a a costar y s´olo se ha despertado 2 veces entre las 23 y las 7 d ela mañana y sólo para mamar y volver a dormir, para mí es lo mejor que me ha pasado en 7 meses. Con eso me conformo.
No sé qué co sa comentarte que peudas mejorar. A ver si algún papá o mamá te puede comentar algún consejillo.

Imagen
por Veroniketa
#356120 Gracias por los ánimos :) Es posible que le duelan los dientes, aunque le pongo cremita o apiretal en las encias antes de acostarla, y si que está muy apegada a mi, a veces solo consiente estar conmigo y no quiere ir ni con su papi, pero es que estoy agotada!! muchas gracias y enhorabuena por tu logro, sólo 2 veces despierta!! qué maravilla!! ;)

ImagenImagen
por shiqueripa
#356131 Veroniketa guapa: jejej llevo 7 meses sin dormir tanto :-) con microdespertares cada 45 minutos, para mí lo de hoy compensa el resto del tiempo, jeje esta noche será otro cantar seguro :-)

Imagen