Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lucar
#356539 Después de una etapa dificil vuelvo a ponerme en contacto con vosotros, envío mi encuesta a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.
Cuéntanos tus noches:
Nombre: Marimar, mamá de Carla
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna, pero se despierta y la acuesto en la cama conmigo, se duerme dándole teta, me quedo dormida y se queda 1 hora o más, cuando me despierto la paso a la cuna porque no descanso si está en la cama y a las 2 horas vuelve a despertarse, repito los mismos pasos.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Duerme un rato a media mañana y otro poco por la tarde, sus siestas son de media hora a no ser que me acueste con ella, entonces se engancha al pecho y dura un poco más
¿Quien le cuida durante el dia? Está casi siempre conmigo, su mamá, algunos ratos con papá o la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende, pero sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:si, siempre
¿Cómo lo haces?:casi siempre, con la teta, alguna vez de paseo en el carro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si tiene sueño unos minutos
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:4 ó 5 horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? El que haga falta, 3 meses?
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :supongo que le están saliendo los dientes.
Comentarios: Antes dormía más tiempo en la cuna pero por mi comodidad la metí en la cama por la noche, ya que soy muy dormilona, no sé si hice mal, tengo la sensación de que cada vez depende más del pecho para conciliar el sueño y quisiera enseñarle a dormirse de otra manera sin que para ella sea traumático
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356567 Bienvenida, Lucar!!!

No haces mal metiéndola en tu cama. El fin es que durmamos todos más y mejor y si así lo consigues, vamos por buen camino. No olvides que el colecho tiene innumerables ventajas, entre ellas, favorecer la lactancia, así que lo estás haciendo estupendamente. Mira esto: http://dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

El pecho ha de ser su alimento principal hasta el año. Es normal que tengan baches donde mamen más a menudo. En ocasiones sucede porque tienen que regular la producción a lo que ellos necesitan en ese momento. La asociación teta-sueño es muy usual (de hecho, mi hija con casi 4 años, aún la tiene ;-) ). Piensa que la teta para ellos es su paraíso. Tienen leche riquísima, están cerquita de mamá, la pueden oler, tocar, sentir...escuchan el sonido de tu corazón y eso le ayuda a conciliar el sueño de nuevo. Además, la leche materna segrega una sustancia (Triptofano) por las noches que favorece el sueño en los bebés (sabio que es el cuerpo, ehh? ;-) )

Tienes formas de eliminar esa asociación teta-sueño, pero normalmente suelen costar.

Una de ellas, es el plan padre: http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Otra es apartando el pezón de su boca justo cuando vaya a quedarse dormida. Posiblemente se despierte y proteste. Si es así, le vuelves a meter la teta y cuando esté a punto de dormirse, haces de nuevo lo mismo.

Tanto lo uno como lo otro, suele costar muchísimo. Además, con la edad de tu peque la lactancia materna ha de ser a demanda, y si no ofreces el pecho no sabes si lo que tiene es hambre o necesidad de contacto únicamente.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen