Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gwinita
#357468 Hola,
Quiero contarles que me siento en una dualidad... mi bebé se suele despertar varias veces en las noches, y la manera para que se vuelva a quedar dormido es dándole leche (del biberón).
Ya tiene 8 meses y mínimo se despierta 3 veces y otras noches pueden ser 8 veces. Es difícil realmente, entonces no se si atenderlo en sus despertares esté bien o lo que estoy logrando es reforzándole este mal hábito.
No se que hacer! si seguir así?, pero me entra la duda si realmente su sueño se le va a normalizar y va a poder dormir solito sin mi ayuda... o si esto le está es impidiendo que él puede lograr sus propios mecanismos para poder dormirse solito.
He intentado otras cosas, como colocarle musiquita, darle palmaditas, colocarle su mantita, pero no... lo único es el biberón. El come bien en el día, estoy segura que no es un problema de hambre, es mas una cosumbre.
Queridos expertos y padres que me puedan dar un consejo, les agradezco muchísimo me lo den.
Buen día!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#357472 Bienvenida,

El sueño es un proceso evolutivo que se va adquiriendo con el tiempo.
Te paso los siguiente enlaces para que veas un poco como va la evolución del sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
viewtopic.php?f=1&t=27349


Y en este otro enlace podrás encontrar tips que puedan ayudarte:
Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por gwinita
#357657 Gracias por tu respuesta
Yo ya había leido estos artículos y estoy de acuerdo con ellos, la verdad es que me alio mas con estas tendencias de permitir la naturaleza del ser humano que hemos negado tanto ahora en la crianza occidental, pero por lo mismo, a veces uno se deja llevar por comentarios de la gente: tu bebé ya tiene 8 meses y no duerme derecho? ya tienes que hacer algo, o mi mismo pediatra que le cuento que lo atiendo en cada despertar me dice: lo estas acostumbrando mal... y te cuento que no he sido capaz de decirle a nadie que practico colecho, pues ha sido lo mejor para mi ya que en estos despertares no me toca levantarme, atendero y para cuando está dormido yo quedo totalmente despierte y no dormiria nada!!!! así que desde que duermo con él en los despertares lo consiento, lo acaricio, le doy el tete y ya, ambos quedamos dormidos.
Estamos tan invadidos de información cierto? y lo que a veces me entra en conflicto interno es: estaré haciendo bien dejándome llevar por mi instinto y "sabiduria" interior que me dice, asi está bien y poco a poco el bebe dormirá toda la noche, o el: no, asi no se debe hacer y lo estoy malcriando...
Bueno, nuevamente gracias por escuchar, un abrazo!!!!
Ingrid