Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leiretxu
#357756 Hola. Hace un mes que a mi hija le salieron sus 2 primeros dientes. Y durante el último mes, las noches han sido horrorosas. La acostaba hacia las 21:00. Y se iba despertando cada 15, 30, 45 minutos. O cada hora, como mucho dormía 2 horas seguidas.
Cuando se despertaba le daba el pecho. Pero no lo quería siempre.
A veces se le notaba que le dolía la boca, y otras veces sólo quería estar en mis brazos. Cuando la dejaba en la cuna, o la acostaba junto a mí en mi cama, volvía a llorar.
Pero la última semana, han cambiado las cosas. Mi niña se despertaba cada hora, hora y media, dos horas... Tomaba el pecho (muy poquito pecho) y se volvía a dormir. Ya no le dolia la boca. y no le veía esa ansia de estar en mis brazos. Parecía que se había acostumbrado a despertarse tan frecuentemente, mamar un poquito y volverse a dormir.
La semana pasada yo ya estaba reventada, no podía más. Y decidí probar unos cambios.
Llevo unos días que le doy un biberon con cereales mezclados con mi leche a la hora de acostarse. Y su primer despertar está siendo a las 3 o 4 horas. Que maravilla!!
Si entonces le doy pecho se despierta cada 2.5 horas...(como se ha acostumbrado el último mes)
Anoche, en su primer despertar le di un biberon con leche artificial. Y me ha dormido otras 3-4 horas... Entonces le he dado el pecho ( porque no le quiero destetar del todo)
Para mi sería maravilloso seguir teniendo unas noches como esta, `pero...
PREGUNTA: ¿lo estoy haciendo bien?


Nombre/Nick:_leiretxu__
Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación y si le cuesta dormir en nuestra cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__siempre hace una siesta de unas dos horas despues de comer. Y depende de lo que hagamos puede hacer otra pequeña siesta a media mañana (de unos 30-45min.) y otra a media tarde (de unos 30-45min.) .
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_lo acuesto sobre las 9_de la noche, despues de la tetada.
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___la tengo en brazos, le tarareo una cancion, la mezo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_lo normal era despertarse cada 3 horas, pero llevamos un par de semanas que se despierta cada 30 minutos, cada hora, hora y media...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 15 dias.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace un mes que le salieron sus dos primeros dientes
por leiretxu
#357986 Soy yo de nuevo...
Llevamos unas cuantas noches que mi niña solo se despierta cada 3-4 horas. Y esta noche me tomo muy pocos cereales, y todo lo demas ha sido pecho.
Parece ser que hemos roto la dinámica de despertarse cada 1-2 horas.
Os cuento esto por si le puede ayudar a alguien...
por angelmar
#358021 Hola, solo decirte que no es mala idea darle cereales por las noches pero no dejes de dar el pecho, sería una pena y mas con los dientes...les calma un montón. Un saludo! :grin:
por leiretxu
#358032 Gracias por responderma.
Tienes toda la razón.
Y tengo claro que le quiero seguir dando el pecho.
Solo que hemos tenido unas noches terribles y quería probar lo del biberón.
Estaba tan desesperada que me estaba cuestionando todo. Todo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358039 hola leiretxu,
había visto tu mensaje pero luego lo perdí.
yo creo que no estás haciendo nada mal dandole cereales con tu leche, si ves que así se despierta menos. no es droga que le estás dando.
Hay bebés a los que los cereales les caen pesados y entonces se despiertan aún más con dolor de panza o sed, depende de cada bebé y supongo que también depende del cereal. También recuerdo un artículo que leí donde decian que no hay estudios que demuestren que dándoles cereales en biberón duerman más y que incluso no es bueno en bebés de menos de 6 meses (que igual no es tu caso).
Acá donde vivo es muuuuuuuuy popular algo llamado välling que es leche con avena que toman tanto adultos como niños y para bebés también hay, no tiene azúcar agregada pero tiene su saborcito por la avena, bueno cuestión que acá TOOODOS los bebés y niños toman esto antes de acostarse, forma parte del ritual de ir a la cama, y también muchos lo toman como desayuno. Mi marido a veces le da al peque este välling en bibe, al peque le ENCANTA (y a mi marido también) ahora que ya está más grande, pero nosotros no vemos que se despierte más o menos por el välling.
Y lo del bibe con leche de fórmula, bueno, lo mismo, hay tantos bebés de biberón que igual se depiertan... pero si a vos te alivia las noches, no me parece mal tampoco.
Es decir que creo que está bien si ves que con tu peque funciona.
es mi opinión.
un beso.
lolo.

Imagen

Imagen