Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mapache77
#357995 Pues eso que Gabriel tiene 11 meses y antes se solia despertar a la noche 1 o 2 veces a lo sumo para el pecho pero es q llevamso 10 dias que los despertares son continuos, sobre todo a partir de las 2:00 son o cada hora o cada menos.Algunas veces q llora voy corriendo y esta dormido. otras solo le consuela la teti.Su padre se levanta tb y le pone el chupe y se queda odrmido enseguida pro es q ya no podemos mas!Aun no tiene dientes y segun al pediatra le van a tardar, ha dado sus primeros pasos ya solo y no se que mas ocntaros para ver si me podeis ayudar!
LA verdad es q pensabamos buscar el hermanito este año pro a mi se me estan quitando hasta las ganas y es q estoy supercansada!

Nombre/Nick:mapache77
Edad de tu bebé: 11meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna en habitacion separada desde pqueño
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si, aunq no mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 siestas, una sobre las 10:30 de la mañana y otra sobre las 16:00.LAs dos de hora y media normalmente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 9:30-22:00
¿Le ayudas a dormirse?:si, con musica de relax
¿Cómo lo haces?:Hay veces q tb se me duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:siiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:estos dias de media unas 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pues a veces con pecho si no le puedo dormir acariciandole o ocn el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:son q se despertase como antes 1 o 2 veces....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa si lo consigo!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, solo q ha empezado a dar pasitos solo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:Empezo todo despues de una gastroenteritis q le duro unos 15 dias, de hecho pensamos q al ppio eran dolores de tripa pero ya esta bien y sigue.Los dientes ha dicho la pediatra q tardaran en salirle. Estamos siguiendo una rutina aunq con los abuelos por la mñn es dificil pro nada mas yo llegar por la tarde intento q la siga.Nos ha dado tregua unos 2 dias q solo se despertaba 1 o 2 veces y pensabamos q ya s ele habia pasado.

HAbeis si podeis ayudarme con toda informacion chicas!o almenos subirme le animo pq entre el cansancio y demas q tengo...puf
Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#358013 Después de una enfermedad suelen estar más sensibles y necesitan más contacto. Además se le ha juntado con comenzar a caminar y probablemente todo esto haya hecho que se despierte más veces. En cuanto vaya tomando más seguridad en el caminar notaréis más mejoría.
De momento para facilitaros los despertares podéis hacer dos cosas:
:fl Ponerlo en la habitación para que lo podáis atender antes de que se despierte. ASí os evitáis el paseo de una habitación a otra y el levantaros. Si además, ponéis la cuna a modo de cuna sidecar tú podrás darle el pecho cuando te lo pida sin levantarte.
:fl Poner un colchón en su habitación o si tenéis otra cama, y quedaros uno de vosotros allí por la noche para atenderle.
Podéis turnaros , ya que acepta al papá en esos despertares, y descansar al menos mitad de noche cada uno.
Ten en cuenta que si ha estado con gastreonteritis, necesita recuperar fuerzas y por eso te está demandando más leche. Intenta darle más durante el día para que por la noche no tenga tanta necesidad.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#358040 hola mapache77,
Pienso lo mismo que Trece, cuando están enfermos no es que luego en cuanto se curan ya vuelven a dormir como antes, no es automático, es normal que se siga despertando. Yo también lo pondría cerca mío o me iría a su cuarto, tal como dice Trece.
besos.
y paciencia!
lolo.

Imagen

Imagen
por mapache77
#358080 Gracias por las respuestas.De la gastroenteritis ya hace 1 mes o un pelin mas pro como decis a lo mejor se le ha juntado con lo de andar y hasta q no coja confianza del todo sigue asi.Tendremos paciencia y haremos lo del colchon pq la cuna no nos cabe en la habitacion!
Muchas gracias por las respuestas!
por MIMG
#359432 Hola, no desesperes.
A mi me pasó lo mismo. Entre los tres y los siete meses mi niña dormía desde las once y media hasta las siete u ocho de la mañana sin despertarse. Y entonces llegó el caos; empezó a despertarse una vez, dos, tres o más. Que si la guardería, los dientes, los mocos, el empezar a gatear... todo influye. El caso es que, sin hacer nada especial (más que aguantar esas noches muy malas a turnos y siempre con ella, sin dejarla llorar), de repente volvió a dormir más o menos bien. Ahora, con diez meses, se despierta una o dos veces, como mucho.

El problemilla es que desde hace unos días, si se despierta después de las cuatro de la madrugada (aunque sea su único despertar), cuesta mucho dormirla (antes se dormía en 10-15 minutos y ahora podemos echarnos una hora u hora y media). Pero confío en que esta etapa también pase sola.

Paciencia, todo llega.
por marcelamadrid
#359440 linda a mi me pasaba lo mismo con mi martin, cuando niño pequeño a los 6 meses lo lleve a su pieza lloraba mucho se despertaba como 10 vecees en la noche, yo trabajo y ya no nada mas asiesque lo baje a mi pieza nuevamente, lo subimos al año a su pieza, le costo mucho, pero lo logre aplicandole la terapia del duermete niño en 1 semana dormia como liron, se quedaba solo dormido en su cuna y se depsrtaba a las 7, todo maravillosos!!
luego hace poco, con mi ex nos separamos, y como me sentia sola lo lleva a dormir conmigo y ahora duerme nuevamente en su cuna pero se despierta como un reloj a las 4 am, por lo que estoy pensando en volverlo a mi pieza nuevamente porque al igual que tu estoy muy cansada!!
solo queda decirte que estoy muy feliz de haber encontrado este foro,ya que todas mis amigas me decian que lo deje llorar y se me parte el corazon