Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agoroy
#359109 ¡Hola a tod@s! Aunque hace tiempo que no escribo nada os leo frecuentemente y me encanta pues así no me siento sola. Gracias por estar aquí...
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar pues es desesperante...
Tengo un bebé de 11 meses. Hasta los 9 meses dormía toda la noche seguida( salvo algún día que estaba malito). Yo le daba el pecho, se quedaba dormido y lo echaba en su cuna o lo dormía su padre en brazos.Si se despertaba, le volvía a dar el pecho y volvía a echarlo sin problema o iba su padre lo acunaba y lo mismo. Desde que le empezaron a salir los dientes se despierta frecuentemente pero no se vuelve a dormir de ninguna manera. Hemos probado de todo e incluso nos lo hemos metido a la cama con nosotros y se pone a trepar por el cabecero de la cama o por encima nuestra. si intento tumbarlo y darle el pecho se enfada y me da tortas en la cara o patadas. Para los dientes le estoy dando homeopatía y parece que está más tranquilo pero se desvela igual. Durante esas dos horas he logrado que se duerma hasta tres veces y lo hecho y acto seguido se pone de rodillas y se sienta. He leido el libro de Felices sueños y he aplicado cosas, como quitarle el pezon y que termine de dormirse solo( en mi regazo) pero lo echo y nada. A veces se despierta porque está en la cuna cruzado y no cabe ¿quizá está incómodo? hemos pensado en pasarlo a su cama pero la sábana fantasma me parece igual de incordio pues no sé si él tiene mucha más libertad para moverse....
Por supuesto no puedo comentar nada pues todo el mundo me habla de lo mismo: ¡déjale llorar! Parece que si no haces eso no te puedes quejar...
Besos a tod@s.

Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, a veces con nosotros
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: dos, una por la mañana de 1 hora entre las 11 y la 1 y otra por la tarde de 1 hora, entre las 3 y las 5
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mamá o papá fundamentalmente aunque a veces está mi madre o una niñera.
¿A que hora se suele ir a la cama? 9- 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho, en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes en 5 o 10 minutos. ahora entre media hora y 2 horas
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, brazos...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: solo espero que aunque se despierte se vuelva a dormir rápido y no se desvele
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : le están saliendo los dientes, está aprendiendo a andar
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#359119 Más que por los dientes se puede estar desvelando por querer practicar la nueva habilidad. Intenta que practique por el día, déjale que se sujete, que se suelte, que haga ejercicio por casa practicando el caminar.
YO no he usado sábana fantasma porque la pequeña duerme en una cama anexa a la nuestra y la mayor la pasé a una cama que está a ras de suelo.
Conozco gente que está muy contenta con la sábana fantasma porque pueden moverse libremente pero no se caen de la cama. También puedes poner una barrera de seguridad en la cama para evitar que se caiga o el colchón directamente en el suelo o sobre un somier sin patas.
Y ya sabes, luces apagadas, nada de ruido para que no piense que es hora de jugar.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#359153 Contra esto que cuentas, los desvelos (mi hija también los tenía) no he encontrado yo ninguna solución que sea efectiva. Sé, por mi propia experiencia, que son agotadores, durísimos y que colman la paciencia de cualquiera.

A mí sólo me ayudo hacer turnos con el socio, es decir, el primer desvelo te quedas tú y él duerme, al siguiente al revés, etc. Mi socio también se levantaba con la peque y me dejaba descansar a mí un ratillo más por las mañanas (me sabía a gloria). También te digo una cosa: si lo atendéis, con el tiempo, comprueba que estáis ahí y la racha pasa.

Hasta entonces, muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#359283 A mi también me ha pasado eso que cuentas.
son rachas, y pasan, pero son agotadoras.
Mi niño se despertaba diciendo que quería jugar, y se iba al salón a experimentar.
Él había dormido lo suficiente y no quería más.
espero que pase pronto, y paciencia, que pasa.
muaccccccccccccccccccccc

Imagen
por agoroy
#359463 ¡Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y vuestros ánimos! aqui ando probando cosas a ver si avanzamos. De momento he conseguido que duerma en nuestra cama con nosotros a partir del primer despertar y que no se desvele! en cuanto hace ah!! lo cojo rápidamente, me lo meto a la cama y le doy pecho a oscuras... Lo de poner un colchon en el suelo pegado a nuestra cama es imposible pues no me cabe pero la verdad que es una muy buena idea pues los tienes cerca pero no hay peligro de que se caigan de la cama...he probado lo de la sabana fantasma en las siestas y parece que no le desagrada pero si yo me tumbo al lado suya para darle pecho es un poco incómodo...bueno, a ver...al menos no se desvela!!! También he probado a que practique más el andar durante el día. Quizá estos últimos días no le hemos dejado practicar sus habilidades pues nos hemos ido bastante fuera de casa...
Bueno, lo dicho, muchas gracias por estar ahí.!!Besos