Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EvamamadeIago
#359115 Buenos días,

Tengo un bebe de 10 meses que se duerme solito en su cuna y en su habitación pero por la noche se desvela y podemos estar 2 o 3 horas hasta que vuelve a coger el sueño.
Lo he probado todo: cogerlo en brazos, darle de comer, dejarle llorar, meterlo en mi cama... y nada.
¿Me podéis ayudar a hacer lo correcto?

Gracias
por EvamamadeIago
#359116 Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: dos, una por la mañana sobre las 11 y otra por la tarde sobre las 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) por la mañana niñera por la tarde su papa y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?: lo dejo en su cuna con una vaquita que tiene de peluche y el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: no lo se porque se queda dormido el solito, el problema son los despertares por la noche
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 2 a 1o veces o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos, bibe, lo dejo llorar, lo meto en mi cama. He probado de todo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que lo que duerma por la noche lo haga de tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario para que lo logremos.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : le están saliendo los dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#359118 Lo único que se me ocurre es que acudáis lo más pronto posible para que no llegue a desvelarse en ese despertar. Igual si lo tenéis cerca podéis actuar más rápidamente antes de que se despierte del todo. Acudir sin encender las luces y hablándole bajito para que no se despeje.
¿le ofrecéis lo primero un biberón?
Sobretodo no le dejéis llorar porque así lo único que conseguís es que se ponga más nervioso y se desvele más, además de asociar el volver a dormirse con algo negativo y tener miedo a volver a quedarse dormido.
¿está aprendiendo alguna nueva habilidad? Como gatear, caminar, introducción de sólidos...

por EvamamadeIago
#359120 Gracias por tu pronta respuesta.

No le ofrecemos el bibe lo primero, de hecho cuando se lo ofrezco no lo quiere. SE lo queda en la boca pero no chupa.
Ya gatea y trepa a las mesas, estanterías. Es un niño que no para en todo el día.
Avatar de Usuario
por Tote
#359186 Hola BIENVENIDA al foro.

Es muy posible que el aprendizaje de nuevas habilidades le esté provocando a tu peque un cambio en el sueño. No te angusties, es normal. Porpiciale que practique mucho durante el día para que no necesite "ensayar"" tanhto por la noche ;-) .

Coincido con Trece en que le atendais cuanto antes para evitar los desvelos, y nunca nunca le dejeis llorar. Así lo único que conseguís es el efecto contrario al sueño ya que se pondrá muy nervioso. Por no hablar de lo mal que se sentirá cuando os necesita y no acudís a su llamada.

Por otra parte hablas del número de siestas pero no de su duración, ten en cuenta que si llega muy cansado a la noche su sueño será mas intranquilo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen