Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sara Costa
#359278 Hola,
Mi bebé está por cumplir 11 meses el 21 de marzo. Su rutina de ir a dormir por la noche está dominada (baño, masaje con crema, pijama, biberón, oraciones, canción de cuna y a la cama). El niño se duerme solo (a eso de las 7.30 de la noche). Hasta hace poco, cuando despertaba a las 3-4 de la mañana, le daba yo su biberón y se dormía casi de inmediato, lo ponía en su cuna y fuera, hasta las 7 del día siguiente que es cuando nos alistamos para la guardería. Ultimamente, no hay poder humano que lo pueda hacer volver a dormir. Sí, le están saliendo los dientes, pero supongo que eso no le impide volver a dormirse, no? Estoy leyendo un libro (en inglés, HEALTHY SLEEP HABITS, HAPPY BABY) que dice que las siestas son fundamentales, pero ese es mi problema. No puedo ponerlo a dormir en la tarde. Pensé que si no se dormía esa segunda siesta, dormiría mejor y la realidad es que no. Su despertar nocturno lo he tratado como "siesta" sin éxito. Algún consejo?

Mil gracias,

Sara Costa
Avatar de Usuario
por Tote
#359302 Hola BIENVENIDA al foro. Podrías rellenarnos la encuesta de entrada para conocer vuestros horarios y rutinas, a ver si así se nos ocurre algo entre todas:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


En cualquier caso decirte que efectivamente las siestas son muy importantes y, contrariamente a lo que se piensa, sino duermen siestas duermen peor en la noche porque llegan mas cansados y les cuesta mas coger el sueño y éste es mas liviano. Además el tema de los dientes es muy doloroso para los peques, prueba a elevarle el colchón de la cunita poniendole algo debajo y pregunta a tu pediatra qué le puedes dar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#359765 Hola Sara, si... a por esa siesta !
en la edad de tu pequeño y hasta los 3 años... una siesta al dia de un par de horillas les viene genial.
Estate tranquila que en cuanto controles lo de la siesta y ese diente "petardo" despunte estara mas traquilo y no habra desvelo.
Habla con el pediatra a vr si te da algun remedio para aliviarle
cuentanos como vais.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: