Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marcelof
#359862 Nombre/Nick: marcelof
Edad de tu bebé:1 año (casi 13 meses)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, junto a nuestra cama
¿Toma pecho?: hace una semana que estamos intentando que lo deje (sólo toma cuando se despierta)
¿Toma biberón?: a la mañana (7:30) y a la tarde (18 hs)
¿Usa chupete?: no, lo dejó sola a los 7 meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 a las 13 Hs que dura 90 a 120 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ahora la mamá todo el día, yo vengo a las 16:30 hs, y a partir de marzo empieza guardería a la mañana (8 a 13 Hs)
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 hs
¿Le ayudas a dormirse?: mira videos de canciones de cuna y luego la meso unos minutos en brazos. Cuando se despierta a la noche sólo se duerme con la ayuda de del pecho
¿Cómo lo haces?: está en la anterior
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 a 3 minutos de meserla por primera vez
¿Se desierta por las noches?: si cada hora
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no deja de llorar a menos que la madre le de el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:de 22 a 7 hs (9 hs en total y que se despierte sólo una vez como mucho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas rápido posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace una semana dejó de irse a dormir con el pecho, con el objetivo de que lo deje porque tiene que entrar a la guardería, hace 2 semanas yo empecé en trabajo nuevo y pasé de estar todo el día a estar solamente a la tarde y noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes de arriba (ya le cortaron los 2 hace una semana)
Comentarios: creo que está todo dicho, los cambios fueron mis horarios de trabajo y el empezar a dejar el pecho, anteriormente sólo se despertaba una a dos veces a la noche. En su vida normal se lo pasa corriendo por el patio, para para comer al mediodía (previo mira videos), come duerme siesta, juega adentro merienda galletitas y sale nuevamente al patio hasta que toma la mamadera, juega adentro, se baña a las 20 hs y come aproximadamente a las 21 hs.
Avatar de Usuario
por Tote
#359892 Hola BIENVENIDO al foro.

La verdad es que tu peque está teniendo muchos cambios, tu trabajo y pasa menos tiempo contigo, la mami le está quitando el pecho. Es completamente normal que despierte mas y también, lo siento, que demande mas el pecho.

Si te he entendido bien dices que le estais quitando el pecho porque va a empezar a ir a la guarde. Y qué tiene eso que ver? El peque puede ir perfectamente a la guarde y seguir mamando los ratos que esté con la mami. Ahora, si se lo estais quitando por otro motivo, pues os recomiendo que os armeis de paciencia (ya que no siempre es fácil) y que dejeis pasar un tiempito para hacerlo para que no se le junte con el comienzo de la guardería. Cuando esteis decididos podeis utilizar el método de Elizabeth Pantley para quitar la asociación Pecho-dormir.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por marcelof
#359988 Muchas gracias, seguiremos con el pecho y después les cuento



Tote escribió:Hola BIENVENIDO al foro.

La verdad es que tu peque está teniendo muchos cambios, tu trabajo y pasa menos tiempo contigo, la mami le está quitando el pecho. Es completamente normal que despierte mas y también, lo siento, que demande mas el pecho.

Si te he entendido bien dices que le estais quitando el pecho porque va a empezar a ir a la guarde. Y qué tiene eso que ver? El peque puede ir perfectamente a la guarde y seguir mamando los ratos que esté con la mami. Ahora, si se lo estais quitando por otro motivo, pues os recomiendo que os armeis de paciencia (ya que no siempre es fácil) y que dejeis pasar un tiempito para hacerlo para que no se le junte con el comienzo de la guardería. Cuando esteis decididos podeis utilizar el método de Elizabeth Pantley para quitar la asociación Pecho-dormir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359993 hola!
solo decirte que también creo como Tote que son muuuuchos cambios juntos. Yo empecé a trabajar el 1 de febrero y mi peque de la edad de la tuya también empezó a despertarse muchas más veces por la noche, es normal, es que nos extrañan mucho. Si encima le estás quitando la teta, bueno son muchos cambios no muy bonitos para ella y todos juntos. quizás mejor ir más de a poco, más gradual.
besos.
perdon edito para decir que mi niño cuando se depierta por la noche quiere TETA. lo dicho: tranquila, es normal. paciencia!

Imagen

Imagen
por marcelof
#361631 Muchas gracias, los resultados son notables, volvimos a la teta y volvió a dormir toda la noche (o despertarse 1 vez). Ahora se está adaptando a la guardería y ya no llora, el tema es que no quiere tomar mamadera ni comer nada antes de ir, sumado a ello la madre no tiene mucha leche, es por eso que queríamos sacarle la teta, para que directamente se acostumbre a la mamadera y listo. Pero bueno, en un tiempo volveremos a la carga.
Saludos y suerte a todos
Avatar de Usuario
por Trece
#361654 La madre tendrá leche mientras que el peque tome teta. Lo que ocurre es que a estas alturas ya no se tiene la sensación de tener los pechos llenos de leche, el cuerpo se ha adaptado perfectamente a la demanda del bebé y sólo sale leche cuando quiere el bebé. El bebé, por su parte, tiene ya mucha experiencia en sacar leche y puede vaciar el pecho en sólo unos minutos.
¿Engorda bien? ¿se le ve sano y feliz? Si es así, está tomando todos los nutrientes que necesita. A partir del año la leche sigue siendo una fuente importante de proteinas y vitaminas. Las calorías están más concentradas en este segundo año.
marcelof escribió:Muchas gracias, los resultados son notables, volvimos a la teta y volvió a dormir toda la noche (o despertarse 1 vez). Ahora se está adaptando a la guardería y ya no llora, el tema es que no quiere tomar mamadera ni comer nada antes de ir, sumado a ello la madre no tiene mucha leche, es por eso que queríamos sacarle la teta, para que directamente se acostumbre a la mamadera y listo. Pero bueno, en un tiempo volveremos a la carga.
Saludos y suerte a todos
Es mejor que se acostumbre a tomar la leche en un vaso, es una perdida de tiempo introducirle un biberón para dentro de unos meses quitarlo. Le podéis dejar que tome la leche con una pajita, al principio no lo logrará pero con la práctica lo conseguirá, o que beba solo.
Le podéis ofrecer el pecho y también algo sólido, como un trozo de plátano o una tostada de pan con aceite. Ir ofreciéndole la misma comida que vosotros a trocitos, igual os sorprende y come.
Mi hija tiene 22 meses y no desayuna. SE levanta por la mañana y hace una toma de pecho,y no quiere tomar otra cosa, luego se va comiendo un trozo de pan o una galleta.