Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Abril08
#360572 Nombre/Nick:___ Abril08
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cama hasta que se duerme y la pasamos a su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta a medio dia de 1 hora y media o 2 horas, aprox. entre las 14-16 h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 12 de la noche mínimo
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le canto, la acuno en brazos, en la cama le doy besitos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos mínimo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme con su chupete, si no se duerme vuelve a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que quiero es que se duerma más temprano
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no quiero ponerme tiempos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Desde hace 3 semanas mi hija se acuesta cada vez más tarde. Siempre ha sido de dormirse tarde pero ultimamente puede estarse jugando hasta las 3 de la mañana o más. Se que el cambio en el sueño de los niños está relacionado con los avances psicomotrices, ella ha empezado a gatear hace un mes, se levanta apoyándose y jugamos mucho con ella y sus juguetes, pero es que parece no cansarse nunca y nosotros estamos agotados. Si nos acostamos a dormir se pone a llorar porque no tiene sueño, siempre la dormimos en nuestra cama pero ahora es tumbarla y empieza a llorar, asi que arriba otra vez. Ahora mismo son las 12,30 de la noche y está en su alfombra gateando y jugando. Por la mañana la despierto entre 9,30 y 10 no quiero dejarla mas porque me da miedo que si se levanta más tarde luego se duerma más tarde todavía.
Si intentamos relajarla bajando la luz, tumbandonos con ella en el sofá, empieza a llorar. Se que son fases pero me gustaría saber cómo relajarla y que se durmiera más temprano. Encima yo ahora tengo una pierna escayolada y no puedo moverme, todo le toca a mi marido y el pobre está zombi.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#360577 En primer lugar decirte que en las nuevas fases de aprendizage pues como que para ellos el tiempo es oro, por lo tanto como ha aprendido a gatear quiere hacerlo a todas horas, no hay otra que ser paciente!!
En cuanto al dormir... si se acuesta tan tarde porque no la dejas dormir mas por las mañanas??? NO se pero me da la impresion que arrastra sueño y lo mismo a lo largo del dia le cuesta dormirse en las siestas.
Por otra parte si quieres adelantar la hora de ir a la cama a partir de cierta hora (no se las 18h00 o 19h00) ponle el ambiente un poco aburrido, juegos pocos estimulantes pero si relajante, ambiente tranquilo (nada de tele o muy baja), luces tenues, musica calsica, un paseo en el carro antes de empezar la rutina... aunque algunas cosas seguro que ya las haces.

Los despertares de la noche pueden ser por hambre?? Toma algun bibe?? Si no le ofreces nada durante la noche intenta ofrecerle un bibe(mi hija se bebia uno a las 23h30 y otro a las 6h30 hasta casi los 3 años). Si le ofreces bibe y es con cereales quitaselos (a todos los niños no le sientan bien de noche, mi hija es una :mrgreen: )

Teneis rutina establecida???

Os deseo mucha paciencia aunque lo veais de aquella manera os aseguro que todo llega con su ritmo y que algunas hemos repetidos en la experiencia de ser madres

ImagenImagen

ImagenImagen
por Abril08
#360674 Durnte el día sólo duerme una siesta de casi 2 horas y se duerme bien, nada que ver que con las noches.
Cuando se despierta no es por hambre porque ya hemos probado muchas veces a darle y no quiere, o apenas unos chupitos.
Anoche por ejemplo se durmió enseguida a las 23 h pero a la una se despertó y estuvo en pie hasta las 5 y luego se ha despertado ella sola a la 10,30. Cuando la despierto por la mañana luego no la veo con sueño a lo largo del día, no se frota los ojos ni una sola vez ni está irritable y eso que duerme la mitad que hace pocas semanas. No me preocupa que duerma menos si eso es lo que ella necesita, lo que me mata son las horas nocturnas que tenemos que pasar jugando con ella.