Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martamb
#362833 Hola, me llamo Marta y tengoun bebé de 11 meses. Nunca le he dejado solo por las noches y se duerme con el pecho y con nosotros en nuestra cama. Se despierta varias veces por la noche y pide pecho. Para mi no es un problema, duermo encantada con mi nene al lado, pero se que tiene que poder dormir con cualquiera. En mayo tengo una boda fuera y le tengo que dejar a dormir con mis padres y no quiero que les de una mala noche. Ellos le cuidan por el dia mientras trabajo y le duermen en brazos, pero no se que pasará esa noche. Si alguien me puede dar consejos se lo agradezco.

Muchas gracias

Nombre/Nick:_Iker
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no, 2 o 3 siestas, a las 11, a la 1:30 y a las 6:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? De 10 a 11:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 h y media seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: solo quiero que duerma solo, o con caricias pero no con el pecho
Avatar de Usuario
por PILARD
#362843 Tranquila. No empieces a preocuparte por algo que no sabes si va a suceder.
Mi hijo no se ha separado de nosotros ninguna noche. Hasta que en septiembre, con motivo de una boda, no hubo otro remedio.
Y se quedó con su abuela. Ni rechistó. ¿Por qué preocuparnos si lo más probable es que nos den una lección? Seguro que os sorprende a todos.
Edito para decir que en nuestro caso el pecho sirvió para dormir durante 17 meses, él decidió cuando no fue necesario.Un abrazo. :117:

Imagen