Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SOLE ZARCO
#363421 Nombre/Nick: Sole
Edad de tu bebé:10 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna y compartimos habitacion.
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:__SI
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si estoy yo en casa (trabajo de 8.00 a 15.00 de Lunes a Viernes) duerme por la mañana una hora, normalmente de 11.00 a 12.00 y por la tarde se queda dormina sobre las 15.30. Si yo no estoy en casa no es regular: 20 minutos en la guarderia y 40 minutos en casa de mi madre.......Por la tarde, ya estoy yo, y depende de lo que durmiese por la mañana, pero sobre las 16.30 duerme media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana su padre hasta las 10.00, luego va a la guardería hasta las 12.30 y despues la recoge mi madre y está con ella hasta que llego yo a las 15.15
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_en los brazos y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Sobre 15 o 20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Mínimo 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el chupete y le pongo mi mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Pues toda la noche (que dicen que es lo normal)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En un mes.........o lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salieron 2 dientes y el pediatra dice que tiene reflujo que es por eso que no duerme..........Yo no veo que eche leche, asi que no entiendo muy bien lo del reflujo
Comentarios: Le estoy dando desde hace una semana EnteroSilicona para los gases, a ver si era de eso y la niña toma leche sin lactosa, porque piensan que es alérgica.................
Avatar de Usuario
por Kim
#363424 Hola, y bienvenida.
Ante todo, me gustaría matizar que, aunque te digan que lo "normal" es que duerman toda la noche, no siempre es así. Quiero decir, que hay niños que no duermen toda la noche y son normalísimos ;-) .
Según la estadística que mires, te dará una cantidad variable de horas de referencia, pero en todo caso se calculan sobre un ciclo de 24, incluyendo las siestas.
Por ejemplo, Rosa Jové sitúa el intervalo estándar para bebés de esa edad en 10 - 13 horas. Tu niña duerme 1,5 horas durante las siestas, con lo cual te quedan entre 8,5 y 11,5 horas por la noche. Si la acuestas a las 21:30 y tarda 15 min en dormirse (21:45) cabría esperar que se despertara entre las 06:15 y las 09:15. Quiero decir que "lo normal" es que se muevan dentro de esos horarios; en otras palabras es igual de normal un niño que se despierta a las 06:15 que otro que sigue hasta las 09:15, aunque en el primer caso es probable que los padres piensen que no lo es, porque se despierta muy pronto.
En todo caso, lo "normal" (por normal se entiende frecuente, no que el que no sea así sea "raro" o "anormal") es que estas horas *no* sean seguidas, lo habitual es que haya varios despertares, a medida que van creciendo suelen disminuir, pero todavía es muy normal que los haya.
En el caso de tu niña, pueden influir los siguientes factores:
- Dientes: suelen molestarles más durante la 1ª mitad de la noche. Puede ayudar un mordedor o una pomada para las encías.
- Reflujo: no soy médico pero puede que tenga molestias aunque no llegue a echar leche; o a lo mejor tiene gases o algún otro tipo de molestia. Este enlace puede serte de utilidad: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
En cuanto a la alergia a la lactosa, me llama la atención que digas que "piensan" que es alérgica, supongo que la deberían diagnosticar, en caso de serlo imagino que puede repercutir en la calidad y cantidad de sueño.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SOLE ZARCO
#363627 Gracias por tu rápida respuesta!!!!!!!
Voy a mirar el enlace que me pusiste y a ver que saco en limpio.
Puse lo de posible alergia a la lactosa porque no le hicieron ninguna prueba..........
Gracias por todo :lol: