Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por befrenavi
#364165 Hola,

os envío la ficha con los datos de mi bebé, a ver si alguien me puede ayudar.
Lo más significativo (a mi entender), es que a las 7 de la mañana se despierta contentísimo, a diferencia del resto de despertares nocturnos, que son con llanto y sólo se calma y se duerme al darle biberón. Entiendo con esto que a las 7 ya no quiere dormir más... Pero me parecen pocas horas de sueño nocturnas (se duerme a las 9:30) y teniendo en cuenta que se despierta dos veces mínimo...

Nombre/Nick:___ befrenavi
Edad de tu bebé:___ 12meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna, en habitación separada (salvo cuando estamos muy cansados o está con tos o mocos, que lo llevamos a nuestra habitación)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si. En la guardería duerme después de comer (una hora y media o dos, de 12:30 a 2-2:30). A veces duerme también un poquito (media hora) a las 5:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guardería de 8 a 3 y el resto del día yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30 (horario fijo, si te retrasas un poco, se pone impertinente)
¿Le ayudas a dormirse?:___ le doy el pecho
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho en el salón y cuando lo noto dormido lo llevo a la cuna y le pongo el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 (aunque últimamente tiene despertares sobresaltados, a las 10:30, 11:00, 12:00... llora y lo tengo que coger en brazos. Se calma rápidamente)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ biberón (120mL). A veces, si no funciona, lo meto en la cama conmigo y le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta, todo que sea mejorar, merece la pena.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le han salido ya los dientes de arriba, pero se mete el dedo de vez en cuando como si le doliera
Avatar de Usuario
por Kim
#364194 Hola y bienvenida.
Según Rosa Jovè lo habitual es que los bebés de la edad del tuyo duerman una media de entre 10 y 13 horas sobre un ciclo de 24. Te pongo este dato porque visto así consuela, a menudo no duermen tan poco como parece :lol: .
Dices que tu bebé duerme de 21:30 a 07:00 (9 horas y 1/2) + 2 horas de siesta + otra siesta cortita de 1/2 hora = 12 horas, vamos, que está en la media.
Dicho esto, lo importante no es lo que diga la estadística, que es muy útil pero no imprescindible, sino como le notes. Si por lo general está feliz y de buen humor, yo diría que duerme lo que necesita. Simplemente, hay niños que necesitan dormir más horas y otros menos.
Los dientes pueden influir mucho (un mordedor puede ayudarle).
En cuanto a los despertares sobresaltados, no sé si pueden ser pesadillas o terrores nocturnos. Si es lo primero, encontrarse en tus brazos le ayudará a calmarse, si es lo segundo es posible que se duerma en cuestión de segundos tras el despertar. Te dejo un enlace sobre el tema que te puede ayudar: http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm.
Finalmente, dices que se pone "impertinente" si a las 21:30 no está durmiéndose, es posible que llegue físicamente muy cansado a la hora de dormir, eso suele hacer que se despierte más a menudo. Puedes probar a ir relajándole poco a poco (luces tenues, nada de ruidos, actividades tranquilas, etc) a ver si con eso mejora.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen