Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Almamá
#365102 Nombre/Nick:_Almamá__
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna dentro de mi habitación__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 o 3 durante el dìa de 1 o 1 1/2 horas aprox.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guardería__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_le doy pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 a 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 a 10 horas en la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en 1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene tos, además le están saliendo dientes
Comentarios:_trabajo todo el día y adoro estar con mi bebé pero la falta de sueño me tiene de mal humor, con dolor de cabeza, irritabilidad y mucho cansancio
Agradezco todos sus consejos
Avatar de Usuario
por Tote
#365105 Hola, BEINVENIDA al foro.

Creo que lo que te voy a decir no te va a gustar mucho, o por lo menos creo que no es lo que esperas oír :roll: . Te diré que el que los bebés de la edad de tu nena duerman del tirón es muy muy raro, pero es que tu nena casi lo hace. A esta edad dormir del tirón se consideran unas 6 horas y si tu peque despierta solamente 1ó 2 veces en la noche está pero que muy bien. Tu nena despierta para comer y eso es completamente normal, está en pleno creciemiento y necesita alimentarse. Además ten en cuenta que el pecho no es solo alimento, es también cariño, consuelo, calor, compañía... y eso es lo que tu peque necesita :grin: , no dudes en dárselo.

Por otra parte a los 8 meses aproximadamente se dá la primera "angustia por separación", tu nena está empezando a ser consciente de que es una personita diferente a ti y eso le crea angustia e inseguridad, por eso reclama más tu atención y que estés a su lado. La solución para esto es darle muchos bracitos y cariño y te aseguro que pasa.

De verdad que el sueño de tu peque es completamente normal, muchas mamis del foro dirán que es muy bueno, así que relajate y disfruta que crecen muy rápido.

En cualquier caso te pego algunos enlaces para que veas cómo funciona el sueño de los bebés y veas en qué momento está tu beba:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

A lo mejor podrías adosar la cuna a tu cama a modo de sídecar, así en cuanto despierte te la acercas a que mame y al tener barra libre ni te enteras ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen