Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jph
#419793 Nombre/Nick:___ Julia
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su habitación
¿Toma pecho?:___ Ya no, lo dejamos a los 8 meses
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, una a las 10 am, dura aproximadamente una hora. Otra más o menos a las 3 pm y dura como media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ La baño a las 7 pm, luego cena su cereal y después se toma su biberón. Antes se dormía entre 8 y 8.30 pm, muy pacíficamente, pero ahora tarda como una hora y se está durmiendo alrededor de las 9 pm.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ En brazos le canto poquito y luego ya sólo la paseo un poquito o me siento en el sillón-mecedora a que se quede más profunda. Lleva como una semana que se pone inquieta y se para, no quiere estar acostada en mis brazos, pero si la pongo en la cuna llora mucho, luego la saco y sigue llorando mucho, la paseo, le canto, me meto a la cuna con ella, hace mucho drama, llora mucho y no me gusta, nunca había llorado así porque siempre la atiendo pronto y siempre ha sido una niña muy feliz, no sé qué le pase...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Antes se dormía en 15 minutos, ahora de 40-70 min
¿Se desierta por las noches?:___ No, una vez dormida se despierta hasta las 7 am.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Igual que ahora, 10-11 horas de noche, sólo no me gusta la forma en que estamos logrando que concilie el sueño. Tiene su rutina de noche bien establecida, baño contenta, luego cena, luego rezamos y le canto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que sea necesario, pero pacíficamente, que esté contenta y tranquila.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tal vez le vaya a salir un diente, pero el pediatra dice que le falta como un mes, todavía no tiene ninguno, y lo que se me hace raro es que no llora durante el día, sólo cuando va a dormirse.
Comentarios:___ Mi nena es súper risueña y bien portada, duerme muy bien desde chiquita, nunca ha sido llorona, es rarísimo que llore. En las siestas le ayudo a dormirse con música de bebé y la pongo en el rebozo, le ha gustado mucho eso. Pero en las noches antes se dormía tomando pecho y dormía sin despertarse. Cuando la desteté se empezó durmiendo con el biberón y luego ya no, pero la mecía poquito en brazos y caía fácil. En las últimas noches después del bibi se paraba y no quería que la tuviera acostada en brazos, entonces me paraba para cantarle paseándola y renegaba mucho, entonces la metía en la cuna pero lloraba, luego me metía yo con ella, ayer después de mucho dar vueltas por la cuna como a los 40 minutos se durmió pero hoy fue una hora de llorar como si le estuvieran torturando o algo, llanto desgarrador. Me salía de la cuna, me volvía a meter, la saqué a ella y la volví a mecer cantándole pero casi a la fuerza. Yo veía que se moría de sueño desde el principio, se tallaba los ojos, bostezaba y aún así no había nada que la tranquilizara. No sé por qué de repente todo cambió, yo hice todo igual que siempre. Lo único que se me llega a ocurrir es que le vayan a salir dientes porque aún no tiene ninguno pero se me hace raro que sólo llora cuando la voy a dormir. Quisiera ideas para dormirla sin que llore, sin que sufra, porque así no es mi niña. Gracias de antemano por su ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi
#422176 Hola,
lamento no haber podido responder este mensaje antes... supongo que la situación ya está mejor.
Lo que le pasaba a tu nena es que estaba sobrepasada de sueño, su siesta de la tarde es cortita y por la noche llegaba agotada a la hora de dormir. La estrategia consistiría (respondo por si a alguien le ayuda tu experiencia y esta respuesta, que se que llega tarde..) en intentar alargar la siesta de la tarde e intentar acostarla antes en la noche.
Esto que nos comentas:
Me salía de la cuna, me volvía a meter, la saqué a ella y la volví a mecer cantándole pero casi a la fuerza. Yo veía que se moría de sueño desde el principio, se tallaba los ojos, bostezaba y aún así no había nada que la tranquilizara.
son signos de sueño tardíos, cuanto más cansados están, mas cuesta dormirles.

Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: