Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Moshy
#420370 Nombre/Nick: Moshy
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme en la cama conmigo y mi pareja
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas, una por la mañana de 20- 30 minutos (yo no estoy) y otra despues de comer conmigo de 1 a 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) El padre, solo falto 6 horas por la mañana de 8:30 a 14:30.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-21:30
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: me tumbo con ella en la cama a darle el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 30 minutos y 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que consiga dormir sin mi
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: le están saliendo los dos dientes de abajo.
Lo que realmente me preocupa es que solo consigue dormir si estoy yo e incluso a veces si me levanto de la cama se despierta. Con su padre solo duerme en la mochila y muy poco tiempo. Rara vez se ha dormido en el carro dando un paseo y hasta hace poco no queria ni ir en el carro.
por mariasu
#422272 Nombre/Nick: mariasu
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme con nosotros en la cama y lo suelo pasar una vez dormida a la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:a veces los cereales
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:normalmente por la mañana, despues de comer y por la tarde, duran entre media hora y hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?antes de las 10 imposible, por la noche esta muy activa.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:tres o cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que duerma sin la teta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes del año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?le han salido los dos dientes de abajo y supongo que le estaran saliendo los demas, por lo demas esta muy sana.
Comentarios:Solo duerme al pecho o en el carrito de paseo. Además cada vez que se despierta es la unica forma de dormir, aunque a veces se ha dormido en brazos es raro que lo haga. Además me gustaria que aprendiese a dormir ella sola, ahora mismo no la puedo dejar por la noche nunca con sus abuelos o con nadie, llora sin parar. Además es muy activa y nerviosa y aun con la teta da muchas vueltas por la noche y tarda bastante en dormirse.
por une
#422278 Hola Moshy,

Estaba comentando justo en otro hilo que mi hija ha tenido etapas de todo. Te digo yo que ya desearas que vuelva a dormirse solo a la teta. Yo antes la dormia como tu dices, nos tumbabamos ambas en la cama, teta y no habia problema, en un ratillo mamando se dormia. Ahora con 15 meses no quiere, vamos, no quiere ni venirse conmigo a la cama, nos vamos los 3 (su padre, ella y yo), y no te creas que a dormir, a jugar, a cantar, a lo que sea... menos mal que aun tengo la teta, que le ofrezco y a veces hasta funciona y se engancha y al final se duerme. Te digo que estoy convencida de que ninguna etapa dura eternamente, al final dormira sin ti y sin teta, de hecho si alguna vez tiene que hacerlo seguro que el que la cuide logra que duerma.

Por cierto, yo ya tengo el master en levantarme de la cama sin que se despierte jajaja, al principio duraba poco sin mi en la cama, como mucho media hora, ahora si espero a que este bien dormida puede tirarse 3 horas sin mi! No siempre, pero lo celebramos siempre que pasa jajaja. Asi que no desesperes, su sueño evoluciona y acaban uniendo fases del sueño y durmiendose sin nosotras, dale tiempo.

No se si alguien tendra algun truco para tu caso, yo ya te digo que solo te puedo dar animos porque yo he vivido lo mismo... y ahora hasta lo echo de menos jajaja.

Saludos y suerte!!!
por caby
#422532 Recien llegada a esta pagina, por casualidad ayer comence un registro de la actividad de mi bebe y hoy me encuentro que es muy util llevarlo dia a dia ......

me identifico con ustedes, es comodo con el pecho pero eso de que sea descansado para nada yo actualmente tengo tensión en mi cuello, hombro y brazo derecho y es por no dormir suficiente.

Mientras yo subo la información alguien que nos diga que podemos hacer.....

gracias!!!!!
por caby
#422649 Caby
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme hasta el primer despertar en su cuna que esta pegada a la cama y despues conmigo y su papá o me atravieso en su cuna que es grande y ahi me quedo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 siestas, una por la mañana varia de 30min a 1hr, despues de comer, ultimamente dura de 1 a 1:40hrs y la ultima en la tarde 5-6 pm de 30-40 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? pretendo sea 20:30-22:30 pero 2 veces a la semana tenemos reuniones de fe con matrimonios y como ve gente se niega a dormir y se duerme hasta que ya no puede más.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho ya sea sentada o acostados en la cama y le canto y en ocasiones sin pecho y la arrullo con su cabeza en mi hombro y le canto, asi me tardo más.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:en las siestas con el pecho entre 10-15 min. en las noches se inquieta y tardo hasta 30-40 min. cuando solo lo arrullo me tardo 30-40 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 veces y por las mañanas 5-6 am es mas seguido
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: solo espero que no me demande varias veces el pecho, que lo pudiera calmar con palmaditas desde mi cama y él en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que cumpla el año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo creo que si, a partir de los 6 deje de darle exclusivamente el pecho e introduje los alimentos y el biberon y durante el dia deje de amamantarlo y solo en la noche le daba pecho, de un mes a la fecha volvi a darle el pecho para dormir sus siestas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene las encias de abajo inflamadas
Comentarios:
Los tres en la cama no cabemos y la postura de lado para que él se amamante me parece incomoda y a pesar de que cambio de lado, me causa dolor de cuello y hombro.
últimamente a la hora de las siestas he notado que cuando lo alimento (papilla y biberon)enseguida busca mi pecho le doy y se duerme más rapido y por mas tiempo. (antes lo alimentaba, jugaba por 1-2 hrs y lo dormia y me costaba un poco mas de tiempo dormirlo creo que porque ya estaba inquieto y duraba poco tiempo dormido, 20-40min
cuando decidi ya no darle pecho durante el dia, ni para dormirlo, lo arrullaba para dormirlo porque lei que si le daba el pecho se acostumbraria a que solo con pecho se volveria a dormir si se despertaba
pero como se tardaba bastante en dormirse recurri nuevamente al pecho.
Durante sus siestas se inquieta como queriendose despertar y lo mezo en su portabebe aveces funciona o se pone lloron y le doy pecho y acompleta su sueño.

Saludos!!!! :dormir_sin_llorar: