Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bibianach
#422059 Nombre/Nick:Jeronimo
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 4 ¿A que horas? a las 6 am, 10 am, 1 pm y 5pm
¿cuánto duran?:los de la mañana y ultimo de la tarde duran 1 hora, el de la 1 pm es muy corto de 15 minutos a media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo estoy con el toda la mañana hasta las 11 am y regreso sobre las 4 pm, en ese lapso se queda con la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?:sI
¿Cómo lo haces?:Le cambio el pañal, le pongo la pijama, le doy la cena y pecho hasta que se duerma y luego a la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Una media hora
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:Jeronimo es mi segundo bebe, el primero ya tiene 6 años y con el fue muy sencillo que durmiera toda la noche
por une
#422194 Hola,

Mujer, no compares, cada bebe es un mundo. Tu primer hijo era un buen dormilon, y el segundo no lo es tanto (aunque hay casos peores, si lees este foro lo descubriras pronto). Si se duerme al darle el pecho es un bebe normal, lo que le ocurre es que come por la noche o cuando se despierta se consuela con la teta y vuelve a dormir, lo cual es habitual (mi hija es como el tuyo, tiene 15 meses y aun se despierta un par de veces fijas, aunque hay noches peores si le pasa algo o ha sido un dia muy agitado), sobre todo porque puede que aun no haya incorporado bien todas las fases del sueño y por eso se despierta y no se logra dormir sin su teta. Yo te diria que te lo tomes con paciencia mucha paciencia, y que si te resulta muy cansado que se despierte tanto pruebes a dormir con el pegado, asi puede servirse solo de la teta cuando se despierte y molestarte a ti menos. Tambien en esta web explican el plan padre, para que sea el papa el que intente volver a dormir al bebe, asi la mama puede descansar un poco mas (si el bebe no tiene hambre), pero como no lo he probado te remito a que te lo leas y preguntes si tienes alguna duda.

Paciencia y que haya suerte con las noches!