Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Novella2012
#422158 Nombre/Nick: novella2012
Edad de tu bebé: casi 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza la noche en su cuna (cuna colecho) y después de un par de despertares se queda en nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Por la mañana cuando yo trabajo
¿Usa chupete?: muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir 1 hora o hora y media por la mañana, y 1 hora o hora y media hacia las 15h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): ahora papá por la mañana. Mamá i papá todas las tardes. En setiembre empieza guarderia porque papá vuelve al trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21. 00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: brazos, pecho, le canto...papá le duerme también en brazos y cantando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min aprox, alguna vez un poco mas.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada 2 horas o menos!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que por lo menos durmiera 3 horas seguidas...o incluso 4...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Está muy movido, gatea mucho y ha aprendido a ponerse de pie y a andar apoyándose en los muebles y cogido de una mano...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 4 dientes, puede que le esté saliendo alguno aunque no lo veo.

Comentarios:

como siempre el tema del sueño nos trae de cabeza! :sad:
Mi niño tiene 10,5 meses y siempre se despierta muchas veces por la noche. No hace ningún tirón un poco largo!! Se despierta a la hora de dormir-lo y ya empezamos con los despertares! A menudo despierta cada hora! Practicamos colecho y lo duermo al pecho, pero también se duerme sin teta sin problema cuando lo duerme su padre. Hasta ahora los despertares, aunque freqüentes, solían ser ligeros y solía dormirse rápido, pero hace cosa de 2 semanas que se despierta cada hora llorando!! Y no para quieto!! Se engancha al pecho, se calma, y poco después se desengancha de golpe y otra vez a llorar!! Intento dormirlo en brazos, lo intenta su padre, caricias...y nada! Se queja, se mueve, hace vueltas por la cama, se sienta, intenta gatear..! :bb: Ufs! Total, que tardamos un rato a que se vuelva a dormir! Me preocupa q llore, porque llora??? La pediatra lo visitó y me confirmó que no tiene nada físico (pensé que quizá una otitis...) Me preocupa que no descanse suficiente...porque lo que es nosotros, vamos zombis!! :19: Q pensáis que le puede pasar??

Imagen
por une
#422172 Hola,

No soy una experta, quizas me salto alguna cosa basica, pero dices que esta empezando a gatear y caminar, y podria ser esa la causa de que se despierte mas. A mi hija le paso un tiempo que se medio despertaba y se ponia a 4 patas y entonces se despertaba del todo por lo que lloraba (antes se despertaba mamaba y volvia a dormir), vamos nos pasamos una temporada que daba un millon de vueltas, y muchas veces se despertaba, te la encontrabas con los ojos abiertos como diciendo "que hago yo aqui? que ha pasado?". La verdad es que no se si tiene solucion, mi hija lo fue superando, aun sigue moviendose mucho por la noche, pero ya no se despierta casi nunca por eso, supongo que porque fue aprendiendo a seguir durmiendo a pesar del movimiento y aprendio a moverse a posta para ponerse comoda sin despertarse del todo.

Si es una etapa pasara, asi que paciencia y a echar la siesta vosotros durante el dia!