Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Novella2012
#422776 Nombre/Nick: novella2012
Edad de tu bebé: casi 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza la noche en su cuna (cuna colecho) y después de un par de despertares se queda en nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Por la mañana cuando yo trabajo
¿Usa chupete?: muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir 1 hora o hora y media por la mañana, y 1 hora o hora y media hacia las 15h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): ahora empezo guarderia por la mañana. Mamá i papá todas las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21. 00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: brazos, pecho, le canto...papá le duerme también en brazos y cantando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min aprox, alguna vez un poco mas.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada 2 horas o menos!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que por lo menos durmiera 3 horas seguidas...o incluso 4...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario, aunque mas bien pronto...
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Inicio guarderia, aunque mi hijo ha tenido siempre este patron de despertar cada 1-2 horas. Llevamos casi un año durmiendo así.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 4 dientes, puede que le esté saliendo alguno aunque no lo veo.

No sé que decir, he escrito varias veces. Creo que ya empeze en el apartado de 0 a 4 meses, i aquí estoy, un año después y mi hijo no ha mejorado nada su sueño. Esyoy agotada, rendida...por la mañana temo conducir al trabajo porque voy medio dormida.
Mi hijo tiene sus rutinas de siesta, y durante el dia no parece cansado ni de mal humor, al contrario, és un bebe alegre y con mucha energia, però las noches són una pesadilla desde q nacio. Suele despertar cada hora, como mucho aguanta dos.
Nos estamos planteando aplicar plan padre y destetarlo de noche. Queriamos esperar pero ya no podemos mas. La falta de sueño està pasando factura. La idea és esperar un més o més y medio, q se adapte a la guarderia, y empezar con el plan. Como lo veis? Algun consejo??

Imagen
por une
#422815 Hola,

Yo te diria que cada bebe es un mundo y que los hay con ese patron de sueño, y no se yo si se puede mejorar. Lo que si te diria es que si le tienes pegado a la teta toda la noche quizas pueda servirse solo y asi despertarte a ti menos. Yo tengo la cuna en modo sidecar tambien y si mi hija tiene una mala noche la dejo toda la noche pegada a mi, asi solo me mediodespierto cuando se mueve, vamos, que a veces la muevo mas hacia la cuna, pero solo si parece que va a dormir mas rato seguido, sino no me molesto. Tambien te digo que mi hija poco despues del año dejo de hacer dos siestas, ahora solo hace una, y si la hace mas tarde de las 14 ya se resiente la hora de irse a dormir, aunque cada bebe es un mundo, pero por si puedes valorar cambiar algo las siestas, o que se las eche mas cortas si lo aguanta.

Entiendo que tiene que ser muy cansado y la verdad creo que poco o nada puedo aportar, solo decirte eso, que te la pegues a la teta por la noche e intentes dormir todo el tiempo que puedas (yo si fuese tu me iria a la cama a las 21 con ella).

A ver si alguna otra mama tiene algun truco!

Animo y nos cuentas como va!
por maidertxu
#422849 Hola,
tu hijo me recuerda a la nuestra de 9 meses, se despierta mas de 10 veces todas las noches. de dia esta contenta, hecha unas siestas como el tuyo, acaba de empezar guarderia pero siempre a dormido "no bien".
me gustaria preguntarte como se despierta a las noches. la nuestra gatea, con los ojos cerrados (nosotros creemos que no se despierta del todo) e intenta levantarse en la cuna. sino la coges al momento acaba llorando.
no sabemos tampoco que hacer
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422857 Chicas...ánimo! Sé que es duro, que cuando estás metida en el túnel no ves el final...pero lo hay, os lo aseguro. Vuestros niños, en cualquier momento, empezarán a unir varias fases de sueño y seréis vosotras las que os despertaréis asustadas porque ellos no se han despertado. ;-)
Yo estaba igual que vosotras, lo intenté todo y mi niño parecía el menos dormilón del mundo y sin embargo, estaba feliz y crecía super sano...y con poco menos de un año, empezó a mejorar, en serio y no hice nada diferente sino atenderle siempre que lo necesitó. Creo que influyó, además de la maduración propia del sueño y el hecho de sentirse de más seguro, el que empezara a moverse como él quería en la cuna y que se aprendiera a encontrar el chupete que se le había caído.
Se sigue despertando sí, pero ya influyen cosas como el cole, los dichosos mocos, las pesadillas...y es diferente. A veces pide agua y se vuelve a dormir, solo.

Novella...creo que sí es pronto para un plan padre. La adaptación a la guardería puede durar meses y creo que aún, con ni siquiera un año es muy bebé para entender porqué mamá no acude cuando llora y para destetarlo. Yo que tú esperaría más tiempo, yo no lo hice pero las mamis que lo aplicaron por aquí lo hicieron cuando sus peques eran más mayores.
Maidertxu...lo que hace tu txiki también lo hacía el mío. El ponerse de pie, gatear en plena noche...es frecuente cuando están alcanzado nuevos hitos evolutivos, se ponen a practicar como locos, sea la hora que sea, y cuando lo han dominado, dejan de hacerlo. Tranquila, es muy normal, pasará también.

Y lo dicho, mucho ánimo, no sois las únicas ni estáis solas, aquí podéis desahogaros, donde otras madres os entenderán, que no es poco.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Novella2012
#422896 Gracias Une i xirimiri, sé que mi hijo no dormirá siempre así y que la cosa tiene que mejorar, pero la falta de sueño es muy mala consejera y voy agotada. El plan padre es una opcion, pero tenemos claro que lo haremos cuando pensemos que es un buen momento para nuestro hijo.

Por cierto maidertxu, mi hijo tambien gatea con los ojos cerrados y se mueve mucho! Creo que, como dice xirimiri, lo que han aprendido de dia lo practican de noche!

No espero noches del tiron, soy consciente que esto puede tardar en llegar, pero si deseo que se reduzcan los despertares, porque no puedo mas y el cansancio me esta pasando factura. :19:

Imagen