Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

encuesta general

0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
0
N/A
por paularuiz
#423470 Buenos dias, soy nueva en este foro y me he decido porque llevamos un par de meses desesperados. Mi bebe tiene ahora nueve meses y medio y desde hace dos , más o menos. no duerme más de dos horas tranquilo por las noches.Desde los tres meses no come por las noches, (a los cuantro deje de darle pecho porque empezaba a trabajar y empece con biberón,), y dormia toda la noche del tirón, y con ello me refiero a 8 horas minimo sin enterarnos de que habia bebe.Luego ha habido etapas de dormir sus diez horas tranquilito o poniendole el chupete un par de veces, pero nada mas
Pues bien, desde hace dos meses no sabemos que le pasa, se queda dormido rápido, con el biberón, entre las 21.30 o 22 y duerme tranquilo hasta la una , hora en la que empieza a sollozar, gemir......normalmente el no despierta pero hay que ponerles el chupete y estar pendiente porque empieza a dar vueltas hasta que se vuelve a dormir...y ahora desde hace unas semanas se sienta en la cuna , con lo que hay que acostarlo hasta que se vuelve a quedar.y asi empieza el calvario cada hora o cada media hora hasta que despierta entre las 7 y 8 de la mañana.´

me podeis dar algun consejo, a alguien le pasa lo mismo o puede saber que le esta pasando?

gracias
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423486 Hola :grin:

Pues te diré que lo me cuentas me suena muuuuucho ;-)

Ha empezado a gatear, a aprendido a poner de pie o ha adquirido alguna habilidad nueva en ese tiempo? se suelen despertar más por la noche para practicar, porque les entra la ansiedad de aprender y dominar eso taaaan divertido y nuevo que han aprendido...es una etapa más. Cuando se tranquilice y domine lo aprendido, empezará a dormir más tranquilo otra vez, enlazando más fases de sueño.
También puede ser, por la edad, que haya entrando en una racha a angustia de separación. Sobre los ocho meses, mes arriba mes abajo, empiezan a darse cuenta de su propia individualidad, de que no son una extensión de mamá, y cuando no la sienten cerca, les entra la angustia de recuperarla porque ellos no saben cuando volverá, o si volverá. Cuando él va a dormir, lo percibe como un momento en el que se separa de tí, y desconoce si estás o no estás, por eso se despierta más frecuentemente, para comprobar efectivamente, que su mami no le ha dejado y que sigue alli. Es un proceso normal, normalísimo. Significa que tu bebé madura y evoluciona correctamente. Soluciones? contacto, mucho contacto, darle la seguridad que necesita, tenerle cerca, para que vea que realmente no desapareces cuando él duerme.
Duerme en vuestra habitación? si no es así, te aconsejaría un traslado temporal, bien que tú te traslades a su habitación, bien que él se traslade a la vuestra, para atenderle más prontamente y que no se desvele. Yo dormía con él a esa edad, la etapa de más despertares, para que me sintiera cerca y no se angustiara tanto.

Te dejo un enlace con info al respecto, explica muy bien lo que he intentado contarte:
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html

Imagen

Imagen
por paularuiz
#423492 hola, si efectivamente ha empezado a gatear hace nada,y ya quiere levantarse, por el dia lo dejo gatear a sus anchas por el salón.
Duerme en nuestro dormitorio, en su cunita porque no quiere cama...y eso que yo estaria encantada si asi durmiera..pero nada . He intentado meterlo cuando empieza a llorar..pero hace lo mismo que en la cuna y no se tranquliza...Ojalá sea algo pasajero porque la verdad es que estamos agotados...no se si hay algo más que se pueda hacer o simplemente esperar.

muchas gracias
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423494 En el enlace que te he puesto cita un par de juegos a los que puedes jugar con él para ayudarle en esa etapa.
Por lo demás...creo que mucho contacto y darle seguridad, atenderle lo antes posible y mucha paciencia. Son rachas que vuelven de cuando en cuando, se pueden dar brotes más adelante, conforme empiece al cole o conozca sitios extraños para él etc. Todo son etapas, pero todas tienen un final. Mientras tanto, una actitud positiva y el convencimiento de que esto es pasajero ayudan a no estar tan agotada, al menos psicológicamente.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por paularuiz
#423496 pues seguire tus consejos , este fin de semana voy a intentar que duerma en la cama conmigo a ver si asi duerme mejor, meterlo ya desde el principio...a ver que pasar.

Mientras ire siguiendo los pasos de la guia y los consejos que dais.

mcuhas gracias y a ver como evolucionamos. Y por supuesto animo a todas...el camino ya veo que es duro..aunque lo recompensa ver las caritas de nuestros bebés
por paularuiz
#423558 bueno, el sábado y esta noche lo hemos metido en la cama con nocotros...ya desde el principio , no hemos esperado a que despierte..pero ha sido igual, el sabado ha despertado a la una como siempre con un alarido y esta noche terrible...desde las doce llorando y no se calmaba ni con el chupete, eso cada hora , además de despertar y tener que cogerlo en brazos..y a las 5´45 en pie. Estpy agotada, no se que porque a partir de las doce empieza toda esta "movida " nocturna.....
por mariuchi
#423969 hola paularuiz,

parece que estes contando el caso de mi hijo, si te sirve de consuelo yo estoy igual que ti. tiene 8 meses y lleva un mes cada hora llorando, sigue durmiendo pero llora!! he probado a meterlo a la cama y nada, chupo nada, le acaricio nada!! solo le calma cogerlo en brazos y a veces ni eso!!!

estoy agotada, encima trabajo y voy todos los dias zombi perdida!!!

ya no se que probar, en fin esperemos que sea algo pasajero!! yo creo que voy a probar con homeopatia, no pierdo nada!!!

en fin espero que te sirva de consuelo y veas que no eres la unica!!! jeje
por paularuiz
#423970 hola! pues la verdad es que desde que leo este foro estoy más animada aunque por ahora a nosotros la cosa no nos ha mejorado nada.

Sigue igual, dan las 00 y empieza aunque estos días creo que se debe a los dientes porque le he visto las paletas que casi están a punto.

En cuanto a la homeopatia..ya me contarás..yo he probado con infusiones, le saque los cereales por si era de la digestión....le he comprado un jarabe homeomatico...dulces sueños....que la pediatra me ha dicho que se lo puedo dar aunque también que no me haga ilusiones. lo que pasa es que como ha estado mailito y tomando jarabe para la tos y apiretal pues no se lo he dado para no cargrle el estomago....pero lo porbaré y te contaré.

mucho animo de verdad
por mariuchi
#423971 y la pediatra que te dice paularuiz que es???

la mia es super me dijo que le hiciera el duermete niño!! lo intentamos una noche y nos dio lo mismo, el niño siguio llorando y aun mas! osea que ese metodo paso de hacerlo pq tampoco me convence mucho la verdad.

el mio los dientes no son, pq ya tiene los cuatro, y las palas le salieron hace poco , con lo cual eso no es.

yo ya no se que podra ser!!!!!!

probare un jarabe de homeopatia, tu lo has probado tambien no?? buff ya veremos si hace algo o no.

si por lo menos se durmiera bien en la cama conmigo, pues me lo metia, pero es que ni eso!!!!!!

bueno pues ya nos vamos contando como van nuestros bichos!!
por paularuiz
#423982 Pues este igual.lo de la cama si lo meto desde el principio bien pero despierta lo mismo.asi que no ayuda mucho.el jarabe aun no lo probe pero ya lo tengo y lo probare.
La pediatra nada cada vez que se lo comento me mira en plan..paciencia..nunca me ha dicho nada de smetodos ni de pasarlo a su habitacion lo cual me gusta. Yo soy incapaz de aplicar ese metodo me parece cruel son bebes y si lloran es por algo y nos necesitan aunque estemos desesperados por dormir.
Mucho animo y que paseis buena noche
por Mjguardi
#424047 Holaaaaa!! Aihhhh que me tranquiliza vuestras palabras aunque no tengan solución. Al menos se que es algo común y que mi niña no es rara con respecto Al sueño ni le pasa nada raro, es normal lo de despertarse cada hora, aunque no a todos los niños les ocurra. A mi hija le lleva pasando dos semanas, creía que era por las medicinas, Xq estaba malita; pero ya que está más fresca que una lechuga es cuando me he puesto a leeros. Mucho ánimo !!!!

Gracias y buenas noches :roll: :roll: :lol: :lol:
por Vamian
#424060 "BUENAS NOCHES" JAJAJAA

Estamos igual, con la diferenia que el mío NUNCA ha dormido más de tres horas del tirón, pero ahora se despierta gimiendo cada hora, y se revuelve y da vueltas y se sienta en la cma. Estará practicando... en fin!
por paularuiz
#424063 yo quiero pensar que son etapas...aunque esta dure ya demasiado. lo malo en mi caso es que estabamos acostumbrados a dormir toda la noche...sin reclamar chupete ni nada y claro.....ahora las noches se han vuelto complicadas...me da la sensacion de que esta con los dientes...pero dos meses con los dientes???

Creo que le estan a punto de romper las paletas....a ver lo que tarda y que pasa luego pero ya no se la verdad....

mucho animo a todas
Avatar de Usuario
por e2007
#424079 Muchos ánimos!! A mi tb me está pasando con la peque...y con el niño me pasó lo mismo de los 6-12 m...en fin...ya asumí q es una etapa normal q tienen muchos bebés. Yo no lo solucioné, se solucionó solo, con el tiempo y no dejarme caer, mucho amor y no culpar ni al bebé ni a mi misma. Eso sí, el colecho me ayudó a ir más "descansada". Paciencia, q les pasa a muchos bebés y es normal, es la evolución: los bebés, cuando ya tienen más consciencia del entorno, se encargan de velar ellos mismos por su seguridad...comprobar a menudo q no están solos es una buena estrategia para la supervivencia de la especie, de ahí q los despertares nocturnos sean frecuentes...Hay mucho falso mito de cómo "deben" dormir los bebés...a la q le duerma del tirón con 6 meses, enhorabuena y q lo disfrute, le has tocado premio! pero los bebés con despertares son de lo más habitual....Besos y ánimo, saldremos de esta etapa, es cuestión de tiempo...

Imagen
Imagen
por paularuiz
#424082 Tienes mucha razóm, el tomarlo con más calma hace hasta que este más descansada.El colecho lo practico sólo si duermo yo con el enano y ya lo meto desde el principio en cama sino no le gusta, no es de esos que lo metes en cama y se queda dormido...le gusta su cunita pero hay algo que les molesta y por eso esta asi.

mucha paciencia y seguro que todo volvera a su cauce.

estas noches parece que esta mas tranquilo....bueno...de "despertar cada" hora...lo hace cada tres.El pobre esta loquito con la boca y quiere el chupe pero le debe molestar y lo escupe...con lo que es un circulo vicioso pero bueno...yo creo que el tambien nota que yo estoy mas relajada.

También he comprobado que si lo acuesto mas tarde de las 21.30 o como mucho, los fines de semana a las 22...duerme peor.

Poco a poco y mucho amor! y gracias a todas vosotras esto se lleva mucho mejor