Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sagutxu
#423795 Edad de tu bebé: 10meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en una camita junto a la nuestra.
¿Toma pecho?: sí,
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no lo quiere ni en pintura
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 por la mañana de 40 minutos y otra por la tarde de 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia?:por la mañana esta con sus abuelos(10.00 a 15.00) y la tarde conmigo(mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20.30 y 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10minutos aprox
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-6. La primera puede estar 3 horas dormido, 5 minutos de pecho y se vuelve a dormir 1 o 2 horas, y asi hasta las 8 de la mañana que se despierta y no se vuelve a dormir.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria que durmiese 4/5 horas de tiron , como lo hacia cuando tenia menos de 6 meses.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: para finales de año.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, no habido cambios repentinos, si que hemos ido aumentando el tiempo con los abuelos, pero progresivamente desde que tenia 6 meses. y se lo pasa bomba con su abuelo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene un lagrimal obstruido, pero no creo que sea el problema.
Comentarios: Mi niño tiene 10 meses y medio tiene una curiosidad por la comida que no se si me tiene que preocupar.
toda la noche se despierta cada 1/2 hora y toma pecho(5 o 10 minutos) para volverse a dormir. Por la mañana toma pecho otra vez, luego a media mañana una galletita, sobre las 12-12.30 come su pure. pero cuando nos ve comer a nosotros, vuelve a comer(no mucho), luego su merienda, pecho, fruta, y si nos ve comer, el tambien quiere...... por la noche mas de lo mismo, come su pure, pero luego quiere comer de lo nuestro. Mi duda es, si los niños de esa edad comen porque tienen hambre o tambien por vicio?
por rosalina
#423808 Hola Sagatxu, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar:
He leido tus dos post, en el otro señalas que vas a aplicar la guia, si gustas nos cuentas como te va. ;)
En relacion a este post y tu duda sobre la comida, a esta edad es muy poco probable o practicamente imposible que los bebes coman por ansiedad o presenten algun desorden alimenticio.
Antes de su primer año se recomienda ofrecer primero pecho y luego alimento. Los alimentos solidos complementan su dieta..
Ofrecer bocadillos ligeros y nutritivos es lo recomendable.
Muchos bebes se muestran muy interesados en la comida, pues estan experimentando sabores y texturas, es normal.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#423827 Hola,

Estoy de acuerdo con lo que te dice rosalina y añado que la comida ademas es un acto social, asi que seria recomendable que comiese a la vez que vosotros, su comida o lo mismo que vosotros si puede ser, asi cogera unos habitos alimentarios como el resto de la familia (que es el motivo para darle alimentos solidos antes del año). Como te dicen, aun es un lactante, hasta el año asegurate de que toma la suficiente leche materna, porque es lo que le ayudara a crecer lo que ncesita, asi que antes de darle un solido ofrecele el pecho y si come menos comida no te preocupes porque tu leche es lo mejor para el.

Saludos y ya nos cuentas!