Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por milgreherrera
#424766 mi bebe de 10 meses toma solo teta y de vez en cuando a duras pena se llega a tomar dos tetes de 6 o 7 onzas, no come mucha comida y duerme conmigo y mi esposo... en nuestra cama, apenas siente que no estoy a su lado se levanta hemos tratado de todo... pocas veces la dormimos en su cuna y duraba solo 1 hora en la cuna pero es imposible que duerma sola pues duerme con la teta por favor necesito consejos :dormir_sin_llorar:
por une
#424807 Hola,

Deberias rellenar la encuesta de presentacion, para que conozcamos mas datos. Asi por lo que dices, me parece que tu bebe es normal, con 10 meses lo que mas le alimenta es la leche materna, ni los biberones ni la comida normal los necesita para nada si le das pecho a demanda (los bebes son lactantes hasta el año, asi que desde los 6 meses hasta los 12 meses se recomienda que tomen sobre todo leche, y si no quieren comer nada mas no pasa nada).

Por otro lado, mi hija siempre tuvo como un resorte para despertarse si yo me levantaba de la cama, eso tambien es normal. Los bebes suelen preferir dormir acompañados, es sano para ellos y completamente normal, si los papas estan de acuerdo no es ningun problema. Ademas, la leche materna tiene sustancias que les ayudan a dormir, asi que dandole teta toda la noche ayudas a que duerma mejor.

Solo te puedo aconsejar lo que yo hice, organizarme para acompañar a mi hija en su necesidad de sueño y teta. Decirte que con el tiempo todos los bebes dejan de necesitarnos tanto, y poco a poco esta etapa pasara y podra dormir sola y no necesitara la teta, pero aun es muy pequeña para ello (algunos bebes duermen solos desde muy pequeños, pero son la excepcion a la regla).

Mucha mucha paciencia, infinita, recuerda que tu bebe solo te pide lo que necesita, asi que lo mejor es que busques como adaptarte tu a sus necesidades para que sea una etapa llevadera para todos en casa. Mucha suerte y ya nos cuentas como va (y nos rellenas la encuesta!).
por karmenpa
#424812 Nombre/Nick:___karmenpa
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no quiere
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares? si¿Cuántas? 2 o 3¿A que horas? por la mañana despues de desayunar y por la tarde una despues de comer y otra despues de merendar¿cuánto duran?:___ como mucho 1h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____12:oo
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___acunandola en brazos o con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___mucho mucho.. como 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3,4,5...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos o teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 6 horas seguidas por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el tiempo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes
Comentarios:___

Ultimamente está mas guerrera de lo normal, nos cuenta mucho dormirla, ademas me ha echo grietas en los pechos por morderme al mamar lo q hace q me plantee el quitarle el pecho(ya tiene 3 dientes), aunque generalmente solo se duerme asi. Le estoy intentando dar algun biberon pero no quiere, toma de cuchara de maravilla pero eso de hacerle una papilla a las 4 de la mañana y q se espavile del todo no lo veo como opcion.
Al dejarla en la cuna aguanta como mucho 3 horas seguidas y siempre boca abajo, boca arriba ni echarla!!!. Si le doy la cena sobre las 8 se duerme bien,pero a las 12 como mucho se despierta y nos cuesta mucho q se vuelva a dormir, si se la retraso, tiene mucho sueño y ya le cuesta mas comer y dormir...no se como hacerlo....necesito consejos, muchos consejos.

Muchas gracias!!!