Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inma.dfopiani
#425015 Nombre/Nick:___inma.dfopiani
Edad de tu bebé:___8meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No, duerme 2 o 3 veces al día (30' cada vez)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana, los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____23.00 h
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___ en la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___7 (una vez cada hora)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en la teta o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quiero que se despierte menos!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no

Tengo un bebé q le queda 5 días para los 8 meses. Desde que nació ha sido poco dormilón, desde los 3 meses hasta los 5 empezó a dormir un poco mejor (despertándose unas 2 o 3 veces por la noche) y siempre, desde que nació, se duerme en la teta o en brazos. A partir de los 5 meses, más o menos, ha empezado a despertarse cada hora!!!!! lleva ya meses así!!! y como muchos de ustedes, hemos probado de todo: Blevit Sueño, rutina, nanas... no nos funciona ni el colecho!!!!

Además, al dejarlo en la cuna se empieza a mover, entonces, hemos descubierto que si le aguantamos un poco las manos y lo mecemos al mismo tiempo un rato, se duerme, esto de por sí es un rollo, pero lo peor es que se despierta a cada hora!!!! ya estamos desesperado!!! por el día se ve un niño despierto y sin problemas, aún no le salieron los dientes y no va a estar meses con ese problema!!! así q no es nada de eso. Fui a la pediatra 2 veces para contarle el problema y las 2 veces me recomendó el método Estivill!!!
Desde entonces ya no me gusta tanto la pediatra y he pensado muchas veces en cambiar de pediatra, pero y ¿si el otro también está de acuerdo con el método Estivill?

He descubierto este foro hace poco y estoy leyendo todo poco a poco y estoy llegando a la conclusión de q hay q aguantarse y algún día dormirá toda la noche, pero ojaláaaa alguien me diera algún consejo q me sirviera!!!!! y con mi mensaje, os daís cuentas los demás, q soy una madre más q no descansa por las noches. Espero q todos los bebés descansen bien muy pronto!! Un saludo.
por une
#425024 Hola,

Bueno, hay que aguantarse y tomarselo con calma, pero a veces hay algunos trucos que ayudan a que sea mas facil (no a que duerma mas el bebe, ya que la manera de dormir de tu bebe es completamente normal para su edad).

El colecho no suele hacer que los bebes se despierten menos, sino que se utiliza para que la mama trabaje menos, no se tiene que levantar en cada despertar, da el pecho tumbada y sigue durmiendo, asi que a muchas mamas nos ha ayudado a llevarlo mejor. Yo que tu me lo replantearia, si te parece incomodo puedes buscar la manera de que te sea mas comodo.

Ademas decirte que dormir a un bebe en brazos o al pecho es lo normal, yo probaria a dormirlo con el pecho ya tumbada en la cama, asi cuando se duerma tu te puedes levantar y dejarle durmiendo sin moverle del sitio, suele ser una buena tactica para dejarles solos (acabas desarrollando toda una tactica para levantarte de la cama sin despertarlo jajaja). Cuando mi hija era mas pequeña lo hacia siempre (ahora tiene 20 meses y no cuela asi de facil...), asi podia salirme luego a cenar o a ver un ratillo la tele antes de irme a dormir (nosotros hemos colechado siempre, asi que luego me volvia a meter con ella en la cama). Eso si, al principio no duraba mucho rato durmiendo sola, pero ha ido a mas segun ha evolucionado su sueño, ahora se puede tirar 3 o 4 horas solita, aunque aun tiene alguna mala noche, claro!

Y obviamente lo que decias, tomarselo con calma, saber que es normal y lo que nuestros bebes necesitan es de toda nuestra paciencia y amor, porque es que su cerebro aun se esta desarrollando y no pueden dormir de otra manera, el sueño es evolutivo y tiene que pasar por sus etapas para llegar a ser como el sueño de los adultos.

Por cierto, miedo de pediatra que te ha tocado! Suele pasar mas de lo que deberia. Tienes dos opciones, cambiarte de pediatra a ver si tienes mas suerte o, si en otros aspectos si te gusta, no volverle a hablar del sueño de tu bebe (al fin y al cabo no es una enfermedad, tu bebe esta completamente sano aunque se despierte cada hora). Eso si, yo tendria cuidado con cualquier otro consejo que te de, porque como sepa lo mismo de lactancia y alimentacion complementaria que lo que sabe de sueño, te puede dar un monton de malos consejos!

Suerte y ya nos cuentas como va.
por inma.dfopiani
#425030 Hola!!! Gracias por contestar!! Sí, tienes razón con lo q dice! Y es verdad q no práctico más el colecho pq me resulta algo incómodo pq mi bebé no llega bien al pecho, o no se donde poner el brazo de arriba, el se enfada...y desisto. El día q mi bebé duerma bien, lo publicaré en 'logros' aayy tengo unas ganas! Me tiene agotada y temo las noches! Un saludo!
por une
#425050 Hola,

Si el incomodo por el colecho es el bebe, vete probando cuando se haga mas mayor, no desistas porque si no disminuyen los despertares puede ser tu mejor baza para descansar tu. Al hacerse mayores algunos bebes son hasta capaces de buscar la teta ellos solos y ponerse a mamar sin ayuda de la mama, asi que lo dicho, prueba de vez en cuando, no sea que un dia tu bebe se adapte. De mientras, busca cualquier truco para conseguir estar comodos los dos en la cama, aunque sea despues de darle el pecho sentada, y aprovecha cualquier siesta suya por el dia para dormir tu un rato (benditas siestas! jajaja).

Mucha suerte y que la etapa pase pronto! Saludos y ya nos cuentas como va.
por Vamian
#425090 Hola Inma... sabes? creo que todas andamos como tú en este foro.
Mi hijo durmió sobre mi hasta los 2 meses, de los 3 a los 5 despertaba solo 3 veces a mamar y seguiamos durmiendo (feliz etapa) después hasta hoy, despertares cada 40 mins, 1 hora, hora y media. Yo como estropajo.
He llegado a la conclusión que no hay mucho que hacer para que el sueño de ellos cambie, sólo tratar de acomodarte tú para dormir lo más que se pueda los ratos que te deje. Para eso, simplemente cambiar el chip, dejar de mirar la hora, dejar de contar, respirar hondo, pensar en su sonrisa, cojerlo con amor y otra vez, allá vamos. Para el cansancio, mucho buen humor, apoyo de la pareja, comer rico y sano y tomarte un paracetamol de vez en cuando.
Esto va a pasar. Mira Damián lleva 4 noches despertando solo 6 veces y de las 6 3 se reduerme solo simplementa al cambiar de posción y hacerle "shhhhhhh" después de pasar meses con 12 despertares y tener que dormirlo con la teta sentada (porque acostada ya no le gustaba) o teniendo que levantame a mecerlo.
Nosotros colechamos.
Bueno, nada, solo ánimo... se puede!! debe poderse, creo yo. Al menos no me he muerto y lo sigo amando.
por inma.dfopiani
#425095 Hola de nuevo! y nuevamente, gracias a todas!!! no lo quería decir muy alto, pero...tengo ganas de contarlo!!! parece q ha ocurrido un 'milagro' después de unos 3 meses despertándose mi bebé cada media hora o cada hora, lleva 6 días q se despierta 3 veces en la noche!!!
A los escasos días de escribir en este foro, ha ocurrido esto! es una casualidad grande!! una de las ultimas noches q se despertaba cada hora, apunté a la hora q se despertaba para enseñárselo a mis padres, y no faltaba ninguna hora!!! las 11, 12, 1, 2, 3, 4...
Y de buenas a primera, sin hacer nada, duerme mejor!!! espero q siga así! si así sigue, lo escribiré en el tablón de logros jajaja. Pero como digo, no quiero cantar victoria! esperaré un tiempo.
Desde q nació no he podido dormir siesta, pues sus siestas duran 30 minutos y no me da tiempo a dormir, ya con 8 meses, se lo dejo a mi madre y duermo siesta. Estaba agotada de día y temía las noches y es que también me tenía y tengo q levantarme a las 7 de la mañana. Pero amo a mi bebé, de día es muy bueno jeje.
Ya os contaré como sigue! pero sin duda, si vuelve la mala racha, volvería a intentar el colecho. Espero q vosotras vayáis mejor!!!!!! besos!
Avatar de Usuario
por Tote
#425101 Me alegro mucho de la mejoría en vuestras noches :clap: .

Sabes?, dices que no has hecho nada pero creo que no es verdad. en la medida en que tú te has relajado y has asumido que el sueño de tu hijo es normal y que no le pasa nada, él se ha relajado también. Es increíble cómo influye nuestro estado de ánimo en nuestros bebés :grin:

Ánimo y sigue disfrutando de tu maternidad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Vamian
#425103 Hola Inmaaaaaaaaa. qué bueno!! Qué bueno que tu madre te ayude mucho y espero que esto sea una racha que vaya a mejor, el principio del cambio y que lo puedas escribir en el tablón de logros.
Nosotros también vamos mejor, no tanto como tú, pero para mi 5 - 6 despertares es algo maravilloso, quiero creer que es nuestro principio del cambio.
Besos
por inma.dfopiani
#425173 Gracias!!! :117: estoy muy contenta! de verdad q no me lo creo!!! y vamos a mejor!!! pues esta noche sólo se despertó una vez!!!! :grin: :grin: es increíble!. así q deseo de corazón q vuestros bebés vayan a mejor muuuuu pronto!!! espero q sea una racha largita! pq veo, en este foro por ejemplo, q hay bebés y niños de todas las edades q duermen mal... Y la verdad es q yo me conformaba con q se despertara cada dos horas y no cada hora o media hora! ánimo a todas!!!!! :woow
por inma.dfopiani
#425392 Por algo no quería decirlo muy alto!!!! Resulta q mi bebé está volviendo a dormir mal!!!! Pasó algo muy raro: estaba durmiendo muy bien, un día se despertó sólo 20 minutos en toda la noche!!! Yo suuuper contenta!!!!!! Y al otro día durmió suuuper mal!!! Despertandose a cada hora y estuvo 2 horas y media en la madrugada con los ojos abiertos. Todo esto sin hacer ningún cambio, misma rutina, cuarto, cuna, comidas, etc etc. Todavía me sigo preguntando q pasaría!!! La cosa es q el finde viene su papá y nos vamos a casa y duerme mucho mejor!!! Entre semanas duermo con el q casa de mis padres y duerme faltal!! Aaay q cosas más raras hace este bebé!!
Avatar de Usuario
por loula&roger
#425402 Hola, Inma, parece que a tu niño le gusta que durmáis todos en casa (¡chico listo!).
Mi peque tiene un ritmo de sueño similar al tuyo (bueno, aún no hemos llegado a que no se despierte, pero hoy sólo se ha despertado a las 3 y a las 5). En fin, q

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#425403 Hola, Inma, parece que a tu niño le gusta que durmáis todos en casa (¡chico listo!).
Mi peque tiene un ritmo de sueño similar al tuyo (bueno, aún no hemos llegado a que no se despierte, pero hoy sólo se ha despertado a las 3 y a las 5). En fin, quería decirte: 1) que yo no le daría demasiada importancia a una mala noche, todos las tenemos, aunque sí que es duro cuando se desvelan (para mí más que despertarme cada hora); 2) a mí me funciona bien el colecho, no para que él duerma más, sino por mi comodidad y, además, evitamos desvelos si lo pongo al pecho enseguida. Como dijiste que tenías problemas para darle acostada, te explico cómo lo hago yo y puedes probar: yo de lado, él de lado a mi lado, lo coloco de forma que la boca quede a la altura de mi pezón, con el brazo que me queda arriba, le cojo la mano, o le aguanto del culete; el brazo de abajo lo coloco sobre el colchón y doblando el codo la mano le sujeta la espalda. El problema es que como su cabeza queda a la altura del pecho, después no puedo taparme del todo, así que duermo con la chaquetilla del pijama abierta para cubrirme los brazos y la espalda y a veces con una braga de cuello.
La idea sería así:

Imagen

A mí me funciona muy bien. Prueba, porque es muy cómodo. Además, en muchos de los despertares, si estoy allí, ya ni llega a despertar del todo, y no hace falta ni teta :grin:

Un abrazo

Imagen