Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#425203 veo entonces de que se trata de un pequeño activo e inteligente.
Parece que ahora está practicando sus nuevas habilidades, y meses atrás andaría liado con los dientes, luego la angustia de separación.... en realidad es así para todos, pero el tuyo es mas movido.
Que proponerte?
sigue intentando que te descanse lo suficiente durante el día, si ya le has pillado sus ritmos y señales, es genial, todo es mas sencillo.
Te aconsejaría que le duermas sin llanto, es más rápido y mejor para ti y para el.
Y si es posible, te puede ayudar poner la cuna en sidecar, al menos le tendrás al lado, no te tienes que pasear, no te tienes que incorporar y papá puede volver a vuestro lado, al hacer más grande la cama.

Si acepta la compañía paterna y el consuelo de papá, mira de turnaros algunas noches, al menos podrás recargar las pilas mientras el pequeño madura, que madurará como lo hacen todos.
Animo, un abrazo, a ver si alguna mamá te puede ayudar con su experiencia.

No dejes de contarnos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por claudialuca
#425214 hola de nuevo. esta noche ha ido un poquitin mejor. como ya dije he vuelto a mi rutina de dormirlo como el prefiera,bracitos y canciones. se ha dormido mas contento...ains... a la hora mas o menos ha tenido su primer despertar,y lo he pasado a la cama junto a mi. sorprendentemente ha aguantado dos horas seguidas.se desperto,se tomo su bibi,cambio de pañal y a seguir durmiendo otras dos horitas!!luego ya no ha ido tan bien, se ha movido muchisimo,como buscando la postura, no se, como si estuviera molesto. a las 7 ya se desperto del todo. pero bueno, no ha ido mal. dormir dos horas seguidas es todo un record para mi. una cosita, mi niño aun de madrugada toma un bibi(210) y siempre una o dos veces le tengo que cambiar el pañal, si no, se termina mojando enterito. supongo que lo del pañal sera porque como se despierta tanto, hace mucho pipi. lo del bibi no se hasta cuando sera. ya que cenar cena bien. no creo que se quede con hambre( un pure o una cremita de grande como los potitos grandotes que venden, y un bibi de 210 con 4 de cereales). he probado a darle un yogur en vez de leche por si le llenaba mas, o a espesarle mas la leche, he probado 7 clases de cereales distintos( al bizcocho, con natillas...) pero nada. lo que sigo notando es que no duerme profundo, o eso parece. con mi pareja lo de turnarme,como que no,el niño tiene una mamitis severa y no se duerme con nadie. y la cuna en sidecar... bueno, eso si, es una oocion, no lo hemos hecho aun porque mi pareja viene tarde de trabajar y como el crio se despierta con una mosca... a ver mas adelante.
Avatar de Usuario
por Tote
#425216 Me alegro de que haya mejorado un poquito, es una buena noticia.

Respecto a lo de comer por la noche, pues depende de cada niño, pero si se toma el bibe es que tiene hambre. Pero respecto a esto sí comentarte algo, los cereales son bastante indigestos y a muchos niños les sientan fatal y hacen sus digestiones muy pesadas. Puedes probar a dárselos en otro momento del día, por ejemplo en la mañana, o también puedes no dárselos
y suplirlos por otro tipo de cereales más naturales como sémolas, sopitas....

Prueba a quitárselos, por lo menos, de la toma de la cena y de la nocturna a ver qué tal y nos cuentas. Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por claudialuca
#425221 ok. esta noche le dare pure y un yogur o leche sola, a ver que tal. el bibi de madrugada lo toma siempre sin cereales. a ver esta noche como se da. por cierto, no se si probar a darle alguna infusion en vez de agua en la cena. cuando era mas bebe tenia blevit sueños. no se si sera mejor tila en sobrecitos,o algo asi, mas que nada para probar a ver si se relaja algo mas. que pensais?
Avatar de Usuario
por Tote
#425232 Yo no soy muy partidaria de darles esos mejunjes la verdad, suelen tener muchos azúcares añadidos que no son nada aconsejables.

Qué tal ha ido la noche?????

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por claudialuca
#425239 la noche ha ido mal,muchiiisimos despertares. es como si estuviera molesto por algo, no se, quizas los dientes? algun dolorcillo de barriga? o a lo mejor es que mi niño duerme asi de raro y yo estoy en que sean molestias suyas? ojala me pudiera decir el que le pasa. me agobio un poco, pues sus despertares son muy distintos unos dias de otros. cuando esta en la cuna por ejemplo, se perfectamente que sus despertares son por querer a mama, de hecho lo cojo y se calma. pero hay veces, cuando estamos en la cama los dos, que aun dormido, empieza a dar vueltas sollozando levemente hasta que finalmente rompe a llorar y tardo mas en consolarle. a que podra ser?
por paularuiz
#425244 HOla yo soy una mama de un bebe de casi 13 meses que tambien le pasaba/pasa algo parecido.Estuvo asi desde los ocho meses hasta casi el añito, pense que eran los dientes pero no, contaba despertares cada media hora y al final se ha ido calmando. A veces le pasa y yo creo que son pesadillas llora desconsolado, no se calma hasta que despierta y se tranquiliza y luego he comprobado también que el pobre es propenso a las otitis asi que ha estado unos meses que era horrible , no habia manera de consolarlo y dormirlo y al final eran los oiditos...No se, mirale a ver si le duelen,,,,yo ya es lo primero que hago y por lo demás paciencia. Estoy de acuerdo en que son fases y que todo mejora.

animo