Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikole
#425251 Hola. Yo tengo un bebe de 9 meses que hace cosa de 1 mes le he quitado el pecho porque solo mamaba por la noche y lo he pasado a formula. Dormía en la cuna en mi habitación pero notaba que al tenerme tan cerca se despertaba mucho entonces lo pase a su habitación. Ahora se despierta como 4 veces y voy a consolarlo lo arropo y me espero que se duerma y me vuelvo a ir , a las 5 de la mañana se despierta pero no se calma si le arropo entonces le hago un Bibi pequeño y se duerme otra vez. El tema es que me gustaría que durmiera del tirón o eliminar la toma nocturna, yo para dormirlo a la noche utilizo su hamaquita si lo dejas en la cuna llora y no se duerme y a mi me cuesta mucho dejarlo llorar entonces uso la hamaca. Por favor aconsejarme haber que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Tote
#425254 Hola nikole, bienvenida al foro. Para empezar estaría bien que rellenaras la encuesta de entrada para conocer vuestras rutinas.

En cualquier caso decirte que tu bebé duerme muy bien, el que sólo despierte una vez en toda la noche no solamente es normal sino que es todo un lujo y más teniendo en cuenta todos los cambios por los que acaba de pasar al quitarle el pecho y cambiarle de habitación :shock: ;-) .

No sé a qué hora le sueles acostar, pero te diré que el que un bebé duerma del tirón no implica, como solemos creer, el que duerma de sol a sol sino que se considera que lo hacen cuando tienen ciclos de cinco horas.

Así que, como ves, tu bebé ya duerme del tirón :grin: . Es muy pronto todavía para que no coma nada durante 10 ó 12 horas, por eso es completamente normal que en mitad de la noche reclame un biberón.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Nikole
#425258 Hola gracias por responder a mis dudas, solo que aunque se despierte poco no se si esta bien que vaya a consolarle cada vez que se despierta y no le toca el bibe porque no sabrá dormirse solito, y también saber si lo de la hamaca esta bien porque es hasta 13 kg y el ya pesa 10kg y de aquí poco no la podrá usar y como lo dormiré si no sabe dormir solo ? Como puedo conseguir que aprenda a dormir acostándolo en la cuna.? Gracias
No e podido rellenar la encuesta de entrada porque no me pasas en enlace?
por une
#425260 Hola,

Decirte que todo lo que consueles a tu bebe esta bien, el amor de mama nunca es demasiado! Hay un monton de mitos al respecto que son completamente infundados. Los bebes no saben dormirse solos, es lo normal, porque la naturaleza les hace nacer muy dependientes y tienen todo un proceso evolutivo y madurativo para llevar a ser adultos sanos e independientes, asi que en su primera etapa necesitan a un cuidador cerca para todo. De hecho hay estudios que dicen lo contrario, que cuanto mas dependiente es un bebe mas independiente es cuando crece, vamos, que si le atiendes todo lo que necesita de bebe, al crecer es sera un niño mas independiente y sociable.

Sobre la hamaca decirte que uses el metodo que te funcione para dormir a tu bebe, es posible que incluso antes de que pese 13 kilos sea el el que no se duerma en la hamaca! Los bebes suelen ir cambiando sus habitos de sueño y lo que funcionaba un dia deja de funcionar y debemos buscar otra manera de dormir al bebe. Lo normal es que lo que mejor funcione sea tenerlo en brazos (o en fular o portabebe, porque asi estan cerca de un cuidador, eso les da tranquilidad y les ayuda a dormirse antes), cantarles y pasearles (ya sea en brazos o en carrito) o mecerles. Que los bebes se acostumbran a tal o cual cosa es un mito, mi hija tiene 20 meses y hemos pasado rachas de todo tipo! Ella dormia en brazos todas sus siestas hasta los 4 meses, que la vi incomoda porque se movia mas y la pase a la cama sin problema. La he dormido al pecho siempre, pero ahora a veces no me funciona y me toca buscar otras maneras de dormirla (ya hasta se me ha dormido contandole un cuento, asi que como ves no se acostumbro al pecho). Vamos, que hagas las cosas como os funcionen mejor a tu bebe y a ti, y que no te preocupes que todo ira evolucionando.

Por ultimo decirte, que si te molesta despertarte e ir a atender a tu bebe, puedes probar con el colecho (aunque es mas comodo cuando se da el pecho, porque en vez de preparar un biberon, solo has de cambiar de posicion y darle el pecho), a ver si asi se hacen mas comodos para ti sus despertares (lo normal es que se despierte las mismas veces, aunque algunos se despiertan algo menos). Pero vamos, que lo normal es que tu bebe se siga despertando por las noches durante años, y que lo mejor para el es que siempre le atiendas lo antes posible y con mucho amor, para que se sienta querido y sepa que hay siempre alguien para cuidarle.

Sobre la encuesta de entrada (deberia salir en rojo el enlace), por si no puedes ver el enlace, te la copio para que nos des todos los detalles:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Mucha paciencia! Que vaya bien y ya nos cuentas.
por Nikole
#425261 Hola de verdad muchísimas gracias me abeis ayudado mucho ahora se que lo que hace mi bebe es normal y lo que yo hago como madre esta bien gracias!
Aquí te relleno la encuesta


Nombre/Nick:_ nikole
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme una por la mañana de 1 hora, otra después de comer de 2 o 3 horas y si a dormido poco por la tarde duerme otra antes de la ducha, a las 10:30 de la mañana a las 14:30 y aveces a las 17:30
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:30, 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo hamaco con la hamaquita de babybjorn
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo cojo y me acuesto con el un ratito o le doy un Bibi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche o al menos 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes del año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ dejar la lactancia hace un mes y cambio de habitación a la suya
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dos dientes(inferiores) y creo le están saliendo los de arriba y esta con diarrea hace unos10 días y le han retirado la lactosa y el gluten y ya esta un poco mejor.
Comentarios:___