Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loula&roger
#425328 Hola a todas, y muchas gracias por este foro, por promover el dormir sin llorar, y por escucharnos, que sólo eso ya nos ayuda.

Me llamo María José, y mi peque de casi 8 meses, Roger. El problema que tengo (porque mi hijo no tiene ninguno en absoluto) es que se despierta mucho por la noche: cada una o dos horas (el día que es cada dos horas, ya digo que hoy hemos dormido bien).
Se duerme sobre las 20h, al pecho o relajándose poco a poco después de la toma, mientras yo me quedo con él, le pongo el chupete, le acaricio la barriga y le canto. A veces, cierro los ojos y respiro despacio, como para dormirme, y sólo eso ya le relaja y se duerme. Se vuelve a despertar a las 23, cuando nos acostamos, le vuelvo a dar un poco de pecho y se duerme (le quito el pezón de la boca, si no lo suelta él, y le pongo el chupete si vuelve a abrir la boca). El problema es que una o dos horas después, más de lo mismo, y al cabo de una hora, otra vez, y así hasta las 6h, que es cuando suena mi despertador. A él lo despierto a las 7h (si no se ha despertado antes él, que es lo habitual). Estos días está tranquilo, así que después de la toma de las 23, lo paso a su cuna al lado de mi cama. Cuando se despierta, ya lo dejo dormir en la cama conmigo.
Mi pretensión es que aguante un poquito más entre despertares, para que yo pueda coger el sueño, básicamente.

También me he dado cuenta de que hace unas siestas muy cortas en la guardería (30-40minutos). Ahora se duerme también al salir del cole, a las 17h, y aquí aguanta como una hora. He leído en la guía que el tema siestas es importante, pero las de la guardería poco podemos hacer, porque no pueden estar más por él.

Sé que quizá ahora no es el mejor momento para comenzar nada, por lo de la crisis de los ocho meses, pero también es verdad que nunca es mal momento para mejorar hábitos ¿no?

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

Os paso el cuestionario
Edad de tu bebé: 7 meses+3 semanas
¿Donde duerme tu bebé?: lo duermo al pecho en nuestra cama, lo paso a su cuna en nuestra habitación, y desde que se despierta la primera vez durante la noche se queda en la cama con nosotras
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares? Pse ¿Cuántas?: 3 (10-10.30; 14-14.40; 17-18). Más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 20-20.30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho; a veces se duerme allí o bien me quedo con él tumbada en la cama, le pongo el chupete y le pongo la mano en la barriga, a veces le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5-15 minutos (muchas veces me quedo dormida yo antes que él)
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 (desde las 23 hasta las 6 de la mañana, que es cuando yo me levanto)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que se despierte menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: aisssss, lograrlo es suficiente; si no puede ser hoy, con dos meses me conformo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud?: La semana pasada le salió un diente, pero ya pasó.
Comentarios:

Imagen
por une
#425331 Hola,

Pues poco te puedo ayudar, tu bebe es completamente normal y mas como tu dices con casi 8 meses, que la angustia de separacion es complicadilla de llevar a veces. Yo creo que haces lo correcto, y solo te queda relajarte y seguir durmiendo con tu bebe y dandole teta lo mas rapido posible en cada despertar, asi el volvera a dormirse lo antes posible y tu podras descansar un poco mejor hasta que la etapa pase. Piensa que la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, asi que dar teta es lo mejor para volverle a dormir, sobre todo si duerme a tu lado, que tu no te has de levantar y asi trabajas menos y le atiendes mas rapido. Si dormir con el bebe os resulta incomodo podeis buscar la manera de que sea mas comodo, y asi poderte relajar y dormir mejor las horas que te permita, y como no, si al salir del cole se echa una siesta, echatela con el y recupera asi un poco de sueño!

El sueño es evolutivo, tu bebe dormira mas seguro y algun dia hasta del tiron, pero de mientras has de buscar lo que te haga mas llevadero sus despertares. Entender que es normal es el primer paso para poderlo sobrellevar y poder atender a tu bebe con tranquilidad incluso a las 5 de la mañana.

En fin, que no te ayudo mucho. Solo puedo recomendarte kilos de paciencia y mucho mucho amor! Saludos y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por loula&roger
#425343 Gracias Une. Kilos de amor y paciencia... con eso ya cuento. La verdad es que en el momento, por la noche, no me desespero, es sólo que el resto del día voy zombi. Hoy, desde las tres se está despertando cada poco, coge el pecho y se vuelve a dormir, pero cada vez me despierto, y no acabo de descansar bien. En fin, que ya se pasará. De momento disfruto de su calor, de lo guapísimo que es y de cómo se aferra a mis dedos como si fueran la tabla de salvación con la que lo superará todo.
La primera medida será cambiar la cama, y de 135 pasaremos a 160: creo que los tres vamos a notar mejoría.

Gracias de nuevo, y sí, ya os iré explicando.

Imagen