Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EnamorAda
#425805 Nombre/Nick: EnamorAda
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cama, nos turnamos su padre y yo para dormir con ella.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente duerme una siesta de 14:00 a 16:00 h, con un pequeño despertar en el medio.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y durante unas pocas horas que trabaja mamá, los abuelos maternos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21- 21:30.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Acunándola, cantándole, “bailando” con ella…
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Varía mucho: desde 15 minutos hasta 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 5-6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta, aunque no siempre funciona. Muchas veces, después de la teta, hay que volver a mecerla y cantarle un buen rato.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si despertara cada 3 horas y no tardara mucho en volver a dormirse, estaría más que satisfecha.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me pongo una fecha, aunque desde luego cuanto antes mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El problema en cuestión no es algo reciente, llevamos meses (por no decir desde que nació) con él, así que no creo que esté asociado a ningún cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, le están saliendo los dientes, pero insisto en que ya mucho tiempo antes de esto teníamos problemas, que cada día se agravan más.
Comentarios:___


Hola chicas, antes de nada, gracias por adelantado por vuestras respuestas y consejos, seguro que me van a venir genial. Os cuento cuál es mi problema. Mi niña, Ada, tiene 11 meses, y aunque nunca ha sido muy dormilona desde los 6 la cosa ha ido empeorando progresivamente. A día de hoy, mi mayor problema es que además de despertarse bastantes veces (primero la meto a ella sola en la cama mientras nosotros cenamos y demás, y despierta cada media hora o con mucha suerte cada hora; cuando ya nos metemos en cama con ella aguanta un poco más, pero como mucho 2 horas o así) me cuesta muchísimo conseguir que se vuelva a dormir (a veces tardo 2 horas o más!!) y esto me desespera. En ocasiones se queda dormida a la teta, pero en cuanto "nos coloco" de nuevo para dormir (porque ella no quiere saber nada de tomar la teta acostadas, así que la tengo que coger en brazos en posición de acunar), se despierta, y vuelta a empezar así un montón de veces. Tan sólo algunas veces consigo que no se despierte con esta maniobra cuando dejo mi brazo por debajo de su cabeza, es decir, es como si siguiera teniéndola en brazos pero acostada. Pero me preocupa por un lado que en esta postura le pueda estar dañando el cuello o la columna (qué se yo! no sé si esto tiene sentido o son paranoias mías) y por otro que yo acabo con todos los músculos destrozados por estar tanto tiempo en una posición tan incómoda.

¿Qué puedo hacer para que se duerma otra vez más rápido y como la acostumbro a que duerma en una posición que no sea dañina para las dos? Por favor, necesito ayuda urgente porque estoy desesperadísima. Me he planteado dejar la lactancia (muy, muy a mi pesar) para ver si así mejora la cosa, pero me daría muchísima pena tener que hacerlo.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!
por crews
#425807 hola EnamorAda,

Ojalá te contesten rápido pues yo estoy igual que tú y también tengo la misma duda sobre el colecho pues mi pollito hace igual, tengo que dormir con él pegado a mi y con el brazo por debajo y me duelen las cervicales uuufffff!!!! te entiendo!
Todavía no he conseguido una siesta que no sea en brazos y por las noches es horrible.
A ver si te contesta alguien pues comentar con los pediatras la duda del cuello parece que hasta me da miedo!!!!
por EnamorAda
#425827 Vaya, Crews, pues de momento no hay respuesta.

Chicas, necesito que alguien me guíe un poquito porque no sé qué estoy haciendo mal con mi hija... Me siento culpable por esta situación, ya no sé cómo mejorarla y estoy exhausta!
Avatar de Usuario
por Itzala
#425832 Hola EnamorAda, lo primero no creo que estés haciendo nada mal con tu hija, no deberías sentirte culpable, es normal que los bebes se despierten por las noches, y si tú la atiendes en cada despertar y estás con ella, ya estás haciendo lo correcto. :117:

No tengo soluciones para que no se despierte, mi hija tiene año y medio y tenemos rachas mejores y peores, pero se sigue despertando bastantes veces por la noche. Creo que lo mejor es aceptar los despertares, y intentar que en ellos se desvele lo menos posible, para dormirla de nuevo.

Yo no conseguí dar el pecho tumbada a mi hija hasta hace unos meses, pero hoy es el día que prefiere que la coja en brazos como la tuya. Es verdad, que mamando tumbadas, si se quedan dormidas, sueltan la teta y ya está, no se suelen despertar tan fácil como si la tienes que dejar en la cama. Pero con un poco de práctica y mucho cuidado, también puedes hacerlo. Dicen que tiene que pasar un tiempo hasta que cojan el sueño profundo y no se despierten tan fácilmente. Algunos 20 minutos, otros 30, en el caso de mi hija no es así, a veces se queda frita en seguida, y otras no hay manera de que coja el sueño profundo.

Con el tema de quitar el brazo de debajo de su cabeza, yo lo que hago es: Antes de soltarla, la pongo en vertical con su cabeza en mi hombro. Le sujeto la cabeza con mi mano izquierda, y con la mano derecha le sujeto el culo. Me inclino poco a poco y me jiro hacia el lado derecho, la dejo en la cama, y así solo tengo que sacar la mano de debajo de su culo, que es menos brusco que si le sacas el brazo entero de debajo…
No sé si se me entiende, y tampoco sé si a ti te valdrá esto, cada bebe es diferente, tendrás que ir probando cosas hasta que des con tu manera… ;-)

Animo, que lo estás haciendo genial!!

Imagen
por EnamorAda
#425845 Muchísimas gracias por tu respuesta, Itzala, hoy mismo voy a probar tu técnica para dejar a la niña en la cama a ver si me funciona también, jeje. A mi hija le ocurre lo mismo que a la tuya, lo de esperar 20 minutos a que entre en un sueño profundo no siempre funciona, tengo esperado a propósito 30-40 minutos a ver si así al acostarla no despertaba tan fácilmente, y qué va!, en cuanto tocaba el colchón saltaba como un resorte. A ver si poco a poco también va aceptando lo de tomar la teta acostada y así los despertares son más breves...

Gracias de nuevo!
por audrey76
#425860 Hola EnamorAda!!

Madre mía, lo que llegamos a hacer para que duerman nuestros peques!!

Te cuento mi caso: mi hijo en sus despertares generalmente sí se duerme a la teta acostado. Se despierta le doy teta, se da la vuelta y sigue durmiendo. Peeeeeero hemos tenido rachas en las que sólo quería que le diese teta en brazos y para dormirle por primera vez también tiene que ser así. Si le acuesto directamente y le doy el pecho no se queda dormido, no me digas por qué!! Y claro si le doy en brazos luego hay que soltarle con el riesgo de que se despierte (y yo ya no sé si esperar 20, 30, 40 m....)

Por eso lo que hago es darle teta en brazos sentada en la cama y cuando veo que se está quedando dormido empiezo a tumbarme con él sin soltarle del pecho hacia el lado donde está su cabeza. Cuando ya estamos sobre el colchón le saco el brazo de debajo de la cabeza y nos quedamos los dos pegaditos y se acaba de dormir. No sé si me he explicado bien!! Puedes probar a ver si te sirve.......un beso