Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silfe
#425813 Nombre/Nick:__silfe_
Edad de tu bebé:__11 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en nuestra habitación__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si, una a la mañana y otra a la tarde de entre 1 y 2 horas cada una_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 20:30 y 21:00 h___
¿Le ayudas a dormirse?:_se suele dormir solo después de la teta__
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende del día pero entre 2 y 5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con la teta o biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__me conformaría con que se despertara solo una vez_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no se_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que ha coincidido las veces que se despierta mas con la salida de algún diente
Comentarios:__me angustia pensar que cada vez que se despierta y le doy teta le esté haciendo que dependa mucho de la teta para controlar su ansiedad, no se_
por une
#425887 Hola,

La leche materna tiene sustancias que ayudan a conciliar el sueño al bebe y la succion del pecho les relaja, asi que es la solucion que nos da la naturaleza para que el bebe y la mama descansen mas. Es imposible que le hagas dependiente de tu teta, no se conocen adultos que dependan de la teta, todos los niños se acaabn independizando, pero lo hacen de una forma mas sana si se deja que lo hagan a su ritmo.

Si te sirve mi hija tiene 22 meses colecha desde siempre con nosotros y cada vez que se despierta le doy teta, ahora tenemos noches de un despertar y otras de mas (te diria cuantos si los contase, pero no lo hago, solo se que mas). Pero eso no ha hecho a mi hija mas dependiente de mi, mi hija es muy sociable, le encanta la gente y los niños mas, vamos que en el parque me llora si algun nene le habla y yo me la quiero llevar, y se queda con cualquiera que le hable un ratito y sea respetuoso con ella... vamos, que dar el pecho y dormir con los hijos no los hace dependientes de la madre, cuanto tarde tu bebe en ser independiente depende de la evolucion de su cerebro y de su forma de ser (los hay mas timidos y mas extrovertidos), y que tu le atiendas en lo que necesita (dandole pecho y brazos, para notar tu contacto) lo unico que lo hace es sentirse mas seguro, saber que su mama esta ahi siempre, y eso es bueno para la evolucion de su cerebro.

Por lo demas, no te preocupes, es un bebe normal, busca la manera de descansar tu (echate la siesta con el, o acuestate antes) y sigue dandole el pecho (los expertos recomiendan que se de minimo hasta los 2 años).

Mucha paciencia, es normal que pasen rachas mejores y peores! Suerte y ya nos cuentas como va.